LOS MISTERIOS DE MADRID MUÑOZ MOLINA, ANTONIO

Nota media 5,67 Regular 27 votos 4 críticas
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2016

La misteriosa desaparición del Santo Cristo de la Greña lleva a Lorenzo Quesada a la capital española, en donde se suceden las historias más disparatadas, con los más variopintos personajes y situaciones de lo más descabellado.

Un Madrid a principios de los noventa, convertido en un escenario a la vez muy preciso y fantasmagórico. Una peripecia detectivesca en la que Muñoz Molina otorga un papel preponderante a un registro irónico que convierte a este relato de aventuras y desventuras en una versión actual del Cándido de Voltaire.

Extraordinaria manera de acercarnos a uno de los imprescindibles de la literatura española. Los Misterios de Madrid no es la mejor novela del autor pero si te "atrapa", entrarás de lleno en el universo "Muñoz Molina" y estarás obligado a leer (porque te apasionarán) El Jinete Polaco y Plenilunio.

Libro entretenido, pero ni mucho menos exponente del autor. En absoluto reconocible el estilo de Antonio Muñoz Molina, y por supuesto, nada parecido a otros libros del autor, estos si, muy recomendables como Plenilunio o Tus pasos en la escalera. Sorprendente e inquietante, la similitud con el estilo inconfundible de Eduardo Mendoza.

Para mí una de las mejores obras de Muñoz Molina. Su estilo inconfundible me ha vuelto a atrapar, me ha trasladado a Mágina, ciudad que conozco y de la que me enamoré hace unos años, y por supuesto también a Madrid, mi querida ciudad natal. Se lee casi del tirón y para mí no tiene nada que le sobre.

Libro entretenido, de lectura fácil y prosa brillante, al más puro estilo Muñoz Molina. El Madrid que se nos presenta en la novela se asemeja mucho a la realidad. Para los que conozcáis Úbeda, los capítulos primeros y últimos os trasladarán a sus plazas, calles y monumentos más significativos.