LOS ASESINATOS DE MANHATTAN PRESTON, DOUGLAS y CHILD, LINCOLN

Una pareja de autores que ha revolucionado el suspense, con tramas que van de lo científico a lo sobrenatural, y que también incluyen investigación histórica. Cien años después, en Manhattan, aparecen los restos de quienes fueron víctimas de un asesino en serie. Un singular detective y una tenaz arqueóloga se empeñan en rastrear el horror que alarga su sombra hasta la actualidad.

Los primeros libros de Pendergast, que son historias completas me encantan. Luego, cuando descubrió el filón ha ido alargándolos en el tiempo y se han hecho pesados. Una gran historia para pasar un rato entretenido.

Primera novela protagonizada por el agente e investigador Pendergast, aunque este personaje ya aparecía en "El ídolo perdido" y "El relicario". Con toques de misterio, terror y fantasía es una lectura agradable y entretenida que te enganchará desde sus primeras páginas. El primer libro de una larga saga.

El libro profundiza un poco más en la personalidad de Pendergast, dejándonos ver algunos de los secretos de su familia. Cambio de personajes secundarios, aunque mantiene al periodista Smithback. Sigue teniendo acción y algo de novela fantástica, pero pierde un poco de intensidad respecto a los dos anteriores. Normal por otra parte que los libros de una saga tengan altibajos. Aún así, sigue siendo recomendable.

Aficionado a la parte oscura de sus novelas, es de los que más me han gustado, en especial si los comparamos con los últimos, los cuales han pegado cierto bajón en las tramas, las cuales, en su mayor parte se sostienen por la imponente presencia de Pendergast, quizás uno de los mejores personajes ficticios de la historia. Comienza muy bien aunque adquiere cierta connotación irreal al final cuando descubres el origen de la trama.

No es de los mejores de estos autores que, en mi opinión, dan para mucho más. Para pasar el rato no está mal.

pone al descubierto los chanchullos de ayuntamientos y la lucha de unos a descubrir y otros a tapar, un poco pesado pensé que no lo terminaba.

Para mi su mejor libro de los dos juntos. Muy intrigante. Disfrutas de la lectura. Sudas con las persecuciones como si las estubieses viviendo. Muy imaginativo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Un final filosófico que no te esperas que te deja de piedra.

intrigante al principio, demasiado irreal hacia la mitad, un bodrio insufrible al final...