LOS AÑOS CON LAURA DÍAZ FUENTES, CARLOS

A través de la vida íntima de una mujer y sus pasiones, esta novela narra el devenir de una saga familiar entremezclado con la historia cultural y política de un país convulso donde todo parece estar gestándose simultáneamente. El clamor del tumulto que quiere cambiar el destino de México converge con la ruta colorida de un par de grandes de la pintura universal: Frida Kalho y Diego Rivera.

Una buena novela que recorre parte del siglo XX mexicano. Laura Díaz es una mujer fuerte, temperamental, muy adelantada a su tiempo. Ella nos servirá de puente para conocer diversos acontecimientos nacionales e internacionales. Nos acercará a relevantes figuras artísticas -Diego Rivera, Frida Khalo- y nos mostrará episodios oscuros y horrorosos -la revuelta estudiantil del 68- que fue, sin duda, una página trágica de la vida de México. Carlos Fuentes se aleja un poco en esta obra de su peculiar estilo, y narra de una forma más cercana.

Una mujer, muchos años, una revolución decepcionante, los ricos en decadencia y los nuevos poderoso en surgimientos...Así quiero iniciar este comentario sobre una novela del gran escritor mexicano Carlos Fuentes, "LOS AÑOS CON LAURA DÍAZ"... Una novela que nos relata la historia de una mujer y su búsqueda entre el pasado y el presente, una mujer que gozó de todos los placeres pero que volvió herida a su hogar, una familia que cuenta la decadencia del siglo XX, de un México que añora el pasado, de presidentes militares, políticos corruptos, un mito hecho realidad, en una América de venas abiertas al mundo, de heridas profundas, de seres que buscamos el amor y nos aferramos a la nostalgia del pasado sin poder vivir el futuro...Recorrer esta novela con Laura es caminar hacia cada uno de los hechos que hubo en todo el continente durante el siglo XX... Realmente se merece el Nobel de literatura este hombre....fascinantes técnicas y tendencias narrativas...