LOS ARCOS DEL AGUA BARDERI, MONTSE

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe en su residencia en Tarquinia el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto, tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello. A partir de ese momento, su vida corre peligro, pues existen intereses ocultos deseosos de acabar con ella, pero su pasión por la arquitectura y su interés por descubrir al asesino del maestro, para lo que contará con la ayuda de Amal, su protegida y amada, son aún más fuertes.

Es un libro ameno y corto, con datos interesantes relativos a la construcción del acueducto de Segovia, y la corrupción de por medio, sin embargo, me ha parecido un relato muy idealista en algunos aspectos, y un final que me ha parecido un poco inverosímil. En mi opinión el libro está bien, con mucha fuerza al principio pero que luego se va diluyendo en tramas desarrolladas con excesiva rapidez. Aunque entretiene y no aburre en ningún momento, pienso que la historia se podía haber desarrollado más. Los personajes bien desarrollados y los protagonistas entrañables.