LOS MITOS DE CTHULHU LOVECRAFT, H. P., y OTROS

Anticipada por notables precedentes (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen, Algernon Blackwood) y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT (1890-1937) el papel más importante en la invención de LOS MITOS DE CTHULHU, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos y espanto. El presente volumen, prologado y seleccionado por Rafael Llopis, ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos.

Realmente una buena recopilación en torno a los mitos creados por Lovecraft, nos dá una idea de los antecedentes en los que se basó y los principales escritos de esta cosmogonía, no sólo los propios sino de los integrantes del llamado Círculo de Lovecraft. Por supuesto que faltarían algunos importantes como La llamada de Cthulhu , Dagón o El horror de Dunwich, pero creo que de esa forma se haría interminable. Es una buena obra para iniciarse en los mitos, pero creo que se disfruta más si antes se conocen mejor a los autores, la época en que se escribieron y los fundamentos del horror cósmico materialista. Además se puede hacer un poco pesado ya que hay que tener en cuenta que fueron escritos hace ya muchos años, además se basan más en hambientación que en la acción misma.

"Todos los relatos se basan en una idea central de que antaño nuestro mundo fue poblado por otras razas que, por practicar la magia negra, perdieron sus conquistas y fuero expulsados, pero viven aún en el Exterior, dispuestos en todo momento a volver a apoderarse de la Tierra." Howard Phillips Lovecraft Definitivamente Lovecraft ha fundado una nueva religión, con los dioses primigenios y los arquetípicos de los que Cthulhu es el Rey. Feliz y terrorífica lectura...

Un compendio de las mejores narraciones de horror místico/cósmico que replantean el hecho de estar solos en el vasto universo. Aunque hay pocos relatos de Lovecraft, cabe mencionar que los suyos son específicamente largos y se complementan con los cuentos aterradores de sus colaboradores y maestros.