LOS CABALLOS AZULES MENÉNDEZ SALMÓN, RICARDO

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 0 críticas
  • EditorialALFABIA
  • Año de edición2009

Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) es autor de novelas tan elogiadas como La ofensa (que fue elegida por Quimera, El Mundo o El Periódico de Cataluña, entre otras publicaciones, como uno de los mejores libros publicados en 2007) y es considerado hoy día uno de los más sólidos valores literarios de nuestro país, gozando de un prestigio que se ha ganado a pulso por el brillo y la hondura de su prosa. Ediciones Alfabia tiene el gran placer de rescatar para su colección de cuadernos Los caballos azules, una excelente oportunidad para conocer el cuento que le valió el Premio Juan Rulfo de relato de 2003, y que ya era un serio aviso de lo que estaba por venir: un texto denso y emotivo que da la medida exacta de la fuerza y de la inusitada calidad de la propuesta narrativa de Ricardo Menéndez Salmón, con su escritura tensa y poética, una escritura cuya belleza siempre pasea por el alambre, sin concesiones.