LOS ÁNGELES DE HIELO HILL, TONI

Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente. Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio. Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora. Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena.

Si bien la trama es mas que interesante y los personajes son muy buenos, se enrrolla demasiado en algunos capitulos, que como decís otros, no aportan nada. Pero Toni Hill es un buen escritos de novela negra.

Cuarto libro de Toni Hill después de la trilogía del inspector Héctor Salgado, es un escritor que me gusta mucho. Deja a un lado la trilogía Salgado para escribir este libro autoconclusivo totalmente diferente. Se desarrolla a principios del siglo XX con el trasfondo de la primera guerra mundial. El director de un hospital psiquiátrico nos cuenta una historia curiosa que ha llegado a su conocimiento a través de uno de los psiquiatras que trabajan en su hospital, sobre un hecho que ocurrió unos años antes en ese mismo edificio cuando era un colegio para señoritas de buena familia. Me ha gustado mucho su forma de escribir, como siempre. Mezcla realidad con toques fantasmagóricos, incluso sobrenaturales, que dan un toque de miedo y misterio. Bastante sorprendente.

Logra mantener la atención con unos crímenes horribles, que aunque esperados, no dejan de sorprender y que siempre te hace dudar si la persona ejecutora es del más allá o del más acá. Buenos personajes y buena ambientación de la época, de los personajes y del edificio. Muy recomendable.

Me ha parecido un buen libro, me mantuvo enganchada y pendiente del final que es también bastante sorprendente e inesperado. Muy recomendable

Me esperaba mucho más del libro. La trama es buena, hay elementos sorprendentes, pero el autor se enrolla con cosas que no aportan nada. Mucha paja. Poca intriga y un final donde se lava las manos sin más. El final del final es lo único y verdaderamente intrigante aunque aún no le he encontrado sentido.

Desde luego si hay un momento para cada libro, se ve que éste era mi momento para Los ángeles de hielo. Me ha encantado la historia de principio a fin. Mi más sincera enhorabuena al autor, cuyos libros cada vez me gustan más. Súper-ultra-hiper-mega-recomendable.

Bastante bien libro, con una intriga bien elaborada y giros sorprendentes qué es lo que al final se pide a libros así. Momento excelentemente descritos de terror y unas tramas secundarias con una buena construcción. Para mí lo que falla es el arduo comienzo que por momentos hace que parezca que se va a comenzar un libro con más relleno que trama, a partir de poco más que una quinta parte no se puede cortar la lectura.

El libro comienza en un internado para jovencitas de la alta sociedad barcelonesa regentado por Águeda. La historia de la directora y las alumnas se cruza, en capítulos separados, con otra historia protagonizada por Frederic Mayol, un joven de 27 años que ha dejado su vida en Viena tras su traumática participación en la primera Guerra Mundial. Frederic ha aceptado un puesto de psiquiatra en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente. Pero ni la clínica ni su alrededores resultan ser el bálsamo que necesita para reponerse ya que los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás llenan su presente de sombras oscuras y de un misterio que se ve forzado a resolver… Me ha gustado especialmente del libro esa ambientación gótica tan propia de obras como las de Bronte o Wilkie Collins. Le da un toque especial a una historia soberbia que mezcla romanticismo, locura, intriga y maldad. La trama me ha encantado. El autor te va presentando los personajes y las distintas historias que acontecen en el mismo edificio y que años después se enlazan de una manera sorprendente y maquiavélica al tiempo que la primera guerra mundial asola Europa y empiezan las revueltas de la clase trabajadora en la Barcelona de principios de siglo. Toni Hill se había puesto el listón muy alto con la trilogía protagonizada por Héctor Salgado. Pero se ha superado a sí mismo. ¿Con qué nos sorprenderá en su próxima novela? Para mí un libro excelente. Os animo a leerlo.

Muy entretenida e interesante durante toda la novela. El final un pelín flojo, me esperaba algún giro de esos que te dejan descolocada y no ha sido el caso.

Ambientada a principios del siglo XX, el autor nos presenta una historia que mezcla terror e intriga. El elemento de terror está bien conseguido en algunos pasajes bastante descriptivos. No obstante, el elemento de la intriga decae al avanzar la propia historia. Destaca el intercalado de historias y de tiempos favoreciendo esa intriga y la necesidad de conocer la conexión que hay entre ellas. Cuando termina este intercalado el relato pierde bastante interés. Algunos pasajes y personajes no aportan nada a la historia, salvo alargarla sin justificación alguna. El desenlace es demasiado abrupto y poco cuidadoso, como sí lo es el principio.

Me ha enganchado desde el principio aunque el final me ha decepcionado un poco. Lo ha resuelto muy rápido sin dar muchas explicaciones.

Merece la pena traspasar los lentos primeros capítulos, para disfrutar con esta historia a medio camino entre el terror y la novela negra. El misterio de un hecho ocurrido en el pasado planea sobre el sanatorio que en el pasado no muy lejano albergó un colegio de niñas. Fantasmas, asesinatos, venganzas, se entremezclan en la vida de Frederic, un psicoanalista venido desde Viena a Barcelona a principios del siglo XX que intentará desentrañar un asesinato relacionado con el sanatorio en el que trabaja. Por poner una pega diré que la trama se desarrolla un poco lenta y al final deseas llegar a la solución de la historia. Lo mejor es lo bien que está escrito y la profundidad psicológica de los personajes.

Esta es una novela excesivamente ambiciosa en la que se pretende crear una gran historia gótica psicológica pero que simplemente acaba siendo una simple y mediocre novela negra con muchos personajes, muchas tramas secundarias sin final convincente en ninguna y con un final general que termina por deslucir lo que podría haber sido, si su autor se lo hubiera planteado con un poco más de humildad, una novela al menos aceptable. http://libros-y-cine-nada-mas.blogspot.com.es/2016/04/lectura-critica-los-angeles-de-hielo.html

Pues no sabría cómo catalogar este libro. Esta entre novela de intriga y novela de terror. Cuesta un poco entrar en el argumento, al haber poco diálogo en los primeros capítulos. A partir de ahí, la trama engancha, sin saber muy bien si va a desembocar en una historia sobrenatural o en una novela de intriga. Y de nuevo, el final, un poco apresurado, tratando de dar una explicación a todo sin darla. Entretenida, pero me gustó más la trilogía del inspector Salgado.