LOS HERRETES DE LA REINA D´AILLON, JEAN

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

1624, una conspiración se cierne en torno al honor de Ana de Austria, esposa de Luis XIII, rey de Francia, y hermana de Felipe IV, rey de España. Se están negociando las condiciones del enlace real entre el príncipe de Gales y la hermana de Luis XIII. El objetivo del complot es lograr el fracaso de la alianza entre Francia y Gran Bretaña. En el colegio de los jesuitas de Clermont, reputado centro por el que pasaron Voltaire, Molière y lo más granado de la corte, Louis Fronsac y Gastón de Tilly descubren de forma accidental la conjura que se está tramando. Ambos sueñan con ser soldados en lugar de notario y clérigo, que es lo que tienen destinados para ellos sus respectivas familias. Saltando de pasadizos secretos del colegio a tabernas poco recomendables y guaridas de bandoleros, viviendo todo tipo de aventuras, los dos colegiales buscarán la manera de prevenir a la reina de los peligros que la rodean. Jean d´Aillon recrea el misterioso episodio de los herretes de la reina Ana de Austria que inspiraron a Alejandro Dumas su conocida novela Los tres mosqueteros. Lo convierte en un relato lleno de intriga y acción, una novela histórica magníficamente documentada que nos sumerge en las conjuras de palacio de aquella corte francesa del siglo XVII llena de cardenales y aristócratas refinados no siempre al servicio de la reina. La lectura de Los herretes de la reina nos arrastrará a releer Los tres mosqueteros.

El número de páginas de la novela no me desanimó a la hora de leerla y, la verdad, no me arrepiento. Entretenida y bien documentada, nos da otra versión de la historia de los herretes de diamantes que nos ofreció Dumas en "Los tres mosqueteros". Los protagonistas son dos colegiales del Clermont, un prestigioso colegio jesuíta de París. Por accidente se enterarán de un complot contra Luis XIII y el reino de Francia que tendrán que desenmascarar a pesar de su tierna edad.