LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (MILLENNIUM IV) LAGERCRANTZ, DAVID

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Salander. Millennium continúa.

Más flojo que los demás, pero entretenido al fin y al cabo. En la misma línea que los anteriores: super-heroína y super-periodista.

El peor de la saga obviamente. El personaje de Mikael Blomkvist llega a retratarse como la quintaesencia de todas las virtudes que pueda encarnar un humano, a mí me resulta ya cargante y vomitivo... un tipo pluscuamperfecto que no comete el más mínimo error y además es el paradigma de todo lo que es políticamente correcto. La otra (Salander) en lo suyo, un sumatorio de los superpoderes de los X-MEN con una pizca de Einstein. En fin, para el ratín de la playa ya ha servido, pero como decía aquel "si lo sé no vengo"

Ni me entretuvo ni me enganchó. Lo terminé simplemente por darle una oportunidad, pero se me hizo pesado y lento. Los tres de Larsson me gustaron bastante. Pero con este para mi termina la saga.

Libro obligado a los fans incondicionales de la saga pero se nota y mucho que no es el mismo autor. La acción tarda mucho en aparecer y como he leído más abajo, Lisbeth hasta casi el final no es ella misma y entre comillas. Los personajes algo superficiales en comparación con la trilogía original. Sobre si hacía falta este cuarto libro... me ha gustado bastante pero es flojo. La trama de la IA y de como está conectado Balder con la trama original... bueno, no haré spoilers pero las bandas criminales están conectadas con un familiar y ahí está la excusa para que Lisbeth se interese.... Repito que me ha gustado mucho pero le falta más acción...

Es un buen libro, es cierto que quiza no llegue a ser de la calidad de Larsson pero vamos, todos sabemos que no fue escrito por Larsson a si que nadie nos engaño al comprar el libro. Me gusto mucho es un libro trepidante y lleno de emocion, como fan de la saga sin duda yo quede satisfecho con el resultado.

En ningún momento he notado que el libro no lo escribió Stieg Larsson, y lo digo gratamente sorprendida porque me ha encantado, he logrado llenar ese vacío que tenía por echar tanto de menos a los dos personajes principales, especialmente a Lisbeth y debo decir que si se escribe una quinta parte me tiraré en plancha hacia ella. El ritmo igual de trepidante y adictivo que las tres anteriores entregas y sin decaer en ningún momento, muy recomendable.

Tal vez el libro esté escrito por una máquina de IA como las que tratan de explicar en el libro, porque de otro modo no le veo el alma a esta cuarta e innecesaria parte de Millenium. Larsson creó una Lisbeth como un alter ego de sí mismo, una luchadora incansanble en pos de la justicia que aquí más bien parece una mala copia de sí misma. Blomkvist un don perfecto con una suspicacia en entredicho, Erika pasa de puntillas, el comisario Blubanski está como espectador así como Sonja Modig que parece estar ahí sólo porque el autor decidió incluirla en la novela porque aparecía en la tercera...demasiados personajes y poca credibilidad a lo que hace Auguste cuando se despide de Lisbeth. Se puede leer pero no encontrareis a Larsson en ningún sitio.

Pésima.....Sanlander recién aparece con algo interesante a la mitad de la historia, con demasiados estereotipos y clichés en basados en los primeros libros....Blonkvist otro héroe que tiene una respuesta para todo, demasiados personajes sin trascendencia, hubiese preferido no leerla, pero por el cariño a la anterior saga tenía que hacerlo, otra cosa que no entiendo y si alguien sabe me gustaría una aclaración, tengo entendido de que Stieg Larson dejo unos bocetos para la cuarta parte y quien estaba en poder de esos bocetos era la compañera de Larson ......alguien sabe si este libro está en base a esos escritos??? Lo pregunto porque el los agradecimientos del autor sólo se hace referencia a su familia (padre e hijo)

Por momentos se logra respirar lo que sentíamos con las narraciones originales de Larsson, pero se extraña que haya girado tanto la trama del crimen empresarial al mundo de la informática, especialmente porque al entrar en contacto con lenguaje tan técnico puede perderse fácilmente el lector... Se rescatan algunas escenas de acción, sobre todo la del automóvil del desprevenido conductor... Lamentablemente, el libro se queda corto porque tiene una primera parte que promete mucho, pero cuando la acción se desencadena es claro que están más preocupados en abrir la puerta a una segunda y tercera parte que a cerrar este capítulo... Se le aplaude muchísimo a Lagercratz el traer y darle relevancia personajes que giraron en los primeros tres libros sin ahondar en ellos, aunque puede que Larsson no estuviera muy de acuerdo con las últimas tres páginas de la novela...

Hay que decir que no tenía muchas espectativas y ciertamente si lo comparamos con la trilogia de Millennium se puede decir que se queda corto, eso no quita que el libro llega a ser entretenido. En todo caso no es un libro imprescindible ni especialmente recomendable si lo que queremos es algo parecido a la trilogia de Stieg Larsson. Por otro lado si queremos pasar un rato entretenidos es un libro aceptable con un final atractivo, veremos que da de si la saga que por lo visto continuará con 3 libros más.

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÀS FUERTE- MILLENNIUM 4- DE DAVID LAGERCRANTZ Vuelve la intriga internacional informática, regresan Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Pero el tema es que ellos dos, protagonistas excluyentes de la trilogía creada por Stieg Larsson, casi no se cruzan. Y hay un interminable desfile de personajes, de los que el màs valorable es Andrei Zander, un joven reportero de la revista. El autor, para dar impulso a la trama, fue agregando personajes, pero en una instancia, el argumento no avanzaba. Otros de los problemas son los aburridos soliloquios sobre informática y el mundo hacker. Las últimas 200 pàginas son vibrantes, y valen toda la novela. Que por còmo termina, seguro va a tener continuación. Le daría un 7, no màs.

Empecé con expectación el nuevo libro se la saga con su nuevo autor tras el fallecimiento de Larsson. Tengo que comenzar por los contras de la novela: muchísimos personajes, tantos que me los iba apuntando porque como leo de rato en rato me resultaba imposible memorizarlos todos y seguir la trama adecuadamente. La segunda gran pega, bajo mi punto de vista, es que se centra excesivamente en las tripas del tema del robo de patentes y los detalles de la forma de hackear los ordenadores que para los inexpertos en la materia resultan intrascendentes a la par que en algunos tramos incomprensibles. Una vez dicho esto, tengo que decir que es un buen libro, bien hilado, con una trama interesante que a pesar de su complejidad me fue enganchando, probablemente, no lo voy a negar, porque para mí Blomkvist y Salander son viejos conocidos de los que uno siempre se alegra de saber, y también me gustó bastante que todo girara en torno al niño August y su problema, para mí la parte más interesante. La describiría como una novela recomendable, no apta para los que leen de rato en rato siendo interrumpidos, y desde luego no a la altura del primero de ellos, pero si que lo equipararía con el segundo y el tercero.

No me gusta mucho Stieg Larsson ni los personajes de Millenium, al autor se le notan demasiado sus ideas de izquierdas y es algo que refleja en sus libros de una manera un tanto descarada. En este cuarto volumen respentan esa premisa y tenemos más de lo mismo. El periodista de investigación que está con el pueblo se enfrentan a los malvados y poderosos con la ayuda de la hacker. Un libro de 650 páginas que se podían haber resumdo en 200 ya que hay mucha paja. Por lo menos es mejor que el tercero, pero tampoco es mucho decir ya que era malo de narices.

El recuerdo que yo tengo de la trilogía es mucho mejor que el poso que me ha dejado este. Hay fases en la que es más lento que aquellos “rollos” económicos que teníamos en la primera entrega. La trama no me convence, si hay algo que no me gusta en la novela negra junto con las sectas, son los hackers, que parece que pueden hacer casi cualquier cosa. Durante gran parte del libro no va pasando nada emocionante, todo va poco a poco, sin brillo ni tensión. La aparición estelar, no de Lisbeth si no de la otra, a mí me dejo perplejo, pero no para bien. El final, sí que tiene un poco de ritmo, pero al final casi todo es hasta previsible (¿soy el único que se imaginó que el que muere hacia al final va a morir casi en cuanto lo describen en la novela?). Yo no lo recomiendo especialmente, pero supongo que el que se haya leído la trilogía, se leerá este, e incluso el siguiente. Por cierto, que aquí en el género, pone terror, y de eso no lleva nada de nada.

Nada que envidiar a las otras tres novelas. Es verdad que se nota el cambio de autor, pero aún así la salva con creces. El peso de la novela no recae sobre los protagonistas principales, es más, está mucho más disgregado por la presencia de otros muchos a la vez esenciales para que la trama no pierda ritmo, lo que hace que pierda parte de la empatía que se genera con los dos principales en las otras tres anteriores. Lectura fácil y ágil. Recomendado si quieres seguir las aventuras de Lisbeth y Mikael una vez más.

Me gustó. Se deja leer y tiene momentos muy emocionantes. Obviamente, no es Stieg Larsson. No podemos esperar un libro con el mismo estilo de Larsson. Sería injusto. El autor tiene su propia manera de contar las cosas y me parece que lo hace bastante bien. Los personajes principales no pierden su esencia ni su personalidad y eso se agradece. Lo recomiendo.

La recomiendo. Me ha gustado mucho, hace honor a la serie, a pesar de no estar escrita por Larsson. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2015/11/lo-que-no-te-mata-te-hace-mas-fuerte.html

Seguimos con Salander, de hecho sin mucha participación hasta pasado mas de un tercio del libro. Me ha parecido lento, lento al principio y regular lo restante. Algunas partes de hecho hasta tediosas. En fin, hay que leerlo para notar el cambio de autor.

Vista como un homenaje al muy extrañado Larsson vale, acepto, pero poco más, páginas y páginas buscando algo que recordara la chispa del creador y nada, sólo el trabajo del alumno más aventajado del curso Millenium. El rey ha muerto...y seguimos sin sucesor. La nota...bah, es que soy blanda.

Simplemente entretenido y punto.