LOS DEMONIOS DE LOUDUN HUXLEY, ALDOUS

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

Los demonios de Loudun es una novela basada en un hecho real, sucedido en la Francia del siglo XVII. Es la historia de un sacerdote (a quien queman en la hoguera debido a acusaciones falsas) y un convento de monjas poseídas. Poseídas según ellas por el demonio, pero según el planteamiento del autor, poseídas por la falta de verdadera devoción, el fanatismo, los alcances de la psique humana y, sobretodo, por los increíblemente poderosos alcances de la corrupción eclesiástica y del estado. Las monjas «poseídas» y el sacerdote «practicante de brujería» provocan un morbo enorme que alcanza a todo el pueblo y contamina incluso almas vecinas.

2 críticas de los lectores

3

No cumplió mis expectativas, la historia es interesante pero son sólo unas pocas páginas, el resto es un ensayo de filosofía y teología. Sólo para los eruditos.

hace 2 años
6

El Cardenal Richelieu se está haciendo con el poder en la Francia de Luis XIII. El padre Grandier de Loudun se interpone en su camino, de manera que para eliminarlo le acusa de haber sido el corruptor de la comunidad local de monjas y de haber introducido al diablo en el convento. Politica, fanatismo y morbo popular. Buena novela histórica.

hace 7 años