LOS CABALLEROS DE LA CIENCIA SOTO MIRANDA, JUAN

Nota media 8,32 Muy bueno 19 votos 11 críticas

Resumen

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo proyecto de su grupo empresarial al que bautizaron con el nombre de Futuro Católico, cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie. El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje desde los orígenes de Jesús López hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

11 críticas de los lectores

5

Empezé a leer el libro por vuestras recomendaciones y de mano me entusiasmó por la originalidad, la trama y los protagonistas, PERO no puedo darle más puntuación porque la pifia totalmente en el final. Es como si no supiese como salir del lío y en dos hojas nos concluye todos los temas abiertos y desde luego sin lógica y mal. Una pena. Esperemos que en el siguiente afine más en el final y pueda mejorar la puntuación.

hace 11 meses
10

La imaginación y la creatividad de Juan Soto va más allá de cualquier expectativa que puedas tener, da igual que se haya escrito mucho sobre posibles secretos de la iglesia, el autor le da una vuelta de tuerca a la temática para ofrecernos una nueva fantasía cristiana, entrelazada con un imaginario futuro que ha despertado siempre un interés especial para el hombre y que esperemos nos quede muy lejano. “Los Caballeros de la Ciencia” es un libro que merece estar entre los grandes del género. Una lectura fascinante llena de misterio, traición, suspense, religión y fe. Una autentica sorpresa más que recomendable. Mención especial para el desenlace final y espectacular esa última frase del libro. Puedes leer mi reseña en:http://www.quelibroleo.com/los-caballeros-de-la-ciencia

hace 1 año
8

De muy fácil lectura ya que se trata de una prosa muy directa y muy sencilla. Desde luego, la intriga te tiene enganchado durante todo el libro y a ello contribuye el que está escrito en capítulos muy cortos.

hace 1 año
10

Asombrada con esta novela de este nuevo autor. Estilo Dan Brown. Ritmo acelerado de principio a fin.

hace 1 año
9

En thriller de los que engancha. La intriga se mantiene a lo largo de sus más de 500 páginas.

hace 1 año
7

Me gustó

hace 1 año
10

De lo mejor que he leído de un autor novel en los últimos tiempos. Si te gustan los thrillers, tienes que leerlo. Te atrapa desde los primeros capítulos y no puedes parar hasta el final.

hace 1 año
10

100% recomendable. Me enganchó desde el principio. De fácil lectura y con una trama muy buena. Un nuevo autor a seguir.

hace 1 año
9

¡Me ha encantado el libro! Empecé a leerlo con muchas esperanzas por el argumento tan llamativo pero con cierto recelo por ser de un escritor novel. Sin embargo, una vez empecé, no podía dejar el libro. Muy bien desarrollados los personajes, sobre todo la protagonista, y perfectamente encajadas todas las piezas del puzzle que supone la historia, no queda ningún hilo por atar, y eso me encanta. Muy cuidada la narración y todos los detalles. Totalmente recomendable!

hace 1 año
9

Totalmente recomendable para los amantes del thriller. El libro engancha desde el principio y tiene muchos giros inesperados. Es muy dinámico, en ningún momento baja el interés, todo lo contrario. La trama y la estructura en capítulos cortos hace que se lea de un tirón.

hace 1 año
9

Un thriller religioso con una trama bien urdida, que cuida el detalle y te engancha de principio a fin. Capítulos cortos, fáciles de leer y que te dejan con ganas de seguir. El autor está bien documentado y sabe de lo que habla en cada momento. Los diálogos y los personajes son totalmente creíbles.

hace 1 año