LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Nota media 7,87 Muy bueno 2.044 votos 148 críticas

Resumen

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

148 críticas de los lectores

9

mi opinión aqui: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/05/los-juegos-del-hambre_19.html

hace 1 semana
9

Muy buen comienzo de la saga para mi sin duda el mejor de la saga. 100% recomendable

hace 3 semanas
7

Un libro que engancha desde el primer capítulo hasta el último. Hace tener ganas de leer los dos siguientes. La temática me recordó a la película "Battle Royale". Los personajes de este libro hacen que te identifiques con ellos.

hace 1 mes
7

Fácil de digerir y una historia fascinante. Los temas están muy bien abordados y hace que uno no pueda parar de leer. Por momentos llega hasta a dar miedo las similitudes que podemos encontrar en Panem con la vida real, de hecho, hasta nos hace pensar que en un futuro podríamos encontrarnos en una situación similar. Katniss lo considero un personaje digno de admirar, posee tanta valentía y coraje al tomar decisiones pero sobre todo, lo que hace es por el bienestar de su familia, para que su hermana no sufra las atrocidades del capitolio. ¡Recomiendo completamente ésta trilogía!

hace 1 mes
9

Es muy bueno, rápido de leer y muy fácil de digerir. Los temas que trata son muy interesantes, quitando toda la parafernalia, estamos viendo a la sociedad actual consumida en el individualismo del sistema capitalista. Una forma de hacer ver a los jóvenes hacia dónde nos estamos dirigiendo

hace 2 meses
9

Muy buen libro, cuando lo leí ni siquiera había visto las películas, porque no me llamaban la atención, me parecían una hollywoodada pero un día muy aburrido comencé a leer los libros y pues en realidad no me arrepiento los disfrute mucho, pensé que solo se trataría de acción, muerte y mas acción, pero nada que ver, hay mucho más atrás de todo eso, superó mis expectativas, lo recomiendo.

hace 6 meses
10

Esta historia inspirada en el mito del minotauro de Creta te lleva a cuestionarte el mundo donde uno vive. Por un lado, Katniss, la protagonista te muestra las injusticias de las distintas clases sociales y el sufrimiento creado muchas veces por las autoridades. Por el otro, el acontecimiento televisivo de los juegos enseña el deseo de vivir y dejar vivir a un ser amado. Los Juegos del Hambre es un libro sumamente atrapante que mezcla el sufrimiento y el amor. Lo recomiendo al 100%, sin distinguir edades.

hace 7 meses
10

Genial historia! Rápida lectura y increíble historia

hace 7 meses
7

Novela futurista entretenida y la historia aunque pienso que va dirigida a público juvenil me gustó.

hace 10 meses
8

Genial desde el principio, una historia fantástica pero se siente muy real. Muy recomendable.

hace 10 meses
9

Completamente enamorado de este libro. Es lo que busco en un libro o una saga. Produce obsesión extrema.

hace 11 meses
10

Me encanto, se lee super fácil y siempre tienes ganas de saber lo que va a pasar.

hace 1 año
9

Maravillosa distopía. Katniss es un buen personaje con una gran construcción. Un buen modelo a seguir, no como otras (Bella Swan y derivadas). Mordaz crítica social.

hace 1 año
10

Te sumerges en un mundo de aventura, de romance, existia la valenetia de parte de todos, el primer libro de una saga interminable. se convierte en algo que te impacta mucho, una historia de ciencia ficcion en la cual te muestra una perrspectiva de un mundo muy diferente, de un pais llamado "Panem" una ciudad divida en 12 Distritos con un Capitolio, querige todo el desenlace, de cada uno de los distritos. Los Juegos del Hambre, una batalla epica que ocurre cada año en memoria de la revelion de todos los distritos, hacia el capitolo, se envia a dos representantes de cada distrito (hombre, mujer), que cumplan con la edad de 12 a 18 años, a que pelen a muerte, hasta conseguir la victoria. En el Distrito 12, a donde pertence Katniss Everdeen, quien es la que mantiene a su familia, despues de la muerte de su padre, junto a su mejor amigo Gale, sufren de mucha pobreza. Pero la historia da un giro inesperado, cuando eligen a su pequña hermana Prim de apenas 12 años, y ella se ofrece como voluntaria, y toma el lugar de su hermana, mientras es elegido Peeta Mellark, la persona que ella prefiere no recordar. Mientras trata de dominarsu caracter, debe intentra mantenerse con vida, para poder ganar los juegos, ella tiene una pequeña ventaja, ya que es cazadora, domina a la perfeccion el arco, mientras se ha ganado al publico anteriormente con sus hermosas prendas, a lo largo de la trama, existe un cambio de reglas simultaneo, para que todo el publico (todo el mundo) vea una tragica historia de amor, entre los "Amantes del Distrito 12".

hace 1 año
8

Una historia original, dinámica y muy entretenida. Aunque la historia no representa una de las de mi estilo, me enamoré de los personajes y, especialmente, de como la autora nos lleva de la mano en el transcurso del relato. Una novela maravillosa, relatada por una extraordinaria escritora

hace 1 año
10

Recuerdo perfectamente como me sentía cuando comencé el libro. Me obsesioné tanto que al terminar el libro un día antes de la película, corrí a buscar el segundo. Digamos que, gracias a Los Juegos del Hambre y a Taylor Swift (si, a Taylor) entré a este mundo. ¿Por qué Taylor?, porque yo en mi ciudad soy la creadora del club de fans de Taylor y supe que ella iba a sacar una canción para la película, al principio dije ugh un libro que flojera, pero, al verlo en una librería algo me decía que tenía que leerlo. El libro me llamaba. Suena estúpido pero es así. Y a raíz de ahí, no puedo mantenerme ningún día sin leer algo corto aun que sea. Me enamore de todo ese mundo. Así que... Taylor...Gracias. Y que la suerte siempre esté de tu lado. .|||.

hace 1 año
9

Fantástico!! leí la trilogía hace un tiempo y fue de lo mejor!

hace 1 año
8

Muy bueno, tiene un ritmo que no para y es por momentos adictivo. Un formato de escribir totalmente nuevo gracias al contexto propio de la participación de los personajes en los juegos del hambre

hace 1 año