LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA TWAIN, MARK

Diario de Adán: Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura. Diario de Eva: Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones con él. Yo soy la que tuvo que hablar, porque él es tímido, pero no me importa. Parecía complacido de tenerme alrededor y usé el sociable “nosotros” varias veces, porque él parecía halagado de verse incluido. Al cumplirse cien años de la muerte de Mark Twain, Libros del Zorro Rojo publica una edición especial de Los diarios de Adán y Eva, iluminada por el legendario dibujante Francis Meléndez, figura mítica de la ilustración contemporánea. Desde su edición original en 1906, Los diarios de Adán y Eva no han perdido vigencia. La poderosa combinación de ironía y ternura que habita en sus páginas, hacen de este trabajo uno de los mayores de Twain y de la literatura humorística. Las imágenes de Meléndez desentrañan, como nunca antes, lo que realmente sucedió en el Jardín del Edén antes del percance frutal.

Está muy bien pero no es de lo más destacable de Mark Twain tras las geniales "Tom Sawyer" o "El príncipe y el mendigo". El libro es original y entretenido, con un ironía muy fina. El que sea tan breve juega mucho en su favor ya que es una historia que tampoco da para muchas páginas. Para pasar un muy buen rato.

"Diarios de Adán y Eva" es un libro que se lee en un periquete, pues sólo tiene 60 páginas. Consta de 4 capítulos cortos en que se alternan el diario de Adán y el de Eva. En el Jardín del Edén se encuentran los dos personajes, y con un sutil tono humorístico el autor nos presenta a una Eva curiosa y atrevida y a un Adán solitario y conformista. Es una fábula entretenida y divertida que toca el eterno tema de las relaciones entre hombres y mujeres.