LOS HIJOS DEL MAR FEIJOO, PEDRO

• EditorialESPASA
  • Año de edición2013

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?». Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

Una estupenda novela que mezcla intriga, suspense, aventuras e historia. Ambientado en Vigo, y las Rías Baixas. Leí la versión original en gallego, lo que recomiendo a quien entienda el idioma.

Es un libro fácil de leer, entretenido, buena prosa, solo que el final es totalmente predecible, y eso es muy fome.

Me ha gustado, es una pena que hace tiempo que estuve en Vigo para poder situar mejor la historia. Un poco de todo,... se lee muy rápido, pocos personajes y trama muy bien contada, sin liadas.

La trama está bastante bien hilada y, como soy de Vigo, me gustó mucho el entorno en que se desarrolla, pero para mí no cierra el libro y eso me parece un fallo. El final no me gustó