LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES MODERNA DE PUEBLO (Raquel Córcoles)

Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna» ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Mi reseña: http://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/05/los-capullos-no-regalan-flores-moderna.html

Otro libro (en este caso comic) sobre chicas modernas que buscan a su principe azul mientras se quejan de los chicos con los que salen por el camino. El tema aparte de estar muy visto, es repetitivo y falto de gracia. El dibujo también es malísimo, acorde con el comic.

La protagonista del cómic es Moderna de Pueblo, alter ego de la autora (Raquel Córcoles), aunque según sus propias palabras, en sus libros hay una base autobiográfica pero buena parte de ficción.
Moderna, llegada del pueblo a la gran ciudad y que comparte piso con sus amigas, pronto se adapta a la vida en la urbe, en cambio no tiene suerte en el amor, pues solo parece encontrar relaciones “de usar y tirar”, y nos va contando, en primera persona, sus fracasos amorosos, retratando a los distintos tipos de “capullos” a los que conoce. Con dibujos sencillos y coloridos (en tonos suaves, más bien pastel), llama la atención la ausencia de ojos en las caras de los personajes, que se ocultan tras unas gafas o un flequillo.
Es una parodia divertida, un retrato con mucho humor de una edad -entre los 20 y los 30 diría yo- con muchos tópicos, y desde el punto de vista de las chicas. En mi opinión es una lectura ligera y desenfadada, para reír un rato, sin pretensiones de más.

Me siento totalmente identificada con las historietas de Moderna de Pueblo. Libro 100% recomendado.

Buenísimo me he hartado de reír. Es una versión muy femenina que no feminista de la adolescencia o mejor dicho post-adolescencia, pero ya era hora de una alternativa a la versión cómica de esta época de la vida, que por lo general tenemos los hombres.