LOLA Y EL CHICO DE AL LADO PERKINS, STEPHANIE

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

spoiler - La verdad es que me gustó más este libro que el anterior. Capaz influyeron en algo las malas criticas que había leído que incluso me hicieron dudar en comprar el libro. Es cierto que una de las cosas que me gustó del primer libro es que transcurriera en París ya que es una asignatura pendiente y pude recorrerlo de alguna manera bajo los ojos de Anna pero no me gustó la parte de Atlanta. Los dos libros están orientados principalmente a adolescentes y son muy predecibles. En Lola y el ... me gustó que fuera más incierto el encuentro entre Lola y Cricket a diferencia del primer libro donde estaba garantizado el verse diariamente. Respecto a Lola, para mi gusto era bastante extravagante al vestirse. Quizás era así por el dolor que le causaba que su madre biológica no tuviera interés en ella y por ende buscaba ser otra de alguna manera para agradar a los demás y también como coraza para no sufrir. Pero ya al final del libro Lola logra tener estilo y ser ella misma. Otra cosa positiva de Anna y Lola es que las dos saben con claridad que es lo que les apasiona y por ende quieren estudiar. Respecto a St. Clair y Cricket, de éste último me gustó que era tierno, las cosas que inventaba y le regalaba a Lola y como muchas veces se contenía con tal de poder verla. Tal vez restó un poco que fuera demasiado bueno, inseguro y que no hubiera ninguna otra candidata acechándolo. Ya sobre el final del libro se puede ver a un Cricket más apasionado. De St. Clair, que era simpático, divertido y el acento británico no así que fuera tan cobarde en algunos momentos para admitir lo que sentía por Anna y cortar con Ellie. Respecto a Amanda y Calliope, realmente Amanda era odiosa mientras que a Calliope una la termina comprendiendo. Y respecto a Dave y Max, creo que Max es mejor, Dave era muy infantil y simplemente Anna lo utilizó fugazmente para darle celos a St. Clair. Y en cuanto a Toph, la verdad es que una no logra conocerlo demasiado, simplemente se percibe la idealización que tiene Anna sobre él y la comunicación entre él y Anna fue simplemente en un llamado, un e-mail y un recital. Y respecto a los padres sobreprotectores de los protagonistas de ambos libros, en Lola y... es destacable Andy, el padre de Lola. Quizás no me gustó demasiado la presencia de Anna y St. Clair en este libro. Fue extraño leer sobre ellos bajo otra mirada y no ser partícipe de alguna manera en la vida cotidiana de ellos. Pero supongo que es porque había imaginado que recién aparecerían en el tercer libro. Resumiendo, me gustó el libro, es de lectura rápida y tiene momentos románticos y divertidos.

Me encantó Un beso en París, ''primera parte'' de esta trilogía. En cambio este me pareció un desastre, sinceramente. A parte de que es MUY PREVISIBLE, la historia en sí no engancha y ni siquiera la veo bonita. El punto a favor que le veo es que hay padres homosexuales (no spoiler), cosa que no se ve en muchos libros y se tendría que normalizar, así que bien por Perkins.