LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Año de edición: 2009

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788427202122

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

GREGOR 1: LAS TIERRAS BAJASGREGOR Y LA PROFECÍA DE LA DESTRUCCIÓNEN LLAMAS. Los juegos del hambre 2SINSAJO. Los juegos del hambre 3

EL ROSTRO DE HEIZOEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IVEL CONDE DE MONTECRISTO

nevilo nevilo     Su nota: 10
Me encanto, se lee super fácil y siempre tienes ganas de saber lo que va a pasar.

Luucasmmv Luucasmmv     Su nota: 10
Me parece un libro muy bueno! Como Katniss se ofrece voluntaria para cuidar a su hermana, las acontecimientos que logragon que ganara, el romance, la maldad del Capitolio, el show del Capitolio, entre tantas cosas que atrapan!

victor_ez92 victor_ez92     Su nota: 9
Maravillosa distopía. Katniss es un buen personaje con una gran construcción. Un buen modelo a seguir, no como otras (Bella Swan y derivadas). Mordaz crítica social.

Ashley María Alvarez Ashley María Alvarez     Su nota: 10
Te sumerges en un mundo de aventura, de romance, existia la valenetia de parte de todos, el primer libro de una saga interminable. se convierte en algo que te impacta mucho, una historia de ciencia ficcion en la cual te muestra una perrspectiva de un mundo muy diferente, de un pais llamado "Panem" una ciudad divida en 12 Distritos con un Capitolio, querige todo el desenlace, de cada uno de los distritos. Los Juegos del Hambre, una batalla epica que ocurre cada año en memoria de la revelion de todos los distritos, hacia el capitolo, se envia a dos representantes de cada distrito (hombre, mujer), que cumplan con la edad de 12 a 18 años, a que pelen a muerte, hasta conseguir la victoria. En el Distrito 12, a donde pertence Katniss Everdeen, quien es la que mantiene a su familia, despues de la muerte de su padre, junto a su mejor amigo Gale, sufren de mucha pobreza. Pero la historia da un giro inesperado, cuando eligen a su pequña hermana Prim de apenas 12 años, y ella se ofrece como voluntaria, y toma el lugar de su hermana, mientras es elegido Peeta Mellark, la persona que ella prefiere no recordar. Mientras trata de dominarsu caracter, debe intentra mantenerse con vida, para poder ganar los juegos, ella tiene una pequeña ventaja, ya que es cazadora, domina a la perfeccion el arco, mientras se ha ganado al publico anteriormente con sus hermosas prendas, a lo largo de la trama, existe un cambio de reglas simultaneo, para que todo el publico (todo el mundo) vea una tragica historia de amor, entre los "Amantes del Distrito 12".

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 9

Adriattias Adriattias     Su nota: 8
Una historia original, dinámica y muy entretenida. Aunque la historia no representa una de las de mi estilo, me enamoré de los personajes y, especialmente, de como la autora nos lleva de la mano en el transcurso del relato. Una novela maravillosa, relatada por una extraordinaria escritora

Nereida Donoso Rodriguez Nereida Donoso Rodriguez     Su nota: 7

kittiesinmybooks kittiesinmybooks     Su nota: 10
Recuerdo perfectamente como me sentía cuando comencé el libro. Me obsesioné tanto que al terminar el libro un día antes de la película, corrí a buscar el segundo. Digamos que, gracias a Los Juegos del Hambre y a Taylor Swift (si, a Taylor) entré a este mundo. ¿Por qué Taylor?, porque yo en mi ciudad soy la creadora del club de fans de Taylor y supe que ella iba a sacar una canción para la película, al principio dije ugh un libro que flojera, pero, al verlo en una librería algo me decía que tenía que leerlo. El libro me llamaba. Suena estúpido pero es así. Y a raíz de ahí, no puedo mantenerme ningún día sin leer algo corto aun que sea. Me enamore de todo ese mundo. Así que... Taylor...Gracias. Y que la suerte siempre esté de tu lado. .|||.

mdvmedi mdvmedi     Su nota: 9
Fantástico!! leí la trilogía hace un tiempo y fue de lo mejor!

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Muy bueno, tiene un ritmo que no para y es por momentos adictivo. Un formato de escribir totalmente nuevo gracias al contexto propio de la participación de los personajes en los juegos del hambre

adrism28d adrism28d     Su nota: 10
Fantástica, te hace ir al mundo de Panem y meterte dentro de los mismos Juegos, muy entretenido y con un cierto toque de intriga muy satisfactorio.

DaveCorella DaveCorella     Su nota: 8
Me parece un buen libro, relativamente corto, con una trama que atrae. Recomendado para lectores principiantes.

appascual_689 appascual_689     Su nota: 6
Una novela juvenil bastante buena para mi gusto no compite con Maze Runner pero valió la pena leerlo.

aketza aketza     Su nota: 3
Puede que como novela juvenil sea entretenida, pero como distopía esta muy lejos de obras como "1984" "Un mundo feliz" o "Farenheit 451". También flojea si la comparamos con el comic "Battle royale".

maxx maxx     Su nota: 8
Una buena mezcla de futuro distópico con aventura juvenil de matices gore. Muy entretenido. El comienzo es un poco lento pero cuando empiezan los juegos es vertiginoso y no puedes parar. Genial. Mil veces mejor que la película.

JEAC JEAC     Su nota: 8
Un libro muy maduro a pesar de estar dirigido a un publico juvenil y dar cabida a los cliches de este genero (Como el infaltable triangulo amoroso). La lectura es agil y amena. Logra enganchar desde el inicio y muy oscura y cruel a pesar de la violencia un poco matizada (Algo logico por estar dirigido a un publico adolescente principalmete)....Una novela que contiene un mensaje serio que lograra hacer reflexionar al lector...Sencillamente recomendable

Karol Cordero Karol Cordero     Su nota: 7
En un futuro oscuro, un país llamado Panem dirigido por un gobierno cruel y controlador, debe celebrar todos los años los llamados Juegos del Hambre, donde 2 niños-adolescentes de cada uno de los 12 distritos deben ir a luchar por su vida: matar o morir, para que al final, quede solamente un vencedor. Cuando nuestra protagonista Katniss Everdeen se ofrece voluntaria para participar en los juegos inicia un vuelco en su vida que no tiene vuelta atrás. En mi blog El Sentir en los Libros, me refiero a los sentimientos que encontré en la historia (Si no has leído el libro, puedes encontrar detalles que preferirías no leer aún): http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/06/los-juegos-del-hambre-libro-1.html

Carlos_AE Carlos_AE     Su nota: 9
Me ha gustado mucho la historia y la manera de escribir de la autora. Lo recomiendo.

Leí la trilogía años antes de que se pusieran de moda las películas basadas en estos libros. Me encantaron los tres, aunque el segundo se me hizo algo lento y reiterativo. Aunque creo que están escritos en clave juvenil, dan mucho que pensar en similitudes actuales y en futuros quizás no muy lejanos, que podrían llegar si la política mundial y sus "hacedores" no cambian. Da miedo desde la perspectiva de Katniss y sus aventuras, pero DA MIEDO.

4869 4869     Su nota: 9
Una historia sencilla pero intrigante. Te quedas con las ganas de leer el siguiente libro.

VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 9
Librazo!! No se lo pierdan! tiene mucha intriga y mucho romance, además de una gran crítica a la sociedad.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 9
Una historia que te entretiene. En realidad semejante a la realidad en muchos aspectos. es para pensarse, más allá de una historia juvenil.

aguilera22 aguilera22     Su nota: 10
Sencillamente fabuloso, uno de los mejores libros que he podido leer. Es genial de principio a fin, todos los capítulos merecen la pena y la historia te atrapa desde la primera página. Lo recomiendo encarecidamente.

Crispla Crispla     Su nota: 8
Estaba yo reacia a entrar en esta trilogía y más cuando la peli ya la había visto. Pero lo cierto es que me ha atrapado. Esta escrito en primera persona, cosa que me sorprendió y agradó a la vez. No es una joya literaria ni mucho menos, pero es una buena historia, entretenida, bien llevada y bien sostenida. Me ha gustado.

Patsurreal Patsurreal     Su nota: 6
Es un libro de fácil lectura, entretenido y que te mantiene entusiasmada. No es de los mejores que he leído pero en resumen es BUENO, sin pretender ser una obra maestra de la literatura.

fuad.chacon fuad.chacon     Su nota: 5
El monólogo interior de Katniss cansa rápidamente, a veces uno quisiera que la narración cambiara de personaje para que se refrescara la historia. Se lee rápido porque está escrito en un lenguaje sencillo. Las escenas de acción podrían durar un poco más, pero se sienten como rápidos suspiros. Al final le falta fuerza narrativa.

Rucamai Rucamai     Su nota: 10
Una de las mejores sagas que he leído. Además es rápida de leer. Esta novela me introdujo en el gusto por las novelas distópicas. Y la adaptación al cine de las novelas ha sido muy buena, bajo mi punto de vista.

Miyami Miyami     Su nota: 10
Me ha encantado, me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos... Su historia me atrapó y no podía parar de leer. Tiene un gran "mensaje".

John Hannibal Diaz Lecter John Hannibal Diaz Lecter     Su nota: 8
es muy bueno, tiene un mensaje excelente , en particular es por lo que me gusto

paqupe paqupe     Su nota: 9
Se podrá poner en cuestión su originalidad, pero a mí me ha resultado entretenidísimo. Lo he devorado en dos días, así como sus continuaciones. Al contrario que lo que piensa mucha gente, a mí me parece que los dos siguiente libros son mejores. Recomendable absolutamente para jóvenes y no tan jóvenes

CobKing CobKing     Su nota: 6
Creo que una obra muy entretenida para el público al que va dirigido (adolescente), y para los que somos algo más mayores tiene algo que sin ser excepcional, permite pasar un buen rato con su fluida y fácil lectura.

sandialimonera sandialimonera     Su nota: 9
Lo leí nada más llegó a España. Nunca había leído sobre historias fantásticas o de ficción. Me enganchó al primer momento. Recomiendo toda la trilogía.

Neperiano Neperiano     Su nota: 8
Muy fácil y rápido de leer, eso hace que no sea nada pesado. Además es bastante entretenido, y me gusta el contexto socio-político que ha imaginado la autora. Por eso mismo, me habría gustado que se desarrollara algo más ese contexto, veremos qué tal en las dos siguientes novelas :-)

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
Muy entretenido y original. Recomendable. Como siempre, mucho mejor que la pelicula. Continuaré con la saga.

aiden aiden     Su nota: 7
Me ha encantado este libro,desde el principio hasta el final. Me gusta como está planteado y escrito aunque tal vez se queda un poquito corto. Es una trepidante historia de aventuras, con un rritmo vertiginoso y un original desarrollo de la trama principal. Muy recomendable.

hiphatia hiphatia     Su nota: 7
El libro está bastante bien. Es un tipo de literatura apta para adolescentes un poco fuera de lo q se está haciendo de un tiempo a esta parte. Al principio, parece que la sinopsis te predispone a crearte una imagen del libro totalmente distinta a lo que realmente es. Yo no me lo imaginaba así ni por asomo, no me llamó mucho la atención cuando la leí, pero después de todas las críticas tan positivas me decidí y le di una oportunidad, y no me ha decepcionado.

AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 8
No creí que esta trilogía fuera a atraparme totalmente cuándo las películas no me llamaban la mínima atención. La historia (aunque no es muy original ya que dicen se parece a otro libro) me es bastante agradable y en algunas cosas no muy alejada de la realidad. Aunque por ende sabes que algunos de los personajes van a morir no deja de ser sorprendente. .

yuleluna yuleluna     Su nota: 5
Es una novela cautivadora. La gente no le gusta por la pelicula, pero yo lo admito. Tiene una buena historia.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 9
Obra con una historia futurista y de ficción que te atrapa lentamente hasta que ya no puedes dejar de leer. Me encanta la tensión y la descripción que utiliza la autora Suzanne Collins, te hace acompañar a la protagonista durante los Juegos del Hambre. Altamente recomendado.

Mevaa Mevaa     Su nota: 9
Antes de leer el libro me vi las dos primeras películas, luego de enterarme que saldría la tercera decidí comenzar con las lecturas y si me gustaron las películas este libro me ha encantado!! Cuando terminé de leerlo vi de nuevo la película y la odié, definitivamente no le hace justicia al libro. Continuaré con la trilogía.

mercegllc mercegllc     Su nota: 10
Me encantó, no acostumbraba a leer antes de este libro, simplemente ha hecho que descubra el mundo de la lectura, es adictivo y te atrapa desde las primeras páginas, nada que ver con la película.

Ainoa Ainoa     Su nota: 10
Simplemente increíble. Para mi el mejor de los tres. Un libro para todos los públicos con una história increíble, una protagonista que podria ser un ejemplo para todo el mundo, etc. Fantástico,

Aradia Aradia     Su nota: 10
Es un libro que me deja sin palabras, es ingenioso y sutil, cargado de adrenalina y hasta gracioso, es como que podrias de antemano saber lo que ocurrira pero no dejas de preguntarte como?, y eso es lo que te atrapa, el como, me encanto.

YuffridaFacundo12 YuffridaFacundo12     Su nota: 9
Excelente libro, me atrapó mucho y me sorprendió la manera de escritura. Le daría 10, lastima la pésima traducción que tiene al español. ES MORETÓN, NO MORATÓN!!! En fin, recomendado.

albelase albelase     Su nota: 8
Un libro muy entretenido, que me mantuvo a la expectativa durante todo el tiempo.

Mageni Mageni     Su nota: 9
Entretenido y emocionante.

lely lely     Su nota: 10
Intenso y adictivo. Quieres avanzar más y más, pero al mismo tiempo detenerte para lograr asimilar lo que acabas de leer. Este libro me dio bastante en que reflexionar, la crudeza de lo que en él acontece es un reflejo de lo que pasa en el mundo real. De lo mejor que he leído hasta ahora.

cinmar23 cinmar23     Su nota: 10
Es brillante. Los Juegos del Hambre es un libro que leí hace varios años y hasta el día de hoy lo sigo releyendo (junto con los demás libros de la triología). Amo el personaje de Katniss, muy humana y real, con pensamientos típicos y reacciones con las que me sentí muy identificada (tanto las buenas como las malas). Está escrito en primera persona (desde el punto de vista de Katniss Everdeen) y es de una lectura ligera, para pasar un rato agradable despejando la mente y con un buen café en mano. La verdad es que no puedo ser muy objetiva que digamos porque, con el correr de los años y cada vez que lo leo, es un libro que me gusta más y más. Es mi triología preferida y, si bien considero que el punto máximo está en En Llamas, ninguno de los 3 volúmenes me decepcionó.

Jochu Jochu     Su nota: 9
Excelente historia me ha encantado la conbinacion de amor, muerte y trajedia.

akirsten akirsten     Su nota: 10
Un libro totalmente adictivo. Con una historia muy buena y entretenida con unos personajes muy elaborados. Muy recomendable

elizabethldll elizabethldll     Su nota: 10
Muy interesante y algo futurista y realista en cuanto a los recursos naturales. Sobre todo en como no se cuido la naturaleza. El final me dejo con ganas de mas. Esperaba otro tipo de final. Pero en si es muy bueno.

MARRACO MARRACO     Su nota: 8
La ficción futurista no es mi lectura preferida pero me atrevi ... triologia completa ... me engancho pero el final me desilusiono mucho mucho ...

pabloextra pabloextra     Su nota: 8
Libro de ciencia ficción-futurista con trama no original (y eso ya no es poco). Los personajes se hacen querer y no son tan insoportablemente planos como en su versión cinéfila. Violencia en dosis justas y amor sin caer en lo "empalagosamente dulce"

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 8
Muy fácil de leer y una historia muy entretenida y emocionante.

Alfredo Alfredo     Su nota: 6
Novela trivial, prescindible, pero, eso sí, muy entretenida. Me ha molestado mucho el giro final. El libro podía acabar perfectamente y no habría pasado nada. Pero una trampa en la trama da pie a la trilogía. Yo particularmente me quedo con el final que debió ser y no leeré los otros dos, pues la historia ya no da para más. No estoy en absoluto de acuerdo con los que la comparan con 1984, pues "Los juegos del hambre" es un pasatiempo sin doble lectura, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

M@r@ M@r@     Su nota: 9
Muy bueno!

iulmi7 iulmi7     Su nota: 10
Este es el mejor de la trilogía, una pena que (en mi opinión), vaya de más a menos. Solo un poco.

lizatab lizatab     Su nota: 6
Me parece digno de recomendación, por su ágil lectura y porque de entre sus líneas se puede leer mucho más que una historia de amor juvenil. Lo compré por escapar de otras lecturas un poco más densas y resultó que acabé enganchada. Sobretodo agradecí el recuerdo que desenterró de un libro que leí mucho tiempo atrás, 1984 de George Orwell, uno de mis favoritos.

yessica.marilyn.7 yessica.marilyn.7     Su nota: 6
Es un buen libro, entretenido, y si lo he de comparar con otros best sellers para adolescentes, éste es mejor que muchos otros y da un mensaje mas serio y hace reflexionar. Claro, que para distopías, es mucho mejor "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Pero es un buen comienzo.

victor_martinez_59656 victor_martinez_59656     Su nota: 9

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10
Adictivo, bien narrado y con personajes carismáticos y bien trabajados. Su contenido hace que el lector se enganche y reflexione. Te adentras en un mundo nuevo y diferente. Te sientes como uno más de la historia, una historia interesante e imaginativa. A pesar de existir un triángulo amoroso entre sus protagonistas, me gusta más descubrir ese escenario post apocalíptico y toda la carga que lleva.

SeathaRG SeathaRG     Su nota: 8
Me enganchó desde el principio. No puede para de leer hasta acabarlo. Es una lectura ligera pero con mucha acción que apenas deja un momento de relax a los personajes.

sekaihanabi sekaihanabi     Su nota:
Este primer libro de la trilogia es una excelente introduccion al mundo de los tributos y panem en general. Es una idea interesante y muy bien narrada la que nos presenta Suzanne Collins; un mundo que en ciertos puntos podria compararse con el nuestro, el cual es llevado a los extremos por medio del uso de los "juegos" que solo sirven para recordar a la poblacion el control que tiene sobre ellos el gobierno de panem. El hecho de estar escrito en primera persona, nos permite unirnos mas a Katniss; comprender sus acciones, sus pensamientos, aceptar las decisiones que pueda tomar en el transcurso de los juegos para mantenerse con vida y hasta cierto punto podemos llegar a volvernos ella; lo que en lo personal, me hizo formar parte de la historia en un nivel superior.

Mariela Villegas Mariela Villegas     Su nota:
Excelente historia. Bien narrada, sencilla y con fuerza.

Noepola Noepola     Su nota: 8
Esta primera parte de la novela se hace un poco lenta, aunque es normal ya que es necesario explicar todo con detalle y poder situarnos bien en la historia, pero en el momento que empiezan Los Juegos del Hambre las cosas cambian. La autora tiene un estilo que engancha muchísimo y quieres saber en todo momento que va a pasar a continuación, quien morirá, como mueren, las alianzas, las estrategias... Los juegos es la mejor parte, una constante lucha por sobrevivir, pasando hambre, miedo, incertidumbre... Muchísima acción en todo momento y un final que está a la altura y te deja con ganas a leer la siguiente novela, En Llamas. Sin duda lo recomiendo leer.

betsirene betsirene     Su nota: 9
Me lo recomendó mi sobrino adolescente y no se equivocó. La historia muy bien lograda, la protagonista es una chica muy inspiradora para la juventud.

MAO MAO     Su nota: 6
Tras su exito arrollado esperaba mucho más. Demasiado ligero, aunque original en su planteamiento.Si bien se lee con cierto interés no apasiona.Literatura juvenil exclusivamente.

Chrisrey14 Chrisrey14     Su nota: 10
Es un libro increíble, lo leí en menos de dos días, me parece sumamente atractiva la forma en que esta narrada y como me sumergí de pronto en Panem, me gusta aun mas por Katniss una heroína que se enfrenta d euna manera tan inteligente y siempre con el corazón en la mano.

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 8
Es el típico libro que no podía dejar de leer. Dejando a parte la calidad literaria, es una historia preciosa de lucha y dignidad. Es muy entretenido y se mantiene el clima de desolación y transgresión de 1984 hasta el final. Cuando acabé la trilogía sólo deseaba que hubiera un cuarto libro para seguir leyendo.

marmolsde marmolsde     Su nota: 9
Sin duda uno de los mejores libros que he podido leer. Solo me llevo un día y medio leermelo ya que era tan bueno como adictivo. El libro te hace adentrarte al mundo de Katniss y en cierta manere todo el mundo se puede sentir identificado con cualquier personaje. Me he leido la trilogía entera y este es el que más me ha gustado. Mucha gente piensa que la película es mejor o que para que leerlo si esta la película, yo opino que esa gente no sabe el placer de leer y que el libro es bastante mejor que la peli, ya que esta se salta muchas cosas, no sabemos lo que piensa ella y que es desde la perspectiva de una tercera persona y no como el libro que esta escrito en primera persona. Lo recomiendo .

CrisPat CrisPat     Su nota: 10
Creo que la valentía que podemos desarrollar los seres humanos ante la inminente guerra a la que podamos enfrentarnos es heroica, el estar dispuesto a salvar a los tuyos a cuesta de tu propia vida y de luchar hasta el último aliento por sobrevivir es el acto de amor más grande que puedas imaginar. No puedes darte el lujo de dudar, pero si de confiaren ti mismo, más no fiarte de los demás. El gobierno no difiere mucho de nuestra realidad, actualmente los que tienen el poder no tienen ninguna carencia y pueden manejar a los demás a través de los medios de comunicación, no los hacen pensantes sino más bien títeres. Cuando identifican a alguien que hace la diferencia, tratan de detenerlo, cuando se dan cuanta de que puede lograrlo, tratan de eliminarlo.

carolina.a.rojas1 carolina.a.rojas1     Su nota: 10
Es un muy buen libro. me agrada como el lector puede ver en la historia similitudes con nuestra sociedad, desde elementos básicos como: a las capitales (pese a no generar el mayor capital de una nación son quienes tienen el mayor gasto) se le asigna mayores recursos y a las regiones periféricas que Dios los cuide. sobre las realidades de las dictaduras, donde pocos gozan y muchos sufren. me agrada, que genere la idea que un grano de idea puede vencer una montaña, sólo es necesario ser un grano de arena valiente e inteligente.

Anita13 Anita13     Su nota: 2
Me parece una historia increíble, pero está tan mal escrito que ni siquiera pude acabármelo...

paty9julio paty9julio     Su nota: 8
Estoy leyendo el primer libro y me gusta mucho, muy entretenido.

Eduardor Eduardor     Su nota: 7
Vi la película hace meses y me gustó. Decidí hace unos días leerme el libro y fue casi cuestión de horas. Muy entretenido, pero pienso que la película refleja mucho mejor los valores de una distopía. El libro lo he encontrado totalmente deshumanizado. A la protagonista la destinan a una muerte prácticamente segura, y en la antesala de su asesinato está pendiente de cuanto de bien le quedan los modelitos que le prestan, o cuan rica comida tiene ocasión de comer. Si eso se enfoca así en el libro, ¿dónde está el dramatismo de la aberración que quieren que parezca? Sencillamente no se encuentra. También pienso que este enfoque en el libro tiene su justificación, y es que esta lectura es una literatura juvenil y femenina. No obstante, más allá de este detalle que la "ensucia", como antiutopía me parece excepcional, y que decir: "El libro tiene cosas que la película no". Como creación de un "futuro no deseable" de los mejores que he leído; a mi parecer, mucho mejor que alguna de las obras que han hecho grandes a autores como Orwell con su "1984" por ejemplo.

Ulysses Montoya Ulysses Montoya     Su nota: 10
Es un libro que tiene todas las herramientas para hacer una crítica mordaz de nuestro tiempo, hasta que punto la televisión como un medio comunicativo se está volviendo dañina para el televidente, pienso que es una novela para gustos, puede alguien desear magia, otros un mundo que anuncie al futuro a que llevamos actualmente al planeta Tierra, la deshumanización del homo sapiens... La escritora ha tejido una novela que no es la gran obra, pero nos ha plasmado en una realidad casi a la que llegaremos muy pronto... Para mí es una novela de grandes puntos a su favor y de una manera extraordinaria que se mueve contándonos la historia, por otro lado, lo único que no me gusta es su traducción española, no es que sea Xenofóbico, pero me muevo más delicioso en mi latinoamericano

mc167 mc167     Su nota: 10
Lo comencé por curiosidad, pero no pude detenerme luego... en una semana había devorado la trilogía entera. Mezcla un poco de fantasía con realidad, señala la opresión sufrida por los pueblos en manos de un gobierno dictatorial, la lealtad, el instinto de supervivencia, y claro... la muerte. Te genera muchos sentimientos encontrados, ya que incluye alguna cuota de romance, pero no de forma empalagosa, sino de una manera confusa y atípica.

AntonietaGoycoolea AntonietaGoycoolea     Su nota:
Esta es una absorvente,novedosa y tenebrosa historia de un futuro en el q elgobierno mantiene a la ppblacion bajp su control a traves d una competencia mortal entre jovenes inocentes. Encuentro q es dramatica y sin duda es facil d leer y enconsideracion d los q dicen q es una historia atpica solo puedo decirles q juzguen a los personajes en las diferentes situaciones q enfre.tan. Asi veranq hay personajes realmrnte buenos.

ginebra2 ginebra2     Su nota: 10
Es muy adictivo, tanto por la historia original y emocionante como por la relación chica-chicos. Una pena que la saga caiga brúscamente libro tras libro.

pequi pequi     Su nota: 7
entretenido y rápido de leer, fácil y sin complicaciones. Historia original, narrada en primera persona. El personaje de Katniss te va envolviendo en sus pensamientos, manteniendo la intriga del final, quizás predecible. Empiezo la segunda parte.

asturdan asturdan     Su nota: 8
Este primer libro de la saga me gustó mucho. Y no soy precisamente el público "juvenil" al que va destinado. Una vez comenzaron los juegos no pude parar hasta terminar.

MaurooHerrera MaurooHerrera     Su nota: 10
Me gusto demasiado. Aunque es de esos libros que no te dejan mucha enseñanza y nada de reflexión como si lo hacen los libros de Paulo Coelho (Sin entrar a juzgar si es o no un buen autor) si cumple la función de toda obra literaria: Entretener y llamar la atención del lector. Este libro es sumamente adictivo, te hace leer y leer hasta terminarlo en un abrir y cerrar de ojos, la escritora utiliza muy bien el método de narración en primera persona con la protagonista, haciendo que sientas las emociones, situaciones y demás actos que esta viva; además introduce emoción e intriga al final de cada capitulo, obligándote en teoría a leer el siguiente hasta que el sueño o las obligaciones te ganen.

La Mujer La Mujer     Su nota: 8
Por muy juvenil que sea, yo nunca lo consideraré como tal. Me gusta mucho como se narra todo, aunque la verdad es que los libros en primera persona no son mi debilidad. La frialdad con la que se trata todo como si fuese algo realmente normal, y lo es en el libro. Se podría considerar una crítica a la sociedad actual.

clau.bau2 clau.bau2     Su nota: 9
Me encantó, muy muy bueno, vi la película y definitivamente tenia que leer el libro y TODOS los libros... me encantó sobre todo porque caí enamorada.. =D!

judit.molina judit.molina     Su nota: 10
Tenía muchísimas ganas de leerme esta saga y la verdad, no me decepcionó desde el momento en que empieza hasta el final del tercer libro.

Monalisa Monalisa     Su nota: 6
En una sociedad post-apocalíptica en que el Capitolio domina tiránicamente sobre 12 distritos, cada año se organizan “Los juegos del hambre”, un “reality” televisivo en el que un chico y una chica de cada distrito, elegidos al azar, luchan a muerte por su supervivencia. La historia está narrada en presente y en primera persona por la protagonista, Katniss, de 16 años, una de las participantes en la competición. Aunque en mi opinión su trama no es muy original y su calidad literaria deja mucho que desear, sí que es una novela entretenida y de lectura adictiva.

Fantasma Fantasma     Su nota: 6
Un libro sencillo fácil de leer pero tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho que es un libro para niñas y jóvenes. Adictivo? Tampoco mucho. Me recuerda mucho a pelis cómo battle royale o la isla de los condenados. O incluso a gran hermano. Leere el segundo por que lo tengo y me he gastado los cuartos sino ni de coña seguía con la serie. Un 6.

Sabba Sabba     Su nota: 7
Lo leí después de ver la película y sinceramente me gustó mucho. Por la originalidad de la trama, por los personajes, por la trama ... Muy recomendable.

epo1903 epo1903     Su nota: 6
Es una obra maestra de la distopía,,,No. Es una gran novela fantástica... No. Satisface al lector adulto... Tampoco. Pero.. Tiene algo. La autora sabe pulsar la tecla del entretenimiento, deja el final de los capítulos en suspenso, se recrea en los sentimientos y sufrimiento de los personajes y me obliga a finalizar la novela y hacer esta crítica para mostrar mi desconcierto sobre las cuatrocientas páginas que he devorado en menos de una semana. Lo mejor es no empezar. Ni siquiera leer la contraportada. Prometo que el segundo no me lo leo... Ya veremos.

mariarmero99 mariarmero99     Su nota: 10
ME ENCANTO! MAGNIFICAMENTE MAGNIFICO! Uno de los libros mas interesantes y geniales que me he leido. El segundo es mucho mejor y el tercero.... el tercero es, para mí, el peor. HAY QUE LEERLO! y ver la pelii :)

Jonbal9 Jonbal9     Su nota: 8
Un libro que engancha desde el primer momento y te atrapa hasta la última página. Transcurre muy rapidamente y te deja sin aliento en ciertas situaciones. Una gran lectura y 100% recomendada.

Correnbalde Correnbalde     Su nota: 8
Narrativa sencilla, una historia contada en todo momento en primera persona a través de su protagonista. Argumento original que consigue engancharte enseguida, sobre todo por su gran dosis de acción. Recomendable.

gocy gocy     Su nota: 8
Me gustó mucho, es una lectura como para adolescentes pero muy ágil y entretenida. Recomendable y definitivamente espero a leer la continuación.

CROL CROL     Su nota: 9
Tenía curiosidad por leer "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, ya que había leido muy buenas criticas sobre esta saga. Me paraba un poco al ver que era de genero infantil/juvenil, pero ahora me alegro de haberla empezado. Esta primera parte es muy entretenida, adictiva, fácil de leer, y que engancha desde el principio. Se lee muy rápido y te deja con muchas ganas de seguir con la segunda parte. El tema del libro no es nada especial, ni original o diferente, pero no sé como engancha totalmente. Lo recomiendo para pasar un buen rato, y para cualquier edad, me parece que esta muy bien escrito.

kiliemin kiliemin     Su nota: 8
Tenía muchas ganas de leer el libro porque toda la gente de mi alrededor me lo recomendaba. Además vi parte del avance de la película y ya sí que me entraron ganas de leerlo. Puntos fuertes: Para mi el tema que trata es muy interesante (la represión, autoridad del sistema, sumisión e indefensión de los ciudadanos) y está enmarcado en un género literario que es la ciencia ficción con lo cual suman dos ingredientes de los cuales sale una buena historia. La lectura es fácil de llevar y comprender, el libro se hace muy ameno. Los personajes me gustan porque son cercanos, te puedes poner en su lugar y son adolescentes pero con madurez. Puntos en contra: La verdad es que coincido con "Bmercado" en que la primera parte del libro es un poco farragosa, cuesta a la autora merterse de lleno en lo que serán "los juegos del hambre". También he decir que el comienzo tampoco es que sea ilegible (si no me hubiera acabado el libro) pero si lento en cuanto a hechos se suceden. Opino igualmente que podríamos haber conocido mejor a nuestros personajes y tomarles más cariño si la autora los hubiera descrito más detalladamente y los hubiera acercado más a los lectores. En todo caso a mi el libro me ha gustado y ya llevo una cuantas páginas de "En Llamas", a ver que nos parece.

klerr klerr     Su nota: 7
Un libro entretenido que ese lee con facilidad aunque sin grandes sorpresas en cuanto al tema (crítica a una sociedad represiva y dominadora e insensible al dolor ajeno) y un poco más original en el punto de vista, ya que al ser en primera persona hace que nos identifiquemos fácilmente con la protagonista adolescente, valiente, rebelde e imprevisible. Me ha parecido que a pesar de que es un poco previsible es bastante adictivo y como es bastante ligero se lee en una tarde. En general no me ha defraudado porque era lo que esperaba, una equilibrada relación entre el desarrollo emocional del personaje, una buena dosis de acción y violencia en un entorno rebelde y contestatario. Todo ello aderezado con un casto triangulo amoroso ( demasiado casto para que me lo crea) envuelto en una estética muy audiovisual. Entretenido sin ser inolvidable.

Patba Patba     Su nota: 6
El comienzo de la historia crea unas expectativas muy altas, ya que la trama es muy atrayente y original, pero a medida que he ido leyendo, aunque mi interés no ha decaído, si que he notado que la escritora ha sacado poco partido a lo que inicialmente yo esperaba. Aún con todo es bastante adictivo, para pasar un rato entretenido sin más.

Escribano Escribano     Su nota: 8
Leí Los Juegos del Hambre hará un año, y lo cierto es que no sabía muy bien de qué iba la historia en sí (y no, no tenía ni idea de la próxima película, simplemente lo leí por recomendación) pero es bastante fácil y rápido cogerle el hilo al libro. Y ya desde las primeras páginas sabes la historia que te van a contar. En puntos positivos, destaco la rapidez de lectura y vocabulario fluido, lo que permite que sea una saga para todo tipo de lector y de cualquier edad, además de que puede incluso no hacérsele pesado (sobretodo si no acostumbra a leer demasiado). En cuanto a negativos, ha sido bastante atacado por no ser una historia novedosa, sino que es casi un clásico en libros de este género. En ello estoy de acuerdo, además de que el estilo narrativo, como dicen abajo, es un tanto pobre, al igual que los personajes que (siempre hablando personalmente) no me parecen muy trabajados. En resumen, se lo aconsejo a todo aquel que quiera leer algo rápido y entretenido, tenga la edad que tenga, pero le aconsejo que si eres un lector acostumbrado a leer todo tipo de libros y novelas, quizá le resulte un tanto aburrido y de "bajo nivel", sobretodo narrativo.

SoyCultura SoyCultura     Su nota: 5
Sin duda de los mejores libros que eh leído. Es entretenido y muy adictivo, pero la verdad prefiero el segundo libro. Lo leí porque me lo recomendó un amigo con muy buenos comentarios. Lo recomiendo mucho, pues con este libro, la autora logra que te acerques al personaje y te sientas muy cercano a el... Muy Buen Libro!!

Marilou Marilou     Su nota: 8
Tenía mucha curiosidad por leer "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins y no es un libro inolvidable pero es muy entretenido e interesante. Me gustó mucho el hecho de que la escritora escriba al presente y que la narración sea en primera persona del singular. Gracias a estas técnicas narrativas, el lector se siente muy cerca de la heroína, Katniss Everdeen, porque tiene acceso a sus pensamientos y tiene la impresión de asistir en directo a los eventos del libro. Entonces, el libro es muy adictivo y cuesta dejar la lectura. Destacaría también la trama, que a pesar de ser sencilla y de no ser muy original, es atractiva ya que critica la sociedad actual y da que pensar, lo que diferencia este libro de otras obras con una trama similar. Me gustó también el personaje de Katniss que es una chica fuerte, valiente y espabilada. Siempre da gusto encontrarse con este tipo de personajes femeninos. Lo recomiendo para pasar un buen rato!

Beapgz Beapgz     Su nota: 4
Un buen arranque para seguir con un libro soso, la protagonista cansa con tonterías del tipo "todos me miran" "no se si me gusta este chico"... Muy para adolescentes, los siguientes no los voy a leer.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Libro realmente entretenido, que a pesar de que contiene muchas propuestas ya vistas en otros libros y películas ( como "Battle Royal", "1.984" o "La larga marcha", de Stephen King, al que más se parece, tanto que casi debería pagarle royalties ), mantiene el interés durante la mayor parte del libro. Destacaría sobre todo a la protagonista, Katniss, pues las heroínas femeninas de los libros para adolescentes dejan mucho que desear, y da gusto ver en alguna ocasión una chica fuerte y decidida, que pelea por las cosas y no se limita a enamorarse y ser salvada por el guaperas de turno.

5jeanvaljean5 5jeanvaljean5     Su nota: 6
Aunque la historia del libro es morbosa y adictiva, es un libro que le falta ritmo y un hervor. Una sosada de libro, defrauda.

israelds israelds     Su nota: 6
Estoy de acuerdo con lin14x. Ni me ha parecido tan espectacular para el revuelo generado ni la idea es tan original( yo también había visto "Battle Royale"). Aún así tengo que reconocer que entretiene y posee algo que me ha enganchado lo suficiente para querer leer la segunda parte. Ya veremos la tercera...

guanamino guanamino     Su nota: 7
Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/un-espectaculo-con-la-muerte.html

Gpolpon Gpolpon     Su nota: 5
Reconozco que me he enganchado a esta saga y que, como comentan otros lectores, son libros adictivos y con gancho. Sin embargo, he de reconocer también que, ya sea responsabilidad de la autora o la traductora, la redacción dista mucho de ser propia de "un buen libro" o "una obra maestra", como muchos opinan. Resulta paradójica que en un momento de la historia de la literatura en el que existe un extenso catálogo de lecturas por elegir, se conviertan en bestsellers libros cuya calidad literaria es escasa. Considero que, aunque un libro pueda resultar interesante o atractivo, es importante saber discernir entre un contenido literario entretenido y un contenido literario de calidad.

lin14x lin14x     Su nota: 5
Reconozco que he leído este libro por curiosidad, a ver el por qué de tanto bombo en los medios. Me parece bastante flojo en general, incluso para adolescentes (sector al que va descaradamente dirigido). La historia no es nada nueva (¿alguien conoce la película japonesa 'Battle Royale' de 2000?) y el ritmo y desarrollo aburren un poco. Todo es muy predecible, incluso los personajes pecan de ser poco originales y sosos. Resumiendo, un libro rápido y previsible que realmente no aporta nada al lector (5/10).

ferjor ferjor     Su nota: 8
Lectura fresca y muy entretenida. Recomendable. Historia intensa y adictiva.

ngi ngi     Su nota: 7
Pese a no gustarme la novela fantástica tengo que reconocer que este libro me ha atrapado de principio a fin. La historia con una trama bastante dura está bien contada y mantiene la espectación del lector sin altibajos. Muy recomendable.

Montseyalo Montseyalo     Su nota: 6
Lo cierto es que, a pesar de tratarse de un libro más bien enfocado a unos lectores jóvenes, está bastante bien. Trata sobre una chica que, en un futuro en el que EE.UU. queda reducido a 12 distritos gobernados con mano férrea por el Capitolio, se ofrece en el lugar de su hermana pequeña para luchar en los Juegos del Hambre, una competición a muerte entre 24 jóvenes (una pareja por distrito) que es televisada cada año como un medio de represión y de control del gobierno. Reconozco que siempre me han gustado las historias que plantean distopías o futuros posibles, y aunque el argumento parece más original de lo que realmente es, no deja de tener su interés, ya que desarrolla la historia con emoción, planteando temas universales como la lealtad, la dignidad o la lucha por la supervivencia, además de enfrentarnos a la idea del espectáculo como un modo de deshumanización (algo que pervive desde el circo romano hasta los toros, por no hablar de los programas del corazón XDDD), como una forma de alienación que tiene un efecto aturdidor entre la gente, y represor y amenazante entre los distritos más desfavorecidos, que corresponden a aquellos que generan la riqueza que mantiene al Capitolio. Y es que el gobierno sabe que el mayor poder es el de controlar la opinión pública a través de los medios (aunque aquí se trate de en entretenimiento, la función es la misma), y todo está pensado para que los concursantes ofrezcan un buen espectáculo, a costa, claro, de sus vidas. De este modo, vamos conociendo la personalidad y las cualidades de los chicos, mientras la trama se desarrolla a buen ritmo, y mantiene la emoción hasta el final.

Ergymar Ergymar     Su nota: 8
Tenía mis reservas cuando empecé a leerlo, por aquéllo de que era una novela enfocada al público juvenil,mero he de decir que me enganchó casi desde el principio. Si bien echo de menos que se adentre más en algunos detalles que deja un poco al aire, la historia engancha, y entretiene hasta el final. Muy recomendable.

mjesusblack mjesusblack     Su nota: 8
Increíblemente adictivo y altamente recomendable para lectores de cualquier edad.

At At     Su nota: 8
Sobre todo entretenido. Esto hace que acabes con el libro en un visto y no visto. Recomendable.

satantxiki satantxiki     Su nota: 8
Muy buen libro aunque pasa por encima muchas cosas que se podrian haber explotado mejor. Me ha gustado mucho pero me quedo con la sensacion de que podria haber sido mejor, algo muy grande. Ahora a por la segunda parte...

Anibus Anibus     Su nota: 8
Es un libro muy entretenido, que hace que te sumerjas en la historia y que la vivas con los protagonistas. Totalmente diferente a Crepúsculo pero igualmente recomendable.

Un buen libro juvenil que atrapa a lectores de mayor edad por su contenido entretenido, con una historia de amor de fondo y el no poco actual tema de los realitys televisivos como tema principal. de fácil lectura y ameno. Lo recomiendo no por ser una gran obra si no por ser un libro actual.

bmercado bmercado     Su nota: 7
Leí este libro con demasiadas expectativas, lo tenía pendiente hace mucho tiempo por los buenos comentarios que había escuchado y cuando vi en cartelera la película, fui corriendo a comprarlo (en ese afán de leer el libro antes de ver la película). La historia es bastante original y la autora logra crear un sistema político y social opresor al extremo, mezclado con el boom de los “realities”, que permite a los jóvenes lectores (mercado objetivo de esta novela) salir un rato de los vampiros y hombres lobo y cuestionarse temas con más contenido. Sin embargo, al menos la primera parte del libro defrauda. El estilo narrativo es pobre, tanto en diálogos, como en descripciones y personajes. La novela está escrito en primera persona, y aunque hay autores que logran maravillas con este estilo, en la primera parte de “Los juegos del hambre” nos vemos limitados por la capacidad de la protagonista de analizar e indagar en las situaciones (sus pensamientos son recordados al lector más veces de lo necesario), con diálogos casi monosilábicos y con la imposibilidad de poder profundizar en otros personajes, que se advierte podrían ser bastante interesantes. En término de descripciones, me da la impresión que la autora apuesta a que el lector a leído o visto muchas películas pos apocalípticas, y que con unas cuantas pistas es suficiente (aunque, poniéndolo en contexto, sí es suficiente). Donde la cosa mejora ostensiblemente es en la segunda parte, cuando comienzan los juegos propiamente tal. Como al inicio la protagonista se encuentra sola, luchando por sobrevivir, la primera persona ayuda a comprender su estado y el relato está suficientemente bien trabajado como para traspasar su angustia al lector así como la necesidad de seguir leyendo y saber qué va a pasar. A medida que avanzan los juegos y el inminente encuentro con los jugadores que van sobreviviendo, la lectura se vuelve cada vez más trepidante... imposible parar de leer. Pero si hay que destacar algo, sin duda es el retrato implacable de cómo se manejan las emociones en el mundo de los “realities”, casi tan despiadado como los juegos mismos.

Castrog Castrog     Su nota: 9
Muy buen libro, cumple con su objetivo de mantener entretenido al lector, muy bien narrado sin detalles de mas y con una buena prosa. Facil de leer, muy recomendable como libro de ficción y aventuras.

Aitor_Maiden Aitor_Maiden     Su nota: 9
Quizá el calificativo que le puedo dar es "diferente". No deja de ser una aventura del todo clásica con un relato bastante simple, pero que introduce una crueldad y una polémica para nada propias del género. Crítica completa en: http://deux-ex-maquina.blogspot.com/2011/12/los-juegos-del-hambre.html

Nayra Nayra     Su nota: 10
Como libro de literatura juvenil, me parece redondo. La prosa es simple de una manera admirable, creo que no todo el mundo puede escribir una historia tan compleja con una prosa tan sencilla (tampoco es increíblemente compleja, pero está muy bien equilibrada). La idea es buena, simple y rotunda. Las escenas de acción son trepidantes, se leen solas. Las escenas emotivas me hicieron llorar. El final me cogió de sorpresa y me pareció muy bueno. Gustará más o menos dependiendo del nivel de "snobismo" literario de cada uno; a mí me parece que la sencillez de la narración le da valor, no se lo resta, y que en el fondo, si le quitamos la decoración de ciencia-ficción, está tratando un tema muy duro y complejo con bastante realismo. Lo recomiendo mucho más que los otros dos de la saga.

jeimys1 jeimys1     Su nota: 7
Sirve para entretener, buen libro, parecido a un reality show, lenguaje facil y rapido de leer, escenario bien descrito, pues no se extendia en las caracteristicas de los paisajes, igual los personajes

Millie Millie     Su nota: 8
Muy buen libro, engancha desde el principio. Me ha gustado mucho. Recomendable.

filiprin filiprin     Su nota: 8
Muy entretenido ,como se hacen alianzas y amistades para sobrevivir ,si en el juego se tienen que matar. Dicen que lo van hacer en pelicula.

malexnqn malexnqn     Su nota: 8
Muy buen libro, de rapida lectura.

erinsun erinsun     Su nota: 8
Es un libro adictivo, muy entretenido que te hace pasar un buen rato.

AshtrayHeart AshtrayHeart     Su nota: 8
Libro juvenil entretenido en interesante. La verdad es que me gustó bastante. Como lectura ligera está genial!

camarasa camarasa     Su nota: 6
Cumple su cometido que es el de entretener, no hay que buscarle mucho más. Para todos aquellos que despotrican de los realitys televisivos, esta novela hace una apología de los mismos, de ahí su éxito.

Lando Lando     Su nota: 6
Me gustó mucho la idea de los juegos pero creo que se podría haber desarrollado mejor, con más tensión y acción. Hay partes que son un poco aburridas. Aún así me pareció un buen libro, entretenido.

Stepikina Stepikina     Su nota: 10
Lee mi reseña en:

prefelibro prefelibro     Su nota: 10
Esta impactante trilogía, escrita por Suzanne Collins, es uno de esos libros PARA CHICOS Y CHICAS que te roban el corazón. Mientras los lees, ríes, lloras y amas con ellos. Suzanne Collins lo consigue con una habilidad digna de mencionar...
Si quereis leer el resto de mi crítica venid a: http://prefelibro.blogspot.com/

gela gela     Su nota: 8
Realmente adictivo...me senti devastada,y muy muy enojada.....yo tambien ODIO el capitolio!!

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 10
Muy bueno. Emocionante, te atrapa y no puedes parar de leer. La prueba de que no toda la literatura juvenil tiene que ser demasiado cursi o boba. Lo recomiendo.

Maryl Maryl     Su nota: 10
Completamente adictivo. Aunque es un libro destinado al público juvenil, creo que puede gustar a un público de edad más avanzada (yo tengo 28). Es un libro emocionante que no aburre en ningún momento y se lee rapidísimo. Lo terminé ayer por la tarde y por la noche empecé a leer la segunda parte (En llamas).

silvi96 silvi96     Su nota: 10
me lo lei por k habia oido hablar de el, me encanto no lo siguiente me apasiono, me parecio original a la vez k duro, y muy sentimental y bonito a la vez k cruel y sadico, adoro a peeta y gale, me casaria con los dos. =)

Tsukichan Tsukichan     Su nota: 10
Es buenisimo,incluso lo he releido varias veces.Ciencia-Ficcion pero es cruelmente realista.No le encuentro ni una sola falla.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 10
Uno de los libros que me he leído que me han enganchado más. No es una gran obra (en el sentido clásico), pero si una muy buena novela. Y muy original!!!

pelos pelos     Su nota: 10
Una gran novela que tienes que leer sin levantar los ojos de ella. Es la superación de una chica de 16 años por mantenerse viva en los juegos del hambre. 12 distritos, 24 jugadores y solo uno puede salir vivo del juego. Katniss es una chica del distrito 12 que tendra que pelear en los juegos del hambre, su madre y su hermana esperarán su regreso ya que ella es la que mantiene con los pocos recursos que posee a su familia, pero al mismo tiempo que empiezan los juegos del hambre, empezará a enamorarse de su compañero de distrito Peeta . Esta novela lo tiene todo amor. emoción, y algunas veces tristeza.

armonia7 armonia7     Su nota: 8
Soy cuarentona, pero tengo el corazón joven, un libro para disfrutar con mente abierta.

Rasel Rasel     Su nota: 10
Buen libro de ficcion, muy entretenido. Se lee rapida y facilmente. Si has leido el Juego de Ender, este libro te gustara. Esperando a que salga la segunda parte