LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I)

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) Autor: LARSSON, STIEG

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2008

Género: Novela negra, intriga, terror

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

LA VOZ Y LA FURIALA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM II)LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III)

EL ROSTRO DE HEIZOSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
el libro del año, del que todo el mundo habla. Más allá de modas pasajeras, se trata de una interesante novela negra muy recomendable para todo aquel que le guste el género. Emoción e intriga asegurada hasta la última página.

lidiort lidiort     Su nota: 6
Posiblemente sea crítica especialmente con este libro porque lo leí en inglés; por qué? a saber, quería matar dos pájaros de un tiro al leerme el libro y mejorar mi lectura en ese idioma. Quizás por eso me perdí algún matiz, pero mi percepción fue todo el rato que estaba sobre valorado. La fuerza de la historia está en los personajes, algo llevados al extremo como casi siempre que una historia quiere ser impactante. La historia de fondo es menos relevante quizás que el personaje principal, de hecho el resto de la trilogía se basa casi exclusivamente en ella.

albelase albelase     Su nota: 8
Me pareció un libro entretenido, con una trama que te mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder.

aurearan aurearan     Su nota: 10
De las mejores novelas negras de los últimos tiempos. Una pena que Larsson no disfrutara de su éxito.

Fabrizio Torreblanca Rosas Fabrizio Torreblanca Rosas     Su nota: 10
La mejor novela de intriga de los últimos años.

Yo Jose Macon Herrero Yo Jose Macon Herrero     Su nota: 10
Para mi una obra una maestra de la novela negra , me atrapó, cautivo y me costaba dejar de leer por su trama y su misterio además de bien escrita . una obra notable que además nos regala a una mujer como lisbhet salander .

cross74 cross74     Su nota: 9
Muy buena novela, muy atrapante, te hace devorar las páginas y no queres soltarlo.

Gustavo Waisgold Gustavo Waisgold     Su nota:
TODAVIA NO LO HE TERMINADO PERO... CREO QUE MINIMO LE SOBRAN ENTRE 150 O 200 PAGINAS LA CUALES CONSIDERO NO APORTAN NADA A LA DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES O QUE TENGAN QUE VER CON LA HISTORIA EN SI... ESO SI SE PONE MUY MUY BUENO Y ATRAPANTE A PARTIR DE LA MITAD DEL LIBRO... ESPERO TENGA UN BUEN FINAL...

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 10
Novela negra de calidad con una trama que engancha y con suspense desde el principio . sin duda la mejor de la trilogía ( el cuarto aun no lo he leído y dudo que lo haga) ya que no es de stieg laarson .

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
Me ha encantado. Lectura amena, final inesperado... ya estoy con la segunda parte, esperando que me guste tanto

Observer Observer     Su nota: 7
Buen thriller. Interesante y de lectura adictiva. Sus héroes tienen personalidades bien definidas y actúan con coherencia. La trama es brillante y resulta interesante cómo el protagonista es capaz de, tirando de un hilo débil, casi invisible, acaba descubriendo oscuros secretos familiares y una larga historia criminal. Me gustó.

omark000 omark000     Su nota: 8
Ejemplar! Inicio inesperado y trama inesperada. La introducción a todos los personajes fue tan pulcra y con tanto sentido que es totalmente grato entrar en el mundo de la familia vanger. Recomendable para los que gustan de las historias con misterio, desapariciones, enredos, historias! Lizbeth es toda una personaje, me encantó su representación y queda perfecta a todo lo que el autor quiere tratar en libro. Siento que faltó un poco de más cuidado para desarrollar las pautas que llegan a la pista final. Gratamente satisfecho

irisgomeez irisgomeez     Su nota: 5
Demasiado prestigio para un libro que dicta mucho de ser una novela negra buena, tres cuartos del libro aburridos y la trama final se reduce en muy pocas paginas. Bastante previsible y decepcionante

soniayo soniayo     Su nota: 7
Libro entretenido, sin más pretensiones. Tiene numerosos fallos de estilo pero la trama resulta interesante. No estoy nada de acuerdo con los que alaban a los personajes. El protagonista (Mikael Blomkvist) es insufriblemente perfecto y en la personalidad de Salander no concuerda nada: tan pronto le da igual su físico como le encantaría tener más pecho, a ratos es segura de sí misma y otras veces tiene complejo de inferioridad. Está muy lejos de ser alta literatura, pero sirve para pasar un rato entretenido.

Sonia Mc Sonia Mc     Su nota: 3
Lejísimos de una buena novela negra. Es predecible y se recrea gratuitamente en la violencia ejercida contra las mujeres. La novela negra nórdica está sobrevalorada.

David R Seis David R Seis     Su nota: 10
No creo que a estas alturas haga falta decir nada mas sobre este libro... De lo mejor que existe en novela negra, con una trama brutal. Solo puntualizar que el tercer libro quizas hayan demasiadas paginas de politica de la Sapo etc. Pero es de las mejores trilogias que he leido.......

Aroa Jordan Aroa Jordan     Su nota: 7
Es un libro q esta bastante bien me enganche enseguida a la historia ya q tiene bastante intriga lo q pasa es q salen muchísimos nombre diferentes y te lías un poco pero es muy bueno.

alessaciu1980 alessaciu1980     Su nota: 10
Un libro que dentro de su género ex fabuloso. Te deja viciado de principio a fin. Es uno de mis géneros favoritos

Cuesta78 Cuesta78     Su nota: 1
Un libro innecesariamente alargado con una infinidad de datos que no aportan absolutamente nada a la historia principal; algunas partes parecen escritas al peso y se puede volver bastante aburrido.

lopezita63 lopezita63     Su nota: 8
estoy de acuerdo con lo que dice Wert. este me gusto bastante, el segundo ya no tanto y el tercero me salté la mitad de libro...

hugolatra hugolatra     Su nota: 8
Excelente historia, me mantuvo atrapado toda la trilogía. El personaje de Lizbeth está increíblemente desarrollado, lamento que estos tres libros sean los últimos de Larssen.

jarigon jarigon     Su nota: 9
Lo primero que me surge decir es que lamento en el alma que este genio de la novela negra no esté más entre nosotros, y no nos haya podido regalar más que los tres tomos de esta brillante saga. Me atrapó desde un primer momento. Soy un ávido y apasionado lector del género. Esta novela es uno de los libros que más he disfrutado en toda mi vida. En realidad, toda la saga. Recomendable para todo aquel que disfrute del suspenso, y de un autor que le "cante" las cosas tal cual son, sin eufemismos.

Patsurreal Patsurreal     Su nota: 9
Un libro que me ha parecido muy bien escrito, a pesar, de que a veces se alarga en ciertos temas. Me ha parecido una lectura inteligente y que ha medida que lo vas leyendo no puedes esperar a continuar cada página. El personaje de Lisbeth es de los mejores logrados. Muy recomendable

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Interesante, adictivo de principio a fin. Lleno de suspenso e intriga. Personajes bien definidos.

karina.millancampuzano karina.millancampuzano     Su nota: 5
Llegué a la mitad del libro y la verdad no encontraba nada interesante en él, me aburrió por completo la presentación de los personajes detalles no vale la pena que el lector los sepa y los cuales se olvidan; en general muy muy aburrido; posteriormente atrapó mi interés por las 250 páginas siguientes, finalmente, las últimas 150 páginas volvieron aburrirme. Sin embargo, creo que el final, los últimos tres párrafos fue el mejor final que pude esperar, Lisbeth, el personaje más atractivo psicológicamente no me decepciona…

El alquimista del tedio El alquimista del tedio     Su nota: 6
Se dice de este libro del escritor sueco Stieg Larsson, el cual falleció, tras entregar al editor material para publicar tres novelas, que conforman la trilogía Millennium, que crea adicción. Así se anuncia en la portada, con comentarios de críticos de periódicos, revistas literarias e incluso escritores como Zafón. A mi me ha generado el mismo interés que otros muchos libros, ni más ni menos que el que experimento cuando leo a Millás, Bayal, Mendoza, Marías, Reverte, Casariego, etc. Es un tocho de casi 700 páginas, pero la forma en la que se cuentan los hechos, hace que uno casi vuele sobre lo que lee, ya que a pesar de que el autor se posiciona a través de sus personajes sobre cuanto acontece en el mundo moderno: el valor ficticio de la bolsa, los directivos de empresas corruptos, maniacos sexuales, jóvenes tatuadas repletas de piercings, hackers, transaciones bancarias de todo tipo para no pagar impuestos, maltratos a mujeres desamparadas, etc, …lo hace de tal manera, que más allá de una ligera reflexión, todo va muy rápido. Hay una desaparición de una chica que a Henrik, uno de los jefes de una compañía sueca, le atormenta desde hace décadas. Por cosas de la vida, contara con Mikael para que investigue el caso irresuelto. Así tirando del hilo, merced a la perspicacia del periodista, en el retiro, tras ser condenado por difamar según sentencia judicial, Mikael, con la ayuda de una joven muy espibalada, ducha en las nuevas tecnologías, irán sacando las cosas a la luz. No hay tregua. Su lectura es amena. El estilo del autor, no permita identificarse apenas con los protagonistas, ni con Mikael ni con Salander, ni con ninguno de los otros, pero pergeña una historia entretenida, con buen ritmo, y suficientes elementos de suspense, como para desear llegar al final cuanto antes.

Carmen Sánchez Gómez Carmen Sánchez Gómez     Su nota: 7
Un libro literariamente hablando"bueno" Personalmente no me gustó.

Wert Wert     Su nota: 6
Empecé esta trilogía por las buenas críticas y en general por las opiniones favorables de muchos lectores. Bien por todos los que disfrutan de su lectura! Sin embargo, a mí se me hizo un poco denso y en muchas ocasiones aburrido, tanto así que terminé la segunda parte y la tercera solo leí el final para saber en qué paraba todo ello. Ya sé que eso no se vale pero...Creo que esta trilogía está sobrevalorada, aunque debo admitir que el personaje de Lisbeth Salander está muy bien realizado, quizá solo por ella valga la pena leerlo.

paul.mongri paul.mongri     Su nota:
Muy buen libro, al principio cansa un poco la historia de la familia Vagner pero después es excelente. Los dos siguientes libros son aun mejores.

vanevanesha vanevanesha     Su nota: 10
Stieg larsson, una autor apasionado con sus libros, excelente trama, y el mejor personaje Lisbeth Salander.

henri.mesquida henri.mesquida     Su nota: 7
Una novela policiaca ingeniosa y apasionante

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 10
Me encantó el personaje de Lisbeth. La historia es intrigante y me atrapó desde la primera página, no podía dejar de leerlo. Una gran pena que no hayamos podido disfrutar más tiempo del Stieg Larsson.

judit.molina judit.molina     Su nota: 7
Lo empecé sin muchas ganas y tras un comienzo algo aburrido me atrapó y tiene un final, bajo mi punto de vista, sorprendente. Lo que más me gusta es que todas sus tramas te mantienen enganchado.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 7
Sin tener la mejor prosa del mundo, ni tener una estructura perfecta es una novela que consigue mantenerte aferrado a la lectura en todas las páginas. Es recomendable.

robertalan robertalan     Su nota: 10
Me gusto mucho,hacia tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma,por supuesto los recomende.

santiagoes santiagoes     Su nota: 9
Me parece un libro muy entretenido, empecé a leerlo con alguna reticencia pero acabó enganchándome.

Eduardor Eduardor     Su nota: 7
Sin ser un libro que recordaré como bueno, ha estado bastante bien. No obstante, como novela vs fenómeno mediático, está muy sobrevalorada. He leído novelas negras mucho mejores.

carolina.garrido.395 carolina.garrido.395     Su nota: 8
Entretenido. Al principio, me costó seguir el hilo, pero, el final me encantó.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
buena trama y suspense... vale la pena leer los 3.

Jerjes Jerjes     Su nota: 7
Al principio resulta pesado. Al final le sobran 100 páginas desde que se descubre lo sucedido con Harriet hasta el final de la novel. Pero el nudo está bastante bien. Un 7.

meracha meracha     Su nota: 8
Fácil de leer. Interesante y muy entretenido.

Sawyer Sawyer     Su nota:
Un libro interesante con una gran pega...le sobra el 50% de las páginas que tiene. Con menos paja estaríamos hablando de un gran libro que atrapa al lector. Al final, el autor se carga una buena historia con tanto texto carente de sentido. Pasa de ser una lectura emocionante que no quieres dejar a un tostón con relleno postizo por todos lados. Claro ejemplo de que "menos es más".

Aila Aila     Su nota: 7
Entretenido, te engancha, aunque no sea un super libro. Hay que leerlo. Me gustó

luisa_olivera luisa_olivera     Su nota: 7
Me pareció que estaba bueno, la trama es interesante, también los personajes. Pero encontré que algunas partes eran demasiado repetitivas o extensas. Hay partes que quería pasarlas de largo. Pero igual está bueno de leer.

haichun haichun     Su nota: 2
Tanto hablar de él, no me gustó nada.

julietta_968 julietta_968     Su nota: 7
Entretenido. Va enganchándote y al final termina todo en un plis plas. Es el segundo l ibro de novela negra que leo, no está mal, tampoco tengo para comparar. ME está gustando más el segundo libro de la trilogía.

merche64 merche64     Su nota: 7
Esta es la segunda vez que lo leo. La primera no me gustó nada y no me enteré de nada; ahora me ha enganchado y ya estoy empezando el segundo. Muy bueno, pero hay que leerlo con calma.

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 9
Aunque al principio no me enganchó, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Los personajes están correctamente perfilados, sobre todo la protagonista, en cuya piel te llegas a meter a medida que pasas páginas. Altamente recomendable.

Victorius58 Victorius58     Su nota: 10
Bestial.

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 6
Interesante y entretenido, tampoco hay que pedirle nada más a este tipo de literatura.

la verdad que este libro me ha resultado una decepcion las primeras 400 paginas un desgaste de tinta situaciones repetitivas con el unico objetivo de alarga el libro sin razon lamentablemnte al cierre es donde la novela flaquea este un libro que podriamos enmarcar dentro del realimos crea un personaje llena de maldad que se le acusa de casi todos los delitos que puedan existir podriamos añadir tambie que algo tuvo que ver el 11 de setiembre ya que el susodicho tambien estaba involucrado en el trafico de armas. Un personaje increiblemente temerario de colocar en cualquier libro esto parece un error de princpiante como no necesaria tantas fechorias (ni un personaje que aguante eso) para crear el malo de la novela. Aun mas increible es la facilidad con que desbaratan su corrupto imperio con simples hackers informaticos como si es que desde el inicio de la era informatica se hubieran descuidado tanto en la seguridad las grandes coporaciones. Una buena novela es la mentira bien contada y este libro niega eso.

GloriaAle GloriaAle     Su nota: 8
Novela bien armada para los amantes del suspenso y que, de alguna manera, atrapa. La recomiendo, es entretenida y está bien traducida. Gran personaje el de Lisbeth Salander.

Paty9 Paty9     Su nota: 9
Un libro entretenido y adictivo de principio a fin. Relata una historia llena de violencia y crueldad. Resulta muy interesante ver como se va llevando a cabo la investigación. Lo mejor de todo es el personaje de Lisbeth Salander un personaje lleno de mucho misterio y talento.

g_online g_online     Su nota: 9
No conocía el autor, lei el primer libro y eso hizo que leyera los otros dos sin parar. Buen autor, buena intriga, excelentes personajes, al principio dificil, pero luego buen ritmo.

senalo04 senalo04     Su nota: 8
No se que pasa, pero es de esos libros que nunca puedes acabar de leer, y que un año después sigues recordando con gran cariño, no se va de la mente.

szolezzi szolezzi     Su nota: 9
Es un libro muy entretenido y dinámico. Es muy adictivo y fácil de leer. Recomendable 100%!

ClauCarrasco ClauCarrasco     Su nota: 10
Querría seguir leyendo libros de Stieg Larsson. Un placer. La trilogia Milenium de lo mejorcito que leí ultimamente.

anamuñoz anamuñoz     Su nota: 6
El primer libro de la trilogia es muy bueno, el segundo va en decandencia y el tercero es obligado después de leerte los dos anteriores...............

Isamarca Isamarca     Su nota: 7
Larsson se ha convertido, a mi parecer, en uno de los mejores autores de novela negra de los últimos tiempos. Hila muy bien la trama detectivesca y te mantiene en tensión todo el tiempo. Desafortunadamente, descubres al culpable demasiado pronto si pones un poco de atención.

CarolinaBravo CarolinaBravo     Su nota: 10
De mis favoritas!

SandraM SandraM     Su nota: 7
Tuve la sensación de que todo pasaba muy deprisa, que se descubrían pistas con demasiada rapidez, no sé. Tal vez es que sólo pude saborear en condiciones una parte de la novela. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/08/los-hombres-que-no-amaban-las-mujeres.html

Evaristo Evaristo     Su nota: 9
Una joya de libro... Novela negra como pocas con una historia más que interesante y original en la que desarrolla un misterio que hará que desees pasar página tras página.

lolilopez lolilopez     Su nota: 8
Está muy, muy bien, sólo un poco pesado el principio, por lo demás me ha gustado mucho.

Cholita1972 Cholita1972     Su nota: 10
Simplemente ESPECTACULAR

keltyber keltyber     Su nota: 8
Primera novela de la famosa serie de Stieg Larsson. Muy buena novela de intriga-policial. Trata de la búsqueda de una desaparición ocurrida en 1966; la de Harriet Benger, joven adolescente de la famosa, rica y poderosa familia Benger. Un editor en caida libre; Mikael Blonqvist, tras un juicio en que es condenado por difamación, es contratado por el tío abuelo de la joven para que escriba un libro sobre la familia y, indirectamente, trate de averiguar lo que pasó con la niña. En la trama aparece un personaje único; la hacker e investigadora Lisbeth Salander, especie de asocial, punky y personaje extraño que ayudará en el descubrimiento de la macabra verdad; el padre y el hermano de la desaparecida eran dos psicópatas asesinos que, no obstante, no son los responsables de la desaparición de Harriet. En fin, se plasma una excelente acuarela de la Suecia contemporánea de los derechos humanos, el periodismo ético y, también, de la progresía socialdemócrata y moralmente laxa (el personaje es amante de su compañera de trabajo que a su vez está casada con un marido al que no le importan las infidelidades, que por supuesto se meterá en la cama de toda la que pille a lo largo de la novela, incluida la Salander). Quitando determinados tics socialdemócratas de baja estopa, la novela está genial.

vale91086 vale91086     Su nota: 10
El libro me gusto muchisimo. Desde el principio te atrapa y no podes dejar de leerlo, y cuando llega el final ya queres ir por el segundo.

Hijadelviento Hijadelviento     Su nota: 8
Un thriller trepidante que capta tu atención durante todo el proceso de lectura

Luz Ortiz Caules Luz Ortiz Caules     Su nota: 7
El único de la serie que me gusto, sabe mantener todo el rato el suspense lo que hace que sea muy entretenido, el segundo no lo pude terminar y el tercero no lo compré.

pulgadamus pulgadamus     Su nota: 10
Excelente novela de Larsson. Obviamente que ahora pienso leer las próximas 2. Tiene suspenso, esta bien escrita y es muy moderna. Me encantaron las descripciones de los lugares y personajes. Sumamente recomendable.

oscard1987 oscard1987     Su nota: 10
Cogí ésta novela con cierta desconfianza (no soy muy de Best-Seller) pero en seguida me atrapó. Una trama absorbente que te hace imposible dejar de leer sumada a un talento nato para la narrativa hacen de ésta novela una de mis preferidas. Si bien, tengo que decir, que si en algún momento se te hizo "pesada", ni te molestes en atacar la segunda parte, se me hizo monótona y no captó mi interés hasta 400 páginas después (y 400 páginas son muchas). La primera parte de la trilogía no te defraudará.

Toscan Toscan     Su nota: 6
Buen best.seller del género de novela negra.La historia atrapa,pero el comienzo es un poco complicado debido a tantos nombres,fechas y datos.El desenlace es muy bueno.

jmperez jmperez     Su nota: 6
Me habían hablado demasiado bien del libro y la verdad es que no es para tanto. Para gustos los colores

leerconestrellas leerconestrellas     Su nota: 6
Henrik Vanger decide contratar a Mikael Blomkvist, periodista muy reconocido por su veracidad y contrastación en todos sus artículos, para que resuelva la desaparición de su sobrina Harriet Vanger, la cual desapareció hace treinta años y nunca se supo que sucedió exactamente.
Mikael contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una chica muy reservada y con muchas cualidades para la investigación.

Aunque intentemos vivir como ciudadanos totalmente integrados en la sociedad,todos tenemos secretos ocultos, que tarde o temprano salen a la luz.

rafred rafred     Su nota: 10
Poco se puede decir más de Millenium. Podría hacerse duro atacar tres voluminosos volúmenes tan comentados y conocidos. A la seguna hoja ya estás enganchado y así hasta el final de varios cientos, como si hubieran sido miles. Apasionante relato del que se disfruta en todo momento. Lectura obligada para todos.

Coque Coque     Su nota: 6
Es un best-seller interesante (si pasas de la página 100, porque le cuesta entrar en materia); a mí me gustó más el segundo libro de la trilogía, que es más policíaco, porque éste tiene varios momentos muy duros -de verdad, MUY DUROS.

azamar1811 azamar1811     Su nota: 6
Idóneo para las calurosas y tediosas tardes de verano. Engancha y se lee muy bien, aunque el último de la trilogía se hace más pesado (yo no me lo pude terminar)

norita norita     Su nota: 8
Engancha desde el principio, no puedes dejar de leer!!!!!, pero hay momentos que te entra impotencia, incluso un poco de rabia

Jose-Luis Jose-Luis     Su nota: 4
Le dieron mucho bombo. Crearon muchas espectativas y no se cumplieron. El libro está bien por la trama pero nada más.

Morbid Morbid     Su nota: 6
Se hace algo pesado en los primeros capítulos. Demasiada explicación y descripción que no hace que te enganches, pero luego la cosa cambia y se convierte en una gran historia dentro de la novela negra. Es entonces cuando toda esa descripción del principio cobra sentido y te introduce de lleno en la trama.
Por cierto, la película fue una gran decepción con respecto al libro...

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
Fue mi lectura de hace dos veranos. Al principio me resultó un poco pesado por los términos empleados y a los que no estoy muy acostumbrada, no obstante luego cambió, y lo devoré.... Me resultó novedoso, en relación a la temática de los libros que en aquella época había leido. Totalmente un acierto¡¡¡¡

Patry Patry     Su nota: 4
Pues a mí me areció intrigante, pero no me gustó demasiado.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Muy bueno! La primera mitad me pareció un poco lenta, sin embargo me gustó mucho y no pude soltar el libro hasta que lo terminé.

Castrog Castrog     Su nota: 10
Excelente libro para los que les gusta el genero de la novela negra, esta primera parte de la trilogia me deja muy buen sabor de boca, esperemos que el segundo sea igual.

azul azul     Su nota: 10
muy buen libro ya me leeré el segundo!! es una lastima que el autor haya muerto :( .

cancer cancer     Su nota: 6
Me esperaba muchísimo de este libro por la crítica que tenía y la verdad es que me decepcionó un poco, se hace un poco pesado, aunque no está mal. La segunda parte está muchísimo más interesante.

frangarbel frangarbel     Su nota: 8
No pensé que me iba a gustar, pero a medida que avanzaba, me enganchó. Muy bueno

solapr solapr     Su nota: 4
lo lei. me intereso, pensaba que era diferente.
las partes de sexo no decian mucho..
Mucha habladuria de economia que no logre entender.

mawitor mawitor     Su nota: 9
La trama principal es bastante interesante, y al menos a mi me engancho desde el principio la investigación de una desaparción de hace más de treinta años. El final un poquitin previsible, pero en líneas generales una lectura muy amena. Lo que quizas me defraudo un poco es el final de la trama secundaria el tema la confrontación entre Maikel y un el grupo industrial con el que tuvo la querella, y la casi inexistente conexión entre ambas tramas. Pero en dfinitiva bien.

Fletcher Fletcher     Su nota: 6
Entretenido pero sobrevalorado

Maritima Maritima     Su nota: 10
Un buen libro, que no puedes dejar de leer.
El final es sorprendente; No me lo podía creer!!!
Así son los libros que recuerdas...., los buenos.

cleo cleo     Su nota: 10
Me encantó me tuvo en vilo todo el tiempo una historia que te engancha por la intriga en la que se desarrolla con unos personajes increiblemente fantásticos.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Trepidante lectura que te sostiene,incluso Vargas LLosa confesó haberse leido los tres de un tirón y deseando conocer el desenlace conforme avanzaba. Muy bueno para unas vacaciones.

Neo Neo     Su nota: 8
Muy bueno.

vorazius vorazius     Su nota: 8
Para mí el mejor de la trilogía.

Doc Feel Good Doc Feel Good     Su nota: 8
Hay que ver lo que engancha. Y lo que se aprende sobre Suecia...

bea26 bea26     Su nota: 8
engancha bastante, no se hacen nada pesados. Los otros dos son muy buenos tambien.

Aitor Maiden Aitor Maiden     Su nota: 2
Parece que quiere llegar a algún sitio, pero nunca llega a arrancar. Se mete en subtramas innecesarias, y la historia en sí nunca llegó a concederme intriga. Soporífero.

jab_barcelona jab_barcelona     Su nota: 6
Interesante, te dan ganas de seguir leyendo pero para mi el más flojo de la trilogía.

Numero_12 Numero_12     Su nota: 7
La trama es interesante, al final quizás un poco predecible pero en general me ha gustado. La gran pega que yo le pondría son la gran cantidad de expresiones en inglés. Demasiadas para mi gusto. No se si es la intención del autor o un fallo de traducción. Hay detalles que pasarían desapercibidos para un lector sin mucha idea de inglés.

SUSTO SUSTO     Su nota: 8
Es el inicio de la mejor trilogia de novela negra, al principio parece todo un poco confuso ya que los personajes principales todavia no se encuentran, pero luego el mismo entorno te atrapa totalmente, muy emocionante, adictiva, tanto que tratas de olvidar todo lo que leiste para que luego de un tiempo cuando lo vuelvas a hacer sientas lo mismo que cuando lo leiste por primera vez, o al menos eso es lo que yo siento, jeje. Lo recomiendo bastante, pues si no lo han leido entonces todavia no han vivido.

lroldan1 lroldan1     Su nota: 8
Al principio es un poco pesado, pero despues engancha. Este me gustó mucho mas que la segunda parte.

CROL CROL     Su nota: 10
Novela negra muy recomendable, el mejor de la trilogia. La história esta muy bien escrita y muy fácil de leer, engancha totalmente. Lo recomiendo.

arquiguy arquiguy     Su nota: 10
Ante todo estamos ante un extraordinario narrador, en una novela excelentemente estructurada que hipnotiza al lector apenas comienza la lectura. Confirma toda la buena crítica por la que viene precedida. Espectacular historia que mezcla entre otras cosas, intrigas familiares, sádicos sexuales, asesinatos, corrupción económica, periodismo, hackers, nazis, violadores, critica social y una historia de amor. ¿Qué más se puede pedir?

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Excelente libro, te mantiene pegado, imposible no leerlo rápido.

javierfausto javierfausto     Su nota: 5
Sobrevalorado. Para leer buena novela negra nórdica prefiero Mankell.

Martola Martola     Su nota: 6
No lo cogí con mucho entusiasmo porque todo el mundo hablaba de él. De hecho, al principio, me costó centrarme en la novela. Pero al final, me ha gustado a pesar de que haya segundas partes... Me pareció un poco duro y macabro, pero resulta entretenido y te tiene en vilo hasta el final.

Ale Ale     Su nota: 8
Es bueno, pero no para tanto.

lichimarie lichimarie     Su nota: 10
Interesantisima novela negra, donde el autor te mantiene en el vilo desde el principio al fin. Me encanta el personaje de Lisbeth. La recomiendo.

hispano77 hispano77     Su nota: 4
UN TORRO. MARKETING PURO. NI MÁS NI MENOS.

uriel uriel     Su nota: 10
Me recomendaron este libro y valio totalmente la pena, me lo lei en un abrir y cerrar de ojos.

Ravé Ravé     Su nota: 8
buena obra de novela negra pero creo que está sobrevalorada y demasiado mediatizada las 200 primeras páginas del libro no aportan nada. El autor narra de forma fácil y eficaz

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
No era una gran amante de la novela negra, pero desde que leí esta obra maestra, me sumo al género, sin dudarlo. Todo en este libro es fascinante y adictivo... ¡hasta me enamoré de Lisbeth!

estela estela     Su nota: 8
Es un libro entretenido y después de la primera parte "técnica" se convierte en un libro que es imposible abandonar. Me pareció muy itneresante el concepto desde la óptica de un periodista investigador. Le pondría un 8

anylu anylu     Su nota: 6
Recomendado para quienes gustan del genero, sin embargo no me ha gustado lo suficiente para leer la2 dos obra que me faltan y que completan la trilogía.

bmercado bmercado     Su nota: 6
Los primeros capítulos son insufribles, con una larga secuencia de explicaciones y descripción de personajes y situaciones que se repiten y se repiten y que, en muchos de los casos no aportan nada salvo engrosar el número de páginas; pero el que logra superar esta prueba, se encuentra hacia la mitad del libro con un desarrollo trepidante, en el que la acción y el suspenso están muy bien logrados… y mientras más cerca del final, cada vez mejor. Ahora bien, todo lo anterior en el contexto de una novela escrita en un estilo simple y lineal -no en un sentido desmerecedor- sino que aclarando que es una lectura fácil y muy rápida. Por último, no puedo dejar de hacer mención a los personajes, todos muy bien construidos: Lisbeth Salander… ¡lo mejor!

jeimys1 jeimys1     Su nota: 1
No es un mal libro, sin embargo no es lo que esperaba ya que le han dado mucha propaganda. lo bueno: es facil de leer y resulta entretenido hasta cierto punto... creo que eso es todo. Lo malo: los personajes trilladisimos, siempre la chica hacker que es desadaptada social, el protagonista que vendria siendo el heroe y es casi "perfecto" (tanto que todas las chicas quieren acostarse con el) y el malo (que no termino de entender si es el asesino o la empresa Wennerström). No es emocionante si no hasta las ultimas 200 hojas y en las primeras 400 divagan mucho en cuanto a aspectos de la historia que no tienen importancia. No estaria entre mis recomendaciones personales, por que senti que de original no tenia nada, solo el título, que en realidad no cuadra mucho con el tema... pero eso es por la traducción.

bathorybora bathorybora     Su nota: 6
Entretenido, sobretodo la 2ª mitad del libro, aunque me parece que está sobrevalorado, tampoco es para tanto!

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
Buena novela, al principio es anodina pero luego entra en ritmo y ya no se puede dejar de leer. Personajes interesantes y bien definidos. Sobre todo salander.

ALLY ALLY     Su nota:
COMPARARÍA EL LIBRO CON LA HEROÍNA QUE NECESITA UN DROGADICTO,ES UN LIBRO MAGNÍFICO, ESTE PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA PUEDE QUE EN SUS PRIMERAS PÁGINAS CANSE UN POCO, PERO DESPUÉS CUANDO ESTÁS INMERSO EN ELLA TE CUESTA DEJAR EL LIBRO.

JEAN2008 JEAN2008     Su nota: 8
Excelente novela, creo que la leí en dos dias. No puedes parar de leer. Te atrapa en la primera página con los cuadros que recibe el abuelo y hasta el final estas lleno de emoción e intriga. Muy, muy, muy entretenido.

Niceto Niceto     Su nota: 6
Realmente es una novela que engancha desde el primer renglón. Más que pasar las páginas te las vas comiendo de cinco en cinco. Muy entretenida de leer, el estilo-metralleta del autor con frases cortas y diálogos tenísticos hace que no tengas tiempo de respirar. Ni de pensar. Tiempo después de terminarla, cuando por fin puedes pensar, te das cuenta de que lo único que verdaderamente aporta esta novela es un buen rato (que no es poco) y, si acaso, una super-heroína estilo Clint Eastwood pero con pircins que se hace carismática. Pero no creo yo que vaya a pasar a la historia de la literatura. Para leer en la playa.

Martinchitus Martinchitus     Su nota: 10
EL libro cuenta con varios personajes interesantes. Me hubiese gustado mas que profundizaran la relacion de Lisbeth con su abogado/administrador burjman. Igualmente, se me hizo muy largo tener que leer mas de 100 paginias luego de que se resolviera la historia principal para terminar atando el ultimo hilo de una historia secundaria.

gocy gocy     Su nota: 9
Muy buen libro, excelente descripción de personajes, y el final simplemente adictivo!!

ela ela     Su nota: 8
Bueno, pero no creo que como para el revuelo que se ha montado con la trilogía.Desde luego el mejor de los tres, con el tercero no pude pasar de la hoja 68 demasiado farragoso.

lameri lameri     Su nota: 2
Este libro es casi una birria, y digo birria porque entre parrafo y parrafo hay letras que se pueden salvar...Así son los fenómenos de masas!!!

Tsukichan Tsukichan     Su nota: 10
Esta genial el libro,nada mas que por el personaje de Lisbeth merece leer la trilogia.EN mi opinion este es el mejor libro de los tres!!

strongman2 strongman2     Su nota: 6
Buena novela y primera de una trilogía que está dando mucho que hablar. El boca oido y la muerte de su autor hace que estemos ante el van gogh de los libros. No obstante, está sobrevalorada. Ha conseguido que mucha gente que nunca había leído lo haga. Es el libro preferido de muchos futbolistas... y el único. ¿Hace falta decir más?

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10

amaya amaya     Su nota: 8
Me engaba a leerla por el exceso de publicidad que ha acompañado a esta publicación, pero me alegro de haber cedido a mis prejuicios, me ha encantado, captando toda mi atención y devolviéndome la pasión por leer. Qué pena que el autor haya fallecido.

zipizape26 zipizape26     Su nota: 8
Un buen libro,recomendado para todo tipo de lector.Hay que leerlo antes de ver la película.La pelicula deja mucho que desear.

Fénix Fénix     Su nota: 8
Excelente novela, absorbente. Recomendable totalmente a pesar de tanata propaganda.

fj fj     Su nota: 6
Es bueno, pero no es nada nuevo. El personaje "Lisbeth" está muy logrado. Merece la pena leerlo. Muy entretenido. Pero no entiendo toda esta fama.

valium valium     Su nota: 10
Sencillamente, el mejor libro quehe leído con eso está todo dicho

asturdan asturdan     Su nota: 9
Muy bueno. Si no tuviese segunda y tercera parte sería mucho mejor.

Lelly Lelly     Su nota: 6
Bueno el libro, de lectura fácil, engancha y mantiene el interés, sin embargo, en mi opinión el autor dejó un cabo suelto que se suponía fundamental en la trama y sólo lo menciona al final de libro. Por otra parte, pareciera que llegó un momento en el que luego de tanto escribir se dió cuenta que debía terminar el libro y la trama cambió repentinamente y todo se resuelve de golpe. De cualquier forma, es un libro que entretiene y ya tengo el segundo para comenzar a leerlo.

Buendía Buendía     Su nota: 6
Para los lectores de best sellers será un placer, el libro se lee con avidez, los personajes van enganchando conforme pasan las páginas así como la la sensación de querer leer más. Para aquellos lectores que busquen mayor profundidad, el texto se les quedará definitivamente corto, con esto no quiero decir que sea mao, ni muchísimo menos, los personajes cobran fuerza a medida que avanza, con algunos se alcanza un buen grado de definición, con otros no tanto, la historia avanza a traspiés en algunos pasajes fluyendo muy bien en otros. En definitiva, dentro del mundo del best seller alcanza un nivel muy alto.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
Muy entretenido, quizas un poco larga la primera parte, pero totalmente recomendable. Muy por encima de la película como es habitual en la mayoría de los casos.

OSCOLMO OSCOLMO     Su nota: 10
Acabo de terminar el libro (14Nov2009). me resulto fascinante. Es el tipo de libros que a medida que se acaban las paginas, no deseas que termine. Una historia adsorvente, dinamica, y con intrigas que envuelven al lector. Un guión verosimil, sin exageraciones y con protagonistas de carne y hueso y un hilo argumental solido y que el autor (lamentablemente fallecido) manejó con maestria.Tengo la trilogia y voy a empezar con el segundo. Lo único que no me gusta, y no tiene que ver con la historia ni con el libro, es la traducción netamente española y para el público español y esto ocurre en la mayoria de los libros. soy de Latinoamerica y me resulta intragable frases contenidas en las traducciones que son propias del gentilicio español.

Gaditano Gaditano     Su nota: 8
Muy recomendable, fácil de leer sin caer en la simplicidad. Novela de intriga que te atrapa. Trama original. Eso si sí leen el primer volumen contínuen despues con la saga porque merece la pena...el final

tucho tucho     Su nota: 8
La novela por excelencia,muy buena sin duda la mejor de las tres,muy bien narrada de las que enganchan de principio a fin. los malos tratos a las mujeres contado en su mas cruda realidad

shiva shiva     Su nota: 8
de principio a fin te mantiene el autor con la emoción de descubrir el final.

Daedalus Daedalus     Su nota: 6
Aunque la historia es poco sorprendente, se hace verdaderamente amena su lectura. De momento, y en vista de que, ante todo, un libro tiene que entretener, le doy mi voto de confianza a la franquicia.

VGR221 VGR221     Su nota: 10
Magnífico. Original, interesante, novedoso, entretenido ... (todo lo que se le puede pedir a un buen libro). La trilogía hará historia dentro de la narrativa contemporánea. Empieza con éste y no podrás parar de leer hasta el tercero.

chalito chalito     Su nota: 10
Muy buen suspenso y de muy fácil lectura. Lo recomiendo.

davidmore davidmore     Su nota: 6
Coincido con la mayoría de las criticas en que este best-sellers es bastante bueno.Este primer volumen de las saga tiene un poquito de varios géneros entremezclados pero he leído cosas mejores

chuse inazio chuse inazio     Su nota: 10
Para mi es la novela de esta decada, y muy posiblemente de las posteriores. Larsson creo una obra maestra. Lo cogi y apenas me duro dos semanas, teniendo en cuenta del poco tiempo que disponia. Es fascinante, intrigante, y lo mas importante, te engancha haciendote sentirte parte de la obra. Adoras a personajes, odias a otros tantos, pero de una forma que no puedes apartar los ojos del libro. Menos mal que aun tenemos dos libros mas de la saga. Seria una pena dejarlo ahora

sheila sheila     Su nota:
Hola! alguien sabe si existe alguna edición especial donde incluyan los libros de la saga tipo coleccionista como en la saga crepusculo?Gracias.

Reber Reber     Su nota: 8
Me gustó mucho, te engancha mucho la historia y los personajes.

chostri chostri     Su nota: 10
Es el primer libro que leo de esta indole y me encanto me muero por leer sus dos secuelas es una lastima que el autor no alla visto consumada su obra un futuro clasico

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
Muy bueno, engancha. Se agradece una novela tipo best seller que hable de nuestro tiempo y que no trate de la edad media, catedrales, religión etc.

Ange Ange     Su nota: 8
Lo empezé a ler estando de vacaciones y me costó al principio,luego no podía parar de leer.Los siguientes los leí de un tiron.Muy bueno.

virgi13 virgi13     Su nota: 8
En mi opinión, es un libro muy interesante pero lento en todos los aspectos. Es mejor que el tercero, porque este último, al contrario, es muy rápido. Sin embargo, sigo inclinandome más por el segundo. Está muy bien escrito, el tema es bastante original, y no deja de ser un libro de novela negra que puede interesar a amantes del misterio y las novelas policiacas.

perez perez     Su nota: 10
maravilloso

paumadrid paumadrid     Su nota: 10
Me ha gustado muchisimo. no podía parar de leer, me he leido los tres libros en 2 semanas

Serengeti Serengeti     Su nota: 8
Lisbeth, eres la jefa!!!! Y el segundo es aún mejor, qué enganche...

krys krys     Su nota: 8
Novela negra, de investigación policial. Thriller. Son los géneros con los que identifico el libro. Está dotado de poca riqueza literaria. Lo interesante reside en la historia que cuenta y en cómo la cuenta: desde distintos puntos de vista de los protagonistas. En orden cronológico explica lo que les sucede a cada uno paralelamente, hasta que sus propias vidas se cruzan. Me ha encantado ésta forma de explicar los hechos y los pensamientos de cada uno. La introducción de los personajes, las situación inicial de la historia se hace algo pesada y cuesta cogerle la "embestida". En mi caso, hasta que no llegué más o menos alrededor de la página 280, me costaba ponerme a leer, porque la acción era escasa. Pero a partir de ahí, fue un no parar, y lo engullí en pocos días. Esa intriga de saber lo que pasará, las tensiones que crea con las situaciones de verdadera brutalidad que se dan, es lo que engancha. No está de más decir que mi personaje favorito es Lisbeth, por cómo piensa, cómo actúa, cómo reacciona... es un personaje muy peculiar, poco habitual; y por eso me llama la atención. Mikael también tiene su encanto, pero es un encanto diferente. La verdad que los personajes habituales en la historia son bastante especiales todos y eso también hace que la historia sea especial, auténtica y original. Lo puntúo con un 8.5, notable alto.

rosaliayeye rosaliayeye     Su nota: 8
Muy bueno. Al principio cuesta un poco, como casi todos, hasta que te pone en antecedentes, pero es genial

ARC ARC     Su nota: 8
Engancha. Original y muy entrenido.

Arkan Arkan     Su nota: 4
Aburrido, al final te quedas igual...

peque peque     Su nota: 10
Es un libro que te atrapa y te va enredando como una maraña desde el principio,es dificil dejar de leer , simpre quieres saber mas sobre la trama. En el no puedes buscar grandes metaforas, ni giros del lenguaje,ni descripciones jalonadas de adjetivos pero si unos dialogos agiles y directos que te estructuran a los personajes muy nitidamente, una accion donde todo parece complicarse demasiado pero que luego se resuelve de una manera magnifica y donde todo cuadra sin dejar cabos sueltos. En fin una lectura muy relajante para estas vacaciones que te hara pasarlo bien y donde no tendras que estar consultando el diccionario sino disfrutando.

Marta Marta     Su nota: 6
Pues yo soy de la opinión de que se trata de un libro normalito. Claro que tiene su intriga, y está bien escrito, los personajes bien perfilados... pero nada más. Cumple al 100 x 100 su objetivo, que es el de entrener y distraer y no el de impreionarnos con sus metáforas. Aún así, yo lo recomiendo.

Dariob Dariob     Su nota: 1
P.D: El que diga que se ha enganchado desde la primera página y que es de lectura rápida es que ha leído poco y mal.

Dariob Dariob     Su nota: 1
ABURRIDISIMO!! lento!! una novela Best Seller a la que se le ha dado un BOMBO DESMESURADO! las primeras 300 páginas se resumen en la contraportada, personajes Planos y situaciones inverosimiles, el año pasado me leí unos 30 libros y este fué el único que me dieron ganas de tirar por la ventana!! Aún no entiendo el éxito de la saga! Hay demasiado buenos libros para leer como para perder el tiempo con esto.

ferjor ferjor     Su nota: 10
El libro es muy bueno. Lectura rapida y concisa.Personajes creibles.Historia increiblemente hilada.Espero con ansias el 2º libro.Aunque le quitaria las primeras 80 paginas y las utimas 20 el libro es excelente me ha durado 7 dias justos.

vitracoria vitracoria     Su nota: 10
Por fin he terminado este libro y sólo puedo decir que me ha gustado mucho. Antes de leerlo estaba reticente porque no me gustan los libros con tanto éxito mediático y todo eso, pero después de terminarlo, enganchado completamente a la trama, me ha parecido un libro con una trama impresionante. Y claro, ahora no me queda más remedio que empezar, en cuanto pueda, el segundo libro. Y ahora, una vez terminado el libro y habiendo leído que el autor tenía en mente escribir una saga de 7 libros, me quito el sombrero con Stieg Larsson y me cabreo porque la vida es tan injusta que tuvo que morir inesperadamente. En fin, un libro muy recomendable. Y lo digo borrando de mi cerebro mis críticas iniciales hacia esta trilogía tan exitosa, tan mediática y tan agobiante en el metro de la capi, dónde uno de cada tres libros posiblemente sea uno de estos.

Nora Nora     Su nota: 10
no se ni que decir te engancha no puedes dejar de leerlo hasta saber el final.Lo recomiendo si te gusta leer te fascinara y en pocos dias lo habras leido.

Flapi Flapi     Su nota: 4
Para mi un libro normal, quizas me han influido todas las recomendaciones de libro excepcional,etc,etc, pero reconozco que a mi ( que soy facilmente enganchable a la mayoria de los libros que lo son) no me ha conseguido viciar. Bajo mi punto de vista le sobran las 200 primeras paginas y parte de las últimas. Los personajes están bien pero pienso que se podía haber profundizado mas, el lector se queda con mas ganas de saber. Supongo que seran desarrollados en las dos partes siguientes.

monocle monocle     Su nota: 8
Me enganchó desde el principio. Una novela muy buena para pasar un buen rato.

jugomoral jugomoral     Su nota: 10
Para el que le guste la novela negra, es un autor de culto... Es una novela emocionante, agil, con una dosis alta de suspense y unos personajes (casi) creibles. Una novela que engancha desde el principio y no se hace larga, casi da pena que se acabe...

louca louca     Su nota: 10
Este libro que no te lo dejen... es mejor que te lo compres porque creo que dentro de unos años va a formar parte de los mejores de la historia. El autor sabe como crear personajes y desarrollar la historia manteniendo el suspense página a página. Sólo hay otro autor que me mantenía con el mismo estado de nervios....Wilkie Collins.

al1980 al1980     Su nota: 6
El lineas generales el libro está bien, pero sin "tirar cohetes". El principio es un poco espeso. Una vez empieza la trama principal, engancha bastante. Al final se me ha hecho pesado, cuando parece que todo se acabó... cerca de 200 páginas más de regalo.

rosaliayeye rosaliayeye     Su nota: 8
Me ha gustado, pero el comienzo ha sido un poco pesado, luego te das cuenta que es necesario para poder ponerte en situación por las tremendas tramas que tiene. Lo recomiendo pero sobre todo por el siguiente título de la trilogía.

Morán Morán     Su nota: 8
Me ha gustado mucho. La verdad es que nunca había leido este tipo de novela, pero reconozco que está muy bien. Al principio cuesta un poco pero luego engancha tanto que ya estoy con el siguiente.

feote feote     Su nota: 8
Aburre al principio, pero cuando te dejas llevar ya no puedes dejarlo........ Dale tiempo

luciagom luciagom     Su nota: 10
Uno de mis libros favoritos, muestra un argumento sólido que te tiene en vilo hasta el final del libro. Lo reconmiendo, y recomiendo tener paciencia en las primeras 150 páginas, ya que después merece la pena.

carmen.f carmen.f     Su nota: 8
Engancha casi desde los primeros capítulos. Es un libro distinto a las novelas negras que había leído antes . No se puede dejar de leer a partir de un determinado momento. Los personajes geniales todos, pero Salander es alucinante

patricia patricia     Su nota: 6
El principio, con toda la historia del fraude económico, es lento y pesado. Después mejora mucho en la parte en la que aparece la chica, Salander, un personaje muy atractivo. Es un libro muy irregular, con partes buenas y otras que son un simple best selle. Demasiado largo para lo que había que contar.

jc01 jc01     Su nota: 7
es como una espiral, al principio entre tanto Vanger cuesta un poco hacerte con él, una vez avanzas, te atrapa tanto que no puedes dejar de leerlo. A pesar de tratarse de una novela de intriga, en la que descubrir al asesino, el autor plantea la trama de forma tan original y entretenida, que además de ser muy diferente a todo lo leído en el género, supone un soplo de aire fresco. No me extraña que se esté vendiendo como rosquillas...

Olaski Olaski     Su nota: 8
ALUCINANTE. Sólo diré que me lo leí en un día (naturalmente el día era festivo). Lo que más destacaría... la capacidad del autor por dar una personalidad característica a cada uno de los personajes y miembros de la familia Vanger. No deja de ser una novela negra pero... vale mucho la pena. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro.

luIsJa luIsJa     Su nota: 6
¡Qué pique de libro! Me ha gustado mucho, aunque a veces se vuelve algo difícil de seguir

tixico tixico     Su nota: 8
al principio le cuesta un poco enganchar...pero luego va cogiendo ritmo...Un poco lío tanta familia...A mi madre (que es ya mayor) se le ha hecho un poco complicado enterarse de como actúan los hacker, y los e-mails... Pero es muy recomendable...

rasado rasado     Su nota: 8
Estuve enganchado hasta la última página. Interesante

manusa manusa     Su nota: 8
Me fue gustando mas a medida que avanzaba el libro y llego un momento en que no podia dejar de leer .Mantiene la atencion del que lo lee en todo momento

wallander wallander     Su nota: 10
Me ha encantando. La recomiendo a todo el que le guste la novela negra.

rosa rosae rosa rosae     Su nota: 10
Sólo espero que el segundo y tercero sigan en la misma linea y calidad. Me gusta la novela negra y esta es de la mejorcita. Un libro que no puedes dejar de leer una vez que empiezas y unos interesantes personajes que vas descubriendo poco a poco según avanza la historia.

Larsson Larsson     Su nota: 10
Una historia apasionante desde las primeras páginas conecté con la historia de los Vanger, el periodista Mikael y la extraña Lisbet, un ritmo trepidante que te lleva a no dejar el libro, estoy deseando leer la segunda entrega. Excelente!!.

mandarina mandarina     Su nota: 8
Cuando empece a leerlo pensaba que no me gustaría de hecho lo dejé de leer y tuve que empezar de nuevo pero cuando comencé de segundas a leerlo me empezó a interesar y a partir de la tercera parte no podia parar de leer. Las dos ultimas partes me las leí en un día

Irlanda Irlanda     Su nota: 8
No puedo parar de leerlo, a pesar de no ser una gran amante del género, exceptuando a Hammet, Chandler, etc...

11934679w 11934679w     Su nota: 10
Estoy en la mitad de la historia y me tiene enganchadisima, espero que termine y no me deje a medias, ya que hay otras dos partes. Que lástima el escritor prometía ser un gran escritor.

susan@ susan@     Su nota: 10
no podras dejar de leer

mankell mankell     Su nota:
Es una novela que engancha y es muy aconsejable para seguir en el mundo de la lectura.

Arija Arija     Su nota: 6
Cuesta muchas páginas meterse en la historia, y se hace muy complicado recordar todos los nombres croatas.

Rojoetrusco Rojoetrusco     Su nota: 10
Una novela negra con mayusculas. Un saludo.

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 10
Magnífica novela de misterio que consigue atraparte a lo largo de sus casi 700 páginas sin perder el ritmo ni una sola vez. Trama interesante y bien desarrollada. Un gusto como los amantes del misterio.

May_ May_     Su nota: 10
Simplemente fascinante.Esta novela de misterio e intriga me cautivó hasta la última palabra.Es de fácil lectura a pesar de su volumen.Me llamó la atencion los apuntes a pié de página sobre agresión sexual a las mujeres en Suecia...reflejo del tema principal de la novela.La recomiendo y espero ansiosa los otros dos volumenes que completan la trilogía.

kiyo kiyo     Su nota: 10
Hacía tiempo que no me llevaba una novela de intriga a una lectura tan continuada, apetece seguir leyendo y no te defrauda con el paso de las hojas.

frijolita frijolita     Su nota: 1
Estupido y pretencioso

JUAN DOBLAS JUAN DOBLAS     Su nota: 10
Impresionante, un libro que no dejara indiferente a nadie, y que hace que estes deseando que se publiquen las dos próximas entregas que faltan para acabar estar trilogia.

Tton Tton     Su nota: 10
La mejor novela que he leído en los últimos años. Te envuelve en su mundo y no querrías salir de él. Muy recomendable.