LOS ENGAÑOS DE LA MENTE

LOS ENGAÑOS DE LA MENTE Autor: VV.AA.

Editorial: BOOKET

Año de edición: 2013

Género: Lecturas complementarias

(1 voto)

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja? Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente. Pero ¿cómo? Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde, que dirigen sendos laboratorios neurocientí?cos en Phoenix, han convencido a un selecto grupo de magos de todo el mundo para que les permitan estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro tan hipnótico, brillante y entretenido como el mejor truco.«Durante mucho tiempo he deseado que existiera un libro que explicara el arte de la magia desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. La magia es una mina de oro de información sobre el cerebro. Éste es el libro que hemos estado esperando todos.»  Steven Pinker«Un libro sobre la magia del cerebro que nos ayuda a entender el teatro de la vida.» Eduardo Punset «Susana y Steve nos demuestran que el cerebro es mucho más limitado de lo que sospechábamos. Un fascinante viaje a la mente de los magos para descubrir, con asombro, que nos engañan con argucias insospechadamente sencillas.»  Guillermo Fesser (Gomaespuma)«Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde demuestran que el funcionamiento interno de nuestros cerebros es quizás el truco más milagroso y fascinante.»  The Times«Una mirada revolucionaria a la ciencia que hay tras la magia, a lo que lleva a la mente a creer que los trucos son reales y a cómo los magos utilizan la propia lógica del cerebro para conseguirlo.»  Science Book News

ESQUILO, SÓFOCLES, EURÍPIDES: OBRAS COMPLETASMITOLOGÍALA SOMBRA DEL ASESINO. Los mejores relatos de crimen y misterio aparecidos en ValdemarDUELO. Proceso privado y social

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINACOMER, AMAR, MAMAR. Guía de crianza naturalUN REGALO PARA TODA LA VIDALOS TESOROS DE HARRY POTTER

ItziarRr ItziarRr     Su nota: 8
Aunque a veces se hace algo denso y difícil de leer, es un libro interesantísimo y que ayuda a abrir la mente en muchos aspectos, no solo en relación con la magia. Se aprende un montón, desde luego, de trucos y de cómo analizarlos y también del funcionamiento del cerebro. Es decir, si lo compras porque te interesa el tema, no te defraudará.