LOS ASESINOS DEL EMPERADOR. El ascenso de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Si te gusta la novela histórica, este libro merece la pena. Muy bien escrito, muy bien documentado y con tensión narrativa. Por ponerle algún "pero", quizá se extienda en algunas descripciones. Un viaje al Imperio Romano del siglo I. Gran escritor Santiago Posteguillo. Recomendable.

Un libro muy interesante, lleno de sorpresas y, a pesar de ser bastante largo, Santiago Posteguillo logra tenerte atrapado todo el tiempo. Vale mucho la pena y terminas con ganas de seguir conociendo mas de la historia.

A pesar de que los personajes no consiguen la intensidad y profundidad que en la trilogia de Escipion, el desarrollo de la trama sigue siendo espectacular resultando una lectura apasionante.

Sencillamente espectacular. Como todo lo que escribe este hombre. Estaba deseando coger el libro a todas horas para avanzar en la lectura. Te mantiene siempre en vilo con ganas de devorarlo. Excelente.

Y si no te gusta la historia a partir de ahora te gustará.

Santiago, és bajo mi opinión uno de los mejores narradores de historia, estupendo libro ,engancha desde el principio. Si te gusta la historia seguro que te gustará.

Me ha encantado, una gran novela que narra la historia de Roma.

Ya había leído a Santiago Postiguillo en la trilogía de Escipión y me encantó. Lo único que pasaba es que conocía bastante de la historia y dejaba poco para la sorpresa. En este caso en "Los asesinos del emperador", a parte de ser una época en la que reconozco tener bastante más lagunas, ha sido una verdadera maravilla el poder unir tantos escenarios y personajes para después darles sentido, sin dejar de tener un rigor histórico. Guerras civiles, las fieras del coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores, poetas, combates en la arena, ejecuciones, dinastías imperiales, etc, todo con un ritmo trepidante, un encaje de todos estos elementos y una eficacia en la narración que hace que no puedas dejar de leer. Resumiendo creo que de lo mejor de Santiago Posteguillo.

Comencé a leerlo con ciertas reticencias, ya que no soy una especial seguidora de este tipo de libros ni del mundo romano... y me ha enganchado hasta las punto que ya estoy devorando ávidamente el segundo. Ahora el tema de los romanos me interesa sobremanera. Es un libro muy bueno, sobre todo basado en hechos reales, es maravillosa la forma en que está narrado, parece que tú mismo te encuentres en la erupción de Vesubio o en las peleas de gladiadores. Muy recomendable

Cada uno de los tres libros de la trilogía de Trajano es distinto a los otros dos pero cada uno se complementa con los otros. No se cual es mejor. La labor de documentación y estudio de Posteguillo es admirable, rodeando lo que es una sucesión de hechos históricos con otros tantos que no lo son y dan redondez a toda la novela. Esta primera parte viene marcada fundamentalmente por las intrigas. 1000 y pico páginas que pasan sin que te enteres. Mi nota, un 8.

Genial, una narración envolvente, siempre quieres saber que va a pasar y como va a pasar. Me encantó

Magistral obra histórica minuciosamente documentada indicando hasta las fuentes clásicas cuando las hay, y dejando claro en cada momento cuando la historia es meramente ficción. Es un gran un homenaje a Trajano, primer emperador hispano de la historia, y figura bastante olvidada en nuestros días. La novela también nos narra la historia de la dinastía Flavia (Vespasiano, Tito, Domiciano), sin olvidarse de las figuras femeninas, que jugaron un papel fundamental y a las que por desgracia, muchas veces se ha olvidado. Otras historias importantes que tienen gran peso en la novela son: la vida de los gladiadores, la literatura de la época y el cristianismo, religión cada vez más seguida en la Roma de esos tiempos. Y como figura de fondo, en la que confluyen todas estas historias y estos personajes está el Coliseo, el gran anfiteatro construido durante la dinastía Flavia. Los capítulos son cortos y muy fáciles de leer, muy interesantes y con un ritmo muy rápido. Es magistral la forma en que narra las batallas, consigue que sean emocionantes y que el lector no pueda soltar la lectura. Es una gran novela histórica, se aprende mucho y el lector va a pasar unos ratos muy amenos. Además la novela tiene una lista con los personajes de la novela, que son bastantes, con lo que es imposible perderse. También tiene un glosario con términos en latín y otro más corto con términos en dacio. Al final hay una serie de mapas geográficos para no perderse durante el desarrollo de la historia, y unos esquemas muy ilustrativos de las batallas más importantes. Por todo ello, es una novela muy recomendable que todo amante de la novela histórica no puede dejar de leer.

Muy buen libro histórico, excelente documentado y a pesar de que tenga muchas páginas se hace llevadero. Ideal para el que le guste leer novelas históricas y especialmente al que le guste Roma Antigua.

Imprescindible seguir con la trilogía de Trajano para los que disfrutamos la Novela Histórica.

Me gusto mucho este libro que me leí hasta la contraportada, entretenido para los que nos gusta la historia de los emperadores romanos. sencillo de leer.

Al principio el volumen parece muy grande pero luego sus 1200 páginas se hacen pocas. Tal como menciona su autor -Novela histórica, pero más historia que novela. Me sorprende la manera en que este libro del que ya sabemos su final nos puede mantener en tanta tensión.

Si te gusta la novela històrica, amigos y amigas no os corteís delante de las más de mil páginas que se os presentan en esta primera parte de la tumultuosa generación de emperadores Romanos. He de decír que nunca me habia interesado por esta época en concreto y me ha fascinado. Sin duda recomiento su lectura por lo facil que resulta, los muchos datos que desvela mientas estas leyendo (ya que està muy bién documentado) y lo que te absorve esta historia. No os preocupeis por los apèndices del final, ya que no és nada complicado seguir el libro, eso si, sirven de guia para profundizar e introducirse aún más, en la Roma del siglo I

Se trata de una gran novela histórica, que relata de forma amena lo sucedido en la época. Cualquier amante de éste género disfrutará con todos los títulos de Santiago Posteguillo.

Novela imprescindible. Su lectura es fácil y no cansa a pensar de las muchas páginas de que consta el libro. Casi da lástima que se acabe. Posteguillo es magistral a la hora de representar a los personajes dentro de su contexto histórico y de reconstruir el pasado en el que vivieron.

Para mí un auténtico 10, una obra maestra que te atrapa en cada una de sus páginas. Posteguillo sabe como sumergirte en la antigua Roma como nadie podría hacer. Muy feliz de haber tenido la ocasión de disfrutar de este libro.