LOS ATORMENTADOS CONNOLLY, JOHN

Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados...

No soy muy fan de Connolly pero reconozco que es un buen escritor. Consigue que aparezcan elementos sobrenaturales en la novela sin convertirla en un relato fantástico o de terror ya que se pueden interpretar como imaginaciones o sensaciones de los propios personajes. El tema del abuso infantil es delicado pero consigue desarrollar la trama sin que se convierta en una lectura de mal gusto o no apta para aquellos que puedan ser más sensibles.

TERMINADO EL AÑO 2009. No puedo ser objetiva con éste autor, es otro de mis escritores favoritos, y me resulta muy difícil que no me guste alguno de sus libros. Tengo todos los libros editados en español o catalán, que han salido hasta el momento, los colecciono, junto con otros pocos autores preferidos que también colecciono. De éste escritor me encanta su personaje, el detective Charlie Parker, también los giros sobre temas sobrenaturales que ocurren en sus novelas. Bueno como se puede ver, lo tengo que recomendar también.

Como es habitual en las novelas de Connolly, vuelven a mezclarse los elementos propios de la novela negra con un profundo ambiente sobrenatural, donde la maldad y la oscuridad son palpables, reales, y acosan al detective en forma de sueños y apariciones. Aunque la temática y el tratamiento de sus novelas siempre son bastante desasosegantes, en esta ocasión resulta aún más perturbadora debido al delicado tema de los abusos a menores. No recomendada para las personas especialmente sensibles con este tema, no por ello deja de ser una novela recomendable y, particularmente, me ha gustado más que la última de la serie (la anterior a "Más allá del espejo", novela corta que sirve de presentación y nexo con esta), "El ángel negro".

Una buena mezcla de género negro y novela de terror, con un toque de fantástico que no se ve pero se intuye. Creo que de las mejores novelas de la saga Charlie Parker.

Con un estilo narrativo bien cuidado y adictivo. Charlie en buenisima forma, al igual que sus amigos. Una trama que no decae en ningun momento. Buena documentacion historica y cientifica. Con una tematica super interesante, estamos posiblemetne ante una de las mejores entregas de esta fabulosa serie. No me habia gustado tanto El angel negro, e incluso, en cierto momento llegue a pensar que ya no le quedaba mas a Connolly con Parker, pero no, creo que queda mucho, y mucho mejor que lo anterior ,que ya es mucho decir.