LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE CASONA, ALEJANDRO

Nota media 8,33 Muy bueno 78 votos 12 críticas

Resumen

Alejandro Casona juega con la fantasía y la realidad en el teatro. Estamos, y se ve desde la primera escena, ante una escenificación del teatro dentro del teatro, no al modo pirandelliano, sino instrumentando elementos del vodevil. Esta obra nos ofrece un mundo tocado de fantasía y unos personajes que ejemplifican una idea moral. Desde la escena pretenden mostrar y demostrar al espectador el bien, la belleza, la vida en su expresión más genuina, bondadosa y maravillosa. Su función es orientar hacia el sendero de las fuentes cristalinas y limpias de una vida mejor.

12 críticas de los lectores

9

Gran obra. Leer obras de Casona, Jardiel es un placer, son autores geniales.

hace 1 mes
10

Brillante. Esta historia no es solo hermosa, es un poema.

hace 2 años
10

hermosa historia!! Tube la oportunidad de actuar de Isabel y es algo por lo que cualquier actriz debería tener la oportuniad de pasar!

hace 2 años
9

Una mentira beneficiosa, con una parte de sentimiento y romanticismo; una farsa como método para conseguir la felicidad de alguien. Ese es el tema básico de esta buena y muy agradable obra de teatro. Para leer, de las que gusta releer algún acto de vez en cuando. Para ver puesta en escena y salir con expresión ilusionada en el semblante, esperando que un día esa farsa llegará a tu vida para proporcionarte unos años, o tan solo momentos, de felicidad, cada cual pensando en su amor no llegado o perdido, en su hijo, o en su nieto, como la abuela en la obra.

hace 2 años
10

Me encanto, es muy recomendable

hace 4 años
8

increible final, buena trama

hace 4 años
8

Preciosa obra de teatro que nos habla de las relaciones humanas y de la posibilidad de ser felices haciendo felices a los demás. Cortita y muy fácil de leer. De las que crean una gran satisfación (me sucede con todo Casona) a través de las emociones, la ternura y los dramas personales llevados con dignidad, como los árboles cuando mueren, de pie. Lectura muy gratificante y que, desde luego, recomiendo.

hace 5 años
9

Un libro hermosoo, creo que es una lectura obligada en algun momento de la vida, es un libro que hay que leer. A mi me encantooo.

hace 5 años
10

Excelente libro, mensaje hermoso, todos los personajes son excelentes!! Súper recomendable

hace 7 años
6

Es increible.. m encanto!

hace 7 años
10

Simplemente...Maravilloso!!!

hace 7 años
8

Brillante como en todas sus obras

hace 8 años