LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

Nota media 8,44 Muy bueno 1.464 votos 166 críticas

Resumen

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

165 críticas de los lectores

10

Qué maravillosa lectura.

hace 3 meses
10

Extraordinaria,apasionante,se quedara dentro de mí para siempre,hay que leer esta novela una vez en la vida. Yo la he leido dos veces y no descarto una tercera.

hace 5 meses
9

un libro espectacular, lo recomiendo

hace 5 meses
4

Es de los pocos libros que no he conseguido acabar. Muchas descripciones y lento. Hay que reconocer que es un buen escritor pero se nota que es de otra época

hace 5 meses
5

Dificil de leer, aunque he disfrutado de algunas partes en general me ha resultado muy lenta y pesada, al final no he podido terminar con ella, lo dejare para otra ocasion a ver si soy capaz, la dejo porque no estaba disfrutando de la lectura.

hace 5 meses
9

Una novela muy intesa, narrada con maestría y descripciones muy profundas. Muestra la crueldad de la sociedad en muchas de sus capas. La relevancia y presencia de Dios es tan fuerte en la novela como liviana en la narración y la idea de justicia e injusticia y sobre todo de los juzgados, no desaparece nunca. Es una novela espectacular, eso sí, si buscas algo liviano, no te lo recomendaría.

hace 6 meses
9

Impresionante novela . Como ya han comentado muy profunda , personajes muy bien definidos adorables en el caso de Cosette. También larga la versión que he leído es la de dos tomos 1600 paginas, descripciones interminables de batallas y del sistema de alcantarillado de París, por lo demás ni un "pero" situaciones que parece que las vives en primera persona, algunas muy tristes, un placer de lectura.

hace 7 meses
9

Una obra muy profunda, con una historia que contiene desde amor y drama (sobre todo, drama) hasta acontecimientos históricos y filosofía. No se puede decir que el ritmo sea llevadero, ya que el autor hace descripciones bastante largas y monólogos igual demasiado tediosos para una novela, y se necesita fuerza de voluntad para continuar. Aún y todo, el argumento principal es muy bueno y se acaba estando sumergido en la época del libro.

hace 8 meses
6

El fondo de la historia es bueno, se me hizo muy larga, complicada de leer, no me enganchó, la terminé con esfuerzo, pero al final me gustó lo que el autor quiso transmitir

hace 9 meses
6

Me gustó bastante, a ratos se hacía larga, pero claro estamos hablado de una novela muy extensa. Sin duda la tenéis que leer.

hace 9 meses
10

Gran novela de Victor Hugo. Me parece una obra que demuestra la genialidad de este autor para relatar, historia mezclada con aventura, acontecimientos, sentimientos, filosofía. Un sinfín de elogios tengo para este autor. No es la primera obra que leo de él, ni será la última. Me encantó. Como simple lector que soy la recomiendo sin ninguna duda

hace 1 año
6

Con mucho esfuerzo llegué a la segunda parte de esta novela, pero no pude continuar, me rendí, no me enganchó, la novela estará muy bien escrita y narrará la época histórica a la perfección pero a mi no me llegó. Se me hizo muy pesada

hace 1 año
10

Imprescindible en cualquier biblioteca, un clásico que vale tanto en Historia, trama, personajes y el cambio de una sociedad en esos turbulentos años. Largo pero llevadero en sus más de 1200 páginas

hace 1 año
8

El libro es muy bueno, a pesar de tener momentos que se hace pesado y que claramente sobran. Creo que es innecesario dedicar casi 100 páginas a describir el sistema subterráneo de alcantarillado de París, por poner el ejemplo más significativo. Sin esas partes, sería de sobresaliente.

hace 1 año
6

Creo que es un libro muy sobrevalorado.

hace 1 año
8

Para ser una obra escrita en el siglo XIX, su autor hace reflexionar sobre cuestiones como el abuso de poder de la autoridad, la ética de la pena de muerte o la denigración de las personas para llevarse un pedazo de pan a la boca, lo que la hace destacable en su época. La historia engancha bastante. La única pega es que los acontecimientos de la barricada se hacen un poco pesados y la historia de amor entre Marius y Cosette un poco irreal, aunque ese "amarse sin hablarse" es típico del Romanticismo y de la sociedad del momento. Por lo demás, una obra de merecido reconocimiento.

hace 1 año
9

Me ha gustado mucho. Es imposible elogiar más esta sublime obra, no defrauda en lo más mínimo a pesar de las grandes expectativas creadas por los buenos comentarios que de ella, he leído.

hace 1 año
10

Es el mejor libro que he leído hasta ahora; es una obra maestra llena de distintas emociones, te genera alegría, suspenso, nostalgia, tristeza, esperanza, todo en una sola obra maravillosa. También sugiero revisar "LA TENTACIÓN DE LO IMPOSIBLE" de Mario Vargas Llosa, donde se hace un gran análisis del libro y del contexto en el cual fue escrito, ayuda mucho a entenderlo mucho mejor.

hace 1 año
1

No pude terminarlo. Preferí dejar de leerlo porque, intento tras intento, no lograba descubrir la magia del libro. Finalmente desistí. No es para mi.

hace 1 año
8

Es una buena historia. A mi parecer hay descripciones paralelas a la historia que se hacen interminables. Lo que no quita el que sea una obrA maestra

hace 1 año