LOS CUARENTA Y CINCO

LOS CUARENTA Y CINCO Autor: DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

Editorial: PORRÚA

Año de edición: 1999

Género: Clásicos de la literatura

HISTORIA DE LUIS XVI Y DE MARÍA ANTONIETAANGEL PITOULA DAMA DE MONSOREAUEL CONDE DE MONTECRISTO

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAILÍADA Y ODISEALOS MISERABLESATLAS GLOBAL

grimaud grimaud     Su nota: 8
Siempre me lo paso en grande cuando leo a Dumas y esta vez no ha sido la excepción. De la trilogía de los Valois el mejor con diferencia es la primera novela, La reina Margot y los otros dos libros bajan un poco el nivel aunque son también disfrutables, sobre todo porque aparece Chicot, grandísimo personaje. Lo peor es que la trilogía termina y no deja sensación de final, parece que falte otra novela para completar la saga y que nunca se escribió. Se podría esperar que todo terminase con el fin de la Casa Valois y el ascenso de los Borbones al trono de Francia, pero no es así, la historia termina mucho antes de llegar a ese punto. Para saber que fue de los personajes históricos están los libros o la wikipedia (y me alegra saber que Enrique de Navarra está considerado uno de los mejores reyes que tuvo Francia, porque es un personaje que me encanta), pero con los personajes inventados no tenemos esa suerte, muchos se quedan colgados ¿como acabaría el asunto de los cuarenta y cinco?