LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA III) AUEL, JEAN MARIE

Tercer título de la serie Los Hijos de la Tierra. Ayla y Jondalar, su fiel compañero, con el que ha descubierto el amor, dejan detrás su hogar y son recibidos por los cazadores de mamuts, entre los cuales les esperan nuevas experiencias.

Mi reseña aquí:

Sigue entreteniéndome la historia aunque en esta tercera entrega la estructura del libro me recuerda un poco a la primera. En todo caso, la historia de amor/desamor entre Ayla y Jondalar gana peso pero para nada empaña la trama de la novela.

Auel, abandona la línea de los 2 libros anteriores, para crear una novela Rosa que incremente sus ventas.

La calificación va bajando un poco, entra más en descripciones que creo que podrían resumirse u omitir algunas de ellas. En algún momento del libro hasta sentí disgusto con Ayla por sus relaciones con Raneg y la duda de su amor por Jondalar (suena un poco a novela cursi) pero sigue siendo muy buena saga y eso le da un giro refrescante a la historia, otro tipo de situación en la que se mete la protagonista. Un poco tedioso pero no como para desistir de continuar con la saga.

Sigue gustandome y espero que en algun momento se reencuentre con su hijo. Se que eso parece una novela rosa, qeu todo acabe bien. No se vuelve a saber nada de ese niño ni del clan que dejó atrás.

Probablemente el más flojo de la saga, no por malo sinó por el nivel del resto.

Me gustaron mucho los libros anteriores, pero este me pareció un exceso de descripciones antropológicas, demasiadas descripciones de los métodos de producción, artesanales, etc. Por momentos no pude reprimir el deseo de avanzar páginas sin leer. Perfectamente podría tener la mitad de las páginas. De todas formas voy a continuar con la saga!!

En la misma línea de los anteriores...Me sigue gustando. Es todo un compendio de información reflejada en los personajes.

Igual que el anterior, muy duro de leer por largos momentos, muy repetitiva, hace aclaraciones que ya hizo en varias ocasiones. Me da la sensación que la autora, más que una novela, quiso escribir un libro científico sobre el paleolítico y la manera en que vivían los hombres primitivos.

Aunque para mi el primero fué el mejor, este también me emocionó mucho y me enseñó muchas cosas de un pasado muy muy lejano, me hizo interesarme mucho por nuestros ancestros, y la emocion de este libro me encantó, cada vez se le tiene más y más cariño a los protagonistas.

Como todos los anteriores, un libro apasionante, que engancha hasta el último momento. Aun que cabe decir que para mi gusto se le da demasiada relevancia al sexo. Pero aun y así 100% recomendable.

Es un libro hermoso, te permite imaginar como se originó cada cosa que ahora conocemos, sentir la emoción del descubrimiento, la emoción de encontrar una explicación a las cosas. Por otro lado, aunque se trata de sociedades primitivas, puedes ver en ellas todos los aspectos de una sociedad actual, pero con una magia especial porque se trata del nacimiento de la humanidad. Me encanta como se describe la relación entre Ayla y Jondalar, es muy fácil identificarse con lo que a ellos les pasa.

Recupera frescura y dinamismo en la vida de los protagonistas, haciendose mas llevadero el libro. Para mi impresionante como consigue hacerme ver la cultura de la nueva tribu.