LOS ASESINOS DEL EMPERADOR

Año de edición: 2011

Género: Histórica y aventuras

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

ESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoCIRCO MÁXIMO. La ira de TrajanoLAS LEGIONES MALDITAS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsAFRICANUS. El hijo del cónsulLA CORONA DE HIERBAEL PRIMER HOMBRE DE ROMA

jaimesb jaimesb     Su nota: 9
Pausado cuando se requiere, vibrante cuando debe. También sentirás deseos de darle su merecido al dicho emperador. No te habrás dado cuenta y ya no podrás dejar de leer, atrapado por la historia, por la narración y por esos romanos que van cobrando vida en tu imaginación, ganándose tu cariño o tu desprecio. Excelente.

jorros jorros     Su nota: 10
1201paginas Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo. Es casi imposible leer un libro de esta embergadura sin que haya momentos de paja literaria, que te animen a descansar de su lectura. Este lo es, no tiene una coma de mas y engancha desde la primera pagina.

Señor Lector Señor Lector     Su nota: 10
El comienzo de la trilogía de Trajano es fantástica ya que la manera de retroceder en el tiempo es única, y la historia está bien narrada y documentada. Parece una película

Daeneryyss Daeneryyss     Su nota: 8
Cómo siempre Santiago Posteguillo no decepciona. Terminé la trilogía de Escipión fascinada con la temática y con todo lo relacionado con el mundo romano. En esta ocasión he terminado igual. Se trata de un libro que a pesar de su volumen, consigue que su lectura sea muy amena y además, a pesar de que ya conoces el final, el autor se las ingenia estupendamente para que la trama no decaiga en ningún momento.

tomyfam tomyfam     Su nota: 9
Muy bien escrito. Me ha encantado conocer esta época del Imperio Romano gracias a esta espectacular novela histórica. Muy recomendable. Ya tengo ganas de comenzar con la siguiente novela de la Trilogia.

capitantan capitantan     Su nota: 9
Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.

aketza aketza     Su nota: 8
Primer libro de la trilogía del emperador Trajano y un buen ejemplo de novela histórica moderna. A pesar del tamaño mastodóntico no se hace pesado en ningún pasaje. Muy entretenido.

Rubenya Rubenya     Su nota: 8
Si te gusta la novela histórica, este libro merece la pena. Muy bien escrito, muy bien documentado y con tensión narrativa. Por ponerle algún "pero", quizá se extienda en algunas descripciones. Un viaje al Imperio Romano del siglo I. Gran escritor Santiago Posteguillo. Recomendable.

Enriqueramlo Enriqueramlo     Su nota: 9
Un libro muy interesante, lleno de sorpresas y, a pesar de ser bastante largo, Santiago Posteguillo logra tenerte atrapado todo el tiempo. Vale mucho la pena y terminas con ganas de seguir conociendo mas de la historia.

Miktwo Miktwo     Su nota: 8
A pesar de que los personajes no consiguen la intensidad y profundidad que en la trilogia de Escipion, el desarrollo de la trama sigue siendo espectacular resultando una lectura apasionante.

Agapornin Agapornin     Su nota: 10
Sencillamente espectacular. Como todo lo que escribe este hombre. Estaba deseando coger el libro a todas horas para avanzar en la lectura. Te mantiene siempre en vilo con ganas de devorarlo. Excelente.

ginbier ginbier     Su nota: 9
Y si no te gusta la historia a partir de ahora te gustará.

Simpak Simpak     Su nota: 10
Santiago, és bajo mi opinión uno de los mejores narradores de historia, estupendo libro ,engancha desde el principio. Si te gusta la historia seguro que te gustará.

Juan Diego Rivera Calvo Juan Diego Rivera Calvo     Su nota: 9

Jsoe90 Jsoe90     Su nota: 9
Me ha encantado, una gran novela que narra la historia de Roma.

PAYOP PAYOP     Su nota: 9
Ya había leído a Santiago Postiguillo en la trilogía de Escipión y me encantó. Lo único que pasaba es que conocía bastante de la historia y dejaba poco para la sorpresa. En este caso en "Los asesinos del emperador", a parte de ser una época en la que reconozco tener bastante más lagunas, ha sido una verdadera maravilla el poder unir tantos escenarios y personajes para después darles sentido, sin dejar de tener un rigor histórico. Guerras civiles, las fieras del coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores, poetas, combates en la arena, ejecuciones, dinastías imperiales, etc, todo con un ritmo trepidante, un encaje de todos estos elementos y una eficacia en la narración que hace que no puedas dejar de leer. Resumiendo creo que de lo mejor de Santiago Posteguillo.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 7
Comencé a leerlo con ciertas reticencias, ya que no soy una especial seguidora de este tipo de libros ni del mundo romano... y me ha enganchado hasta las punto que ya estoy devorando ávidamente el segundo. Ahora el tema de los romanos me interesa sobremanera. Es un libro muy bueno, sobre todo basado en hechos reales, es maravillosa la forma en que está narrado, parece que tú mismo te encuentres en la erupción de Vesubio o en las peleas de gladiadores. Muy recomendable

carlos.idrio carlos.idrio     Su nota: 8
Cada uno de los tres libros de la trilogía de Trajano es distinto a los otros dos pero cada uno se complementa con los otros. No se cual es mejor. La labor de documentación y estudio de Posteguillo es admirable, rodeando lo que es una sucesión de hechos históricos con otros tantos que no lo son y dan redondez a toda la novela. Esta primera parte viene marcada fundamentalmente por las intrigas. 1000 y pico páginas que pasan sin que te enteres. Mi nota, un 8.

jvelezalarcon jvelezalarcon     Su nota: 9
Genial, una narración envolvente, siempre quieres saber que va a pasar y como va a pasar. Me encantó

Ezento Ezento     Su nota: 8

Glauka Glauka     Su nota: 10
Magistral obra histórica minuciosamente documentada indicando hasta las fuentes clásicas cuando las hay, y dejando claro en cada momento cuando la historia es meramente ficción. Es un gran un homenaje a Trajano, primer emperador hispano de la historia, y figura bastante olvidada en nuestros días. La novela también nos narra la historia de la dinastía Flavia (Vespasiano, Tito, Domiciano), sin olvidarse de las figuras femeninas, que jugaron un papel fundamental y a las que por desgracia, muchas veces se ha olvidado. Otras historias importantes que tienen gran peso en la novela son: la vida de los gladiadores, la literatura de la época y el cristianismo, religión cada vez más seguida en la Roma de esos tiempos. Y como figura de fondo, en la que confluyen todas estas historias y estos personajes está el Coliseo, el gran anfiteatro construido durante la dinastía Flavia. Los capítulos son cortos y muy fáciles de leer, muy interesantes y con un ritmo muy rápido. Es magistral la forma en que narra las batallas, consigue que sean emocionantes y que el lector no pueda soltar la lectura. Es una gran novela histórica, se aprende mucho y el lector va a pasar unos ratos muy amenos. Además la novela tiene una lista con los personajes de la novela, que son bastantes, con lo que es imposible perderse. También tiene un glosario con términos en latín y otro más corto con términos en dacio. Al final hay una serie de mapas geográficos para no perderse durante el desarrollo de la historia, y unos esquemas muy ilustrativos de las batallas más importantes. Por todo ello, es una novela muy recomendable que todo amante de la novela histórica no puede dejar de leer.

Gigi34 Gigi34     Su nota: 8
Muy buen libro histórico, excelente documentado y a pesar de que tenga muchas páginas se hace llevadero. Ideal para el que le guste leer novelas históricas y especialmente al que le guste Roma Antigua.

Amely Amely     Su nota: 6
Imprescindible seguir con la trilogía de Trajano para los que disfrutamos la Novela Histórica.

pamaga pamaga     Su nota: 9
Me gusto mucho este libro que me leí hasta la contraportada, entretenido para los que nos gusta la historia de los emperadores romanos. sencillo de leer.

Esteban Ocampo Esteban Ocampo     Su nota: 9
Al principio el volumen parece muy grande pero luego sus 1200 páginas se hacen pocas. Tal como menciona su autor -Novela histórica, pero más historia que novela. Me sorprende la manera en que este libro del que ya sabemos su final nos puede mantener en tanta tensión.

Furmis Furmis     Su nota: 9
Si te gusta la novela històrica, amigos y amigas no os corteís delante de las más de mil páginas que se os presentan en esta primera parte de la tumultuosa generación de emperadores Romanos. He de decír que nunca me habia interesado por esta época en concreto y me ha fascinado. Sin duda recomiento su lectura por lo facil que resulta, los muchos datos que desvela mientas estas leyendo (ya que està muy bién documentado) y lo que te absorve esta historia. No os preocupeis por los apèndices del final, ya que no és nada complicado seguir el libro, eso si, sirven de guia para profundizar e introducirse aún más, en la Roma del siglo I

CeJota CeJota     Su nota: 10
Se trata de una gran novela histórica, que relata de forma amena lo sucedido en la época. Cualquier amante de éste género disfrutará con todos los títulos de Santiago Posteguillo.

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Novela imprescindible. Su lectura es fácil y no cansa a pensar de las muchas páginas de que consta el libro. Casi da lástima que se acabe. Posteguillo es magistral a la hora de representar a los personajes dentro de su contexto histórico y de reconstruir el pasado en el que vivieron.

Victor Fuentes Sevilla Victor Fuentes Sevilla     Su nota: 10
Para mí un auténtico 10, una obra maestra que te atrapa en cada una de sus páginas. Posteguillo sabe como sumergirte en la antigua Roma como nadie podría hacer. Muy feliz de haber tenido la ocasión de disfrutar de este libro.

pilar.carbonell.125 pilar.carbonell.125     Su nota: 9
Excelente novela. Primero agradecer al autor la increíble labor de de investigación y documentación. A mi parecer los múltiples párrafos en latín (con su traducción no desdicen para esta excelencia que he dado a la novela, al contrario nos ayudan a confirmar algunos acontecimientos que parecerían ficción y no lo son. En segundo lugar, el frenazo que da el autor tras sus 100 primeras páginas te dejan un poco helada, pero el desarrollo posterior de las circunstancias que hicieron que los personajes se encontraran en el futuro en aquella situación fue tan atrayente, envolviéndome de tal forma en la historia, que he disfrutado todo el tiempo. Lógicamente todo se puede mejorar. Para mi, que lo he leído con retraso, Posteguillo sigue estando a la altura. Voy a por Circo Máximo

egiptologo91 egiptologo91     Su nota: 8
La novela es, en general, inferior a la anterior trilogía del autor, lo que no significa que sea un mal libro, pues en absoluto lo es. Una gran historia que podría haber dado mucho más de sí si se hubiera contado de otra forma. En el cuadro de abajo relato qué es lo qyue no me ha gustado de la novela y que creo que todo el que se la haya leído compartirá conmigo. Esperemos que el autor tome nota y mejore en su segunda parte. ¡¡O eso espero al menos!! [SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ] Por ejemplo, el hecho de empezar "In media res" es en mi opinión una opción un poco arriesgada y que no siempre sale bien. En esta ocasión, como en todas, tiene sus pros y sus contras. Por una parte, hace que te metas de lleno en el punto álgido de la novela, es decir, el momento en el que el emperador Domiciano va a ser asesinado. Sin embargo cuando en la novela vuelve a aparecer este pasaje que se queda a mitad y lo continúa...no sé, no me acaba. Hay muchos detalles que se te pasan por alto, y el hecho de que el autor los de por sabidos...no me termina del todo, creo que esta parte no debería haber sido dividida para nada en absoluto. El autor también tira mucho de palabras e incluso textos enteros en latín, que para uno que entienda el idioma quedará muy bonito pero para el resto no deja de ser un incordio y una forma tonta de llenar páginas. Tampoco me ha gustado el hecho de que el autor no se centre en ningún personaje en particular, sino que intenta dar protagonismo a todos a la vez. Esto señores NO SE PUEDE HACER...por ejemplo, no se relata prácticamente NADA de la adolescencia de Trajano, cuando ésta podría haber dado muchísimo juego a la historia

Chemical Cavernícola Chemical Cavernícola     Su nota: 9
Te sumerges en la historia del libro, en las tramas, te crees a los personajes... Se lee de forma amena y entretenida a pesar de que pueda dar miedo al ver su extensión.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 9
Un libro excelente y fácil de leer a pesar de su extensión. Los personajes, las tramas, el contexto histórico, el tipo de narración... lo cierto es que atrapa!

Trajanus Trajanus     Su nota: 10
Recomendado al cien por cien. Como es habitual, Posteguillo te sumerge en una Roma en la que empieza a decaer. Personajes que te enamorarán y personajes que odiarás, pero que al final de la novela los retienes en tu memoria.

Pajaro4458 Pajaro4458     Su nota: 8
Novela entretenida de lectura sencilla que te traslada a la Antigua Roma

yorch.iriarte yorch.iriarte     Su nota: 9
Sublime novela histórica, la mejor que he leído sin duda. Los datos históricos se respaldan con la bibliografía y las notas al pie. A pesar de las más de mil páginas nunca se siente pesado, al contrario, cuando menos te das cuenta ya te encuentras en el final. Una manera maravillosa de conocer más el increíble imperio romano. Trajano excelente, uno de los mejores emperadores. Tal vez, lo que no me gustó de la prosa, es el abuso de la anáfora en sus diálogos, esta figura retórica llega a cansar, pero en todo lo demás muy bien.

José Méndez José Méndez     Su nota: 3
Es un libro muy, muy, muy largo, los personajes son planos, las tramas son poco originales y se interrumpen demasido a menudo con explicaciones sobre cómo era el mundo romano del siglo I o cómo funcionaban algunas instituciones. Tiene demasiada paja, Posteguillo sabe lo que es un comienzo in media res pero se ha olvidado de lo que es una elipsis, podría haberse recortado hasta la mitad sin que se resintieran las tramas ni la caracterización de los protagonistas. Además comete el gran error de dotar a algunos personajes con personalidades "contemporáneas", lo que siempre me saca fuera de este tipo de novelas. La bibliografía del apéndice final es lo mejor del libro.

Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 8
Este comienzo de la nueva trilogía de Posteguillo no tiene nada que envidiar a las de la saga de Escipión. Aquí tenemos una novela mas coral donde el personaje de Trajano, a diferencia de la trilogía anterior, es uno más. Evidentemente es de imaginar que en la próxima entrega el primer emperador hispano tendrá un mayor protagonismo. La novela es muy entretenida y variada, por la gran cantidad de personajes que desfilan por ella, y en ningún momento aburre o resulta pesada pese a sus mas de mil paginas. Tiene momentos de gran tensión y dramatismo y en definitiva resulta una lectura amena e intensa a la vez que sirve para aprender algo de historia. Desgraciadamente en la parte negativa hay que mencionar varias situaciones muy poco convincentes y algunos "despistes" del autor. Además, el pequeño capitulo del perro es un poco raro y desentona con el resto de la novela. Pero a pesar de sus defectos es una novela que te impulsa a seguir inevitablemente con el siguiente libro, y esa es una de las mayores virtudes que puede tener una novela.

albelase albelase     Su nota: 9
Excelente, de verdad que me ha cautivado, un libro que te mantiene en vilo durante todo el transcurso de la historia, cautivante, emocionante, valió la pena iniciar a conocer la historia de Marco Ulpio Trajano.

beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 10
Sencillamente me ha encantado.Es la primera vez que me aventuro a leer un libro de tematica historica,las recomendaciones de este libro han sido varias y la verdad,no me arrepiento.He disfrutado muchiiisimo,la ambientacion,la trama,los personajes,todo,todo esta muy bien.Seguire con el segundo sin dudarlo.

cecita cecita     Su nota: 8
Me gustó mucho. Está en la linea de la trilogía de Escipión. Ya arranqué Circo Máximo. Si te gusta Posteguillo y la novela histórica... no te lo pierdas !

CobKing CobKing     Su nota: 10
Espero que no asuste a nadie el número de páginas, porque se hace corto, y las pasas esperando que la increible historia que cuenta Posteguillo tenga algo de cierto, y justo en los capítulos aparentemente más inverosímiles, encontramos los apuntes apoyados en documentos históricos que nos afirman que aquello ocurrió. La sucesión de acciones y cambios no da lugar al aburrimiento ni a la lentitud en el relato, así como el vertiginoso trabajo de documentación que destila toda la obra. Muy pronto continuaré con 'Circo Máximo'.

laov laov     Su nota: 9
Si bien es cierto que este libro posee menos acción que la trilogía de Publio Cornelio Escipión, es igual de cierto que el autor ha madurado en su narración, obteniendo una novela de más calidad literaria que las que constituyeron su anterior serie. De esta forma, Santiago Posteguillo se convierte en un escritor imprescindible para conocer de una forma muy amena el imperio romano.

mcalvo mcalvo     Su nota: 8
Igual que la trilogía, muy bueno. Un mundo sorprendente el romano.

chostri chostri     Su nota: 8
Una delicia de libro, no da tregua en ningun momento Posteguillo es un Maestro.

celada celada     Su nota: 5
Pues a mí me gustaron más las anteriores, para mí esta es la más floja de Posteguillo.

monocle monocle     Su nota: 10
Simplemente maravilloso. El mejor escritor de novela histórica que hay actualmente.

rasado rasado     Su nota: 9
Un olé por Santiago Posteguillo, otra vez me ha tenido enganchado. Espero el siguiente

micael81 micael81     Su nota: 10
Increible!!!Santiago Posteguillo lo ha vuelto hacer!! Ha escrito otra obra maestra. Gracias Santiago, ojalá escribieras más rápido porque mejor no se puede hacer, gracias por entretenerme y enseñarme la historia a la vez.

Beapgz Beapgz     Su nota: 10
Impresionante Santiago Posteguillo, la trilogía de Escipión es de las mejores novelas históricas que he leído, y con la Traición de Roma vuelve a maravillar por su narrativa, su presentación de los personajes y un gran trabajo de documentación histórica. Esperando el siguiente.

zita zita     Su nota: 10
No creía que este autor fuera capaz de escribir algo mejor que la trilogía de las Legiones Malditas.Pero lo ha conseguido.Olé por Santiago Posteguillo.

Wolffi Wolffi     Su nota: 10
Opino lo mismo que lo referente a la trilogía de la Segunda Guerra Púnica (Africanus y los otros dos).E esta de "Los asesinos..." hay algo más de de novela pero todo se ajusta perfectamente a los acontecimientos históricos; en algunos capítulos cita párrafos de historiadores griegos y/o romanos para comprobar la autenticidad de los relatos.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
No defrauda para nada. Tan bueno como la anterior trilogia de Escipión que ya me dejó sin dormir muchas noches de Verano. Pues este me ha atrapado y dejado sin dormir en Navidad. La pena es que la trilogía de Escipión me la leí de golpe y ahora me toca esperar al segundo libro. Gracias a Posteguillo, cada día me gusta y sorprende mas la historia de Roma.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 9
Un libro excelente. No había tenido el placer de leer los libros previos de Posteguillo, pero este es un libro excepcional en realidad. Engancha desde el comienzo y es de fácil y rápida lectura a pesar de sus mil y tantas páginas. Totalmente recomendado. Ahora quedo con la expectativa de leer la trilogia.

Senig Senig     Su nota: 9
Buenísimo, te traslada a Roma dos mil años atrás, y después de mil cien páginas te deja con ganas de mucho más. Me gusta mucho como escribe autor, te tiene entretenido en cada página. Espero que no nos haga esperar demasiado.

MIDIVI MIDIVI     Su nota: 9
una gozada de libro, tiene intriga, movimiento, te engancha solo comenzarlo, te sientes en medio de la historia. Además como caracteriza a Posteguillo es un libro ligero y a la vez denso. Ni una sola pagina prescindible. Muy bien documentado. Tambien es uno de mis favoritos.

orlando orlando     Su nota: 10
En pocas palabras.....magistral Posteguillo con esta obra.

filiprin filiprin     Su nota: 8
Es un libro muy bien escrito y excelentemente documentado,lee calificado muy bueno pero tiene muchos momentos excelentes.Si lo comparamos con la anterior trilogia es mas como la traicion de roma.Hay muchos personajes, pero no unos protagonistas que sobresalgan como Escipion o Anibal .No te aburre en ningun momento y te deja esperando la continuacion. Este escritor es mi favorito.