LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (MILLENNIUM IV) LAGERCRANTZ, DAVID

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Salander. Millennium continúa.

Es adictivo como los anteriores. Sigue contándote un poco de cada personaje dejándote en vilo de uno a otro para que no puedas parar de leer. La temática es muy similar, corrupción, maltrato, periodismo, etc. Lo único que eché de menos y me parece muy importante, por eso lleva el 9 y no el 10, es más protagonismo hacia Lisbeth. En este libro quizá la historia está más centrada en otros personajes. Pero aunque es de otro autor me gustó mucho. Esperando al siguiente....!!!!

hace 1 semana

A mi me gustó mucho y lo disfruté igual que los otros. Ya listo para recibir EL HOMBRE QUE SIGUIÓ SU SOMBRA.

Me gustó mucho me lo devore. Hubo un par de cosas muy rebuscadas que salieron de la nada para encaminar la historia. Pero por lo demás, muy bueno

No me enganchó como los anteriores de Stieg Larsson. Demasiado entresijo de personajes y poca intriga. Creo que Lisbeth ha perdido esencia en este libro.

Comencé el libro con muchos reparos porque no sabía si este nuevo autor lograría mantener la impronta de los personajes y, debo reconocer que lo ha hecho muy, pero que muy bien. Sin ningún problema pude evocar esos momentos, hace muchos años, cuando la historia de Lisbeth, su padre y todo el aparataje de espionaje y corrupción me tenía agarrada de un puño. Sentí el estilo de Lagercrantz bastante más fluido, a pesar que el contexto en que se desarrolla la acción podía preverse muy árido: espionaje industrial, informática, matemáticas avanzadas, mecánica cuántica, inteligencia artificial… pero aun así, todo en su justa medida, logrando una trama buenísima y muy ágil. Me gustó mucho la forma en que evoluciona la historia para, acercándonos al final, todo cerrara perfectamente y sin cabos sueltos, aunque deja más que dado el puntapié para seguir con el hilo argumental de esta entrega en el próximo libro. Porque ahí reside otra sorpresa: siempre pensé que en el tercer libro había quedado resuelto el pasado de Lisbeth y que en la trama de éste sólo intervendrían nuestros conocidos personajes para dejar al descubierto algún hecho criminal o de corrupción, e incluso así parece hasta bien avanzada la historia, pero poco a poco se descubre que todo está nuevamente relacionado con el pasado de Lisbeth y debo decir que lo encontré un gran acierto.

A mí me pareció realmente muy buena, y no noté en ningún momento (aunque lo sabía) que fuese otro autor .Me preguntaba si habrían escrito algo juntos antes. Me mantuvo en vilo todo el tiempo, sigue el estilo "Millenium" , y me parece bien que NO se parezca a Larsson...ES otra persona. Pero repito...que yo pensé que seguramente habrían escrito algo juntos antes, pero parece que no fue así.

Stieg Larsson murió y de alguna manera la historia original con él. Es arriesgado como escritor apropiarse de los personajes de otro, sobre todo cuando son tan icónicos. Este volumen entretiene, recrea nuevos personajes y tramas, y a veces el ambiente Larsson. Pero no llega a la profundidad de la historia anterior, queriendo ser fiel llega a caricaturizar y repetir, y muestra un detalle a mi parecer insufrible, querer explicar todas las decisiones y comportamientos de los personajes siempre. Sólo para quien añore demasiado a Lisbeth y Blomkvist.

Muy bueno recomendable, gran saga... Millenium

Me encanta esta saga, una de mis favoritas... pero se nota demasiado que se trata de otro autor, es entretenida y engancha, pero me pareció una Lisbeth demasiado heroína en todos los sentidos, sentí que perdió la esencia que la caracterizaba... en fin, lo leí porque soy fiel a la saga, pero creo que debió ser solo una trilogía.

Más flojo que los demás, pero entretenido al fin y al cabo. En la misma línea que los anteriores: super-heroína y super-periodista.

El peor de la saga obviamente. El personaje de Mikael Blomkvist llega a retratarse como la quintaesencia de todas las virtudes que pueda encarnar un humano, a mí me resulta ya cargante y vomitivo... un tipo pluscuamperfecto que no comete el más mínimo error y además es el paradigma de todo lo que es políticamente correcto. La otra (Salander) en lo suyo, un sumatorio de los superpoderes de los X-MEN con una pizca de Einstein. En fin, para el ratín de la playa ya ha servido, pero como decía aquel "si lo sé no vengo"

Ni me entretuvo ni me enganchó. Lo terminé simplemente por darle una oportunidad, pero se me hizo pesado y lento. Los tres de Larsson me gustaron bastante. Pero con este para mi termina la saga.

Libro obligado a los fans incondicionales de la saga pero se nota y mucho que no es el mismo autor. La acción tarda mucho en aparecer y como he leído más abajo, Lisbeth hasta casi el final no es ella misma y entre comillas. Los personajes algo superficiales en comparación con la trilogía original. Sobre si hacía falta este cuarto libro... me ha gustado bastante pero es flojo. La trama de la IA y de como está conectado Balder con la trama original... bueno, no haré spoilers pero las bandas criminales están conectadas con un familiar y ahí está la excusa para que Lisbeth se interese.... Repito que me ha gustado mucho pero le falta más acción...

Es un buen libro, es cierto que quiza no llegue a ser de la calidad de Larsson pero vamos, todos sabemos que no fue escrito por Larsson a si que nadie nos engaño al comprar el libro. Me gusto mucho es un libro trepidante y lleno de emocion, como fan de la saga sin duda yo quede satisfecho con el resultado.

En ningún momento he notado que el libro no lo escribió Stieg Larsson, y lo digo gratamente sorprendida porque me ha encantado, he logrado llenar ese vacío que tenía por echar tanto de menos a los dos personajes principales, especialmente a Lisbeth y debo decir que si se escribe una quinta parte me tiraré en plancha hacia ella. El ritmo igual de trepidante y adictivo que las tres anteriores entregas y sin decaer en ningún momento, muy recomendable.

Tal vez el libro esté escrito por una máquina de IA como las que tratan de explicar en el libro, porque de otro modo no le veo el alma a esta cuarta e innecesaria parte de Millenium. Larsson creó una Lisbeth como un alter ego de sí mismo, una luchadora incansanble en pos de la justicia que aquí más bien parece una mala copia de sí misma. Blomkvist un don perfecto con una suspicacia en entredicho, Erika pasa de puntillas, el comisario Blubanski está como espectador así como Sonja Modig que parece estar ahí sólo porque el autor decidió incluirla en la novela porque aparecía en la tercera...demasiados personajes y poca credibilidad a lo que hace Auguste cuando se despide de Lisbeth. Se puede leer pero no encontrareis a Larsson en ningún sitio.

Pésima.....Sanlander recién aparece con algo interesante a la mitad de la historia, con demasiados estereotipos y clichés en basados en los primeros libros....Blonkvist otro héroe que tiene una respuesta para todo, demasiados personajes sin trascendencia, hubiese preferido no leerla, pero por el cariño a la anterior saga tenía que hacerlo, otra cosa que no entiendo y si alguien sabe me gustaría una aclaración, tengo entendido de que Stieg Larson dejo unos bocetos para la cuarta parte y quien estaba en poder de esos bocetos era la compañera de Larson ......alguien sabe si este libro está en base a esos escritos??? Lo pregunto porque el los agradecimientos del autor sólo se hace referencia a su familia (padre e hijo)

Por momentos se logra respirar lo que sentíamos con las narraciones originales de Larsson, pero se extraña que haya girado tanto la trama del crimen empresarial al mundo de la informática, especialmente porque al entrar en contacto con lenguaje tan técnico puede perderse fácilmente el lector... Se rescatan algunas escenas de acción, sobre todo la del automóvil del desprevenido conductor... Lamentablemente, el libro se queda corto porque tiene una primera parte que promete mucho, pero cuando la acción se desencadena es claro que están más preocupados en abrir la puerta a una segunda y tercera parte que a cerrar este capítulo... Se le aplaude muchísimo a Lagercratz el traer y darle relevancia personajes que giraron en los primeros tres libros sin ahondar en ellos, aunque puede que Larsson no estuviera muy de acuerdo con las últimas tres páginas de la novela...

Hay que decir que no tenía muchas espectativas y ciertamente si lo comparamos con la trilogia de Millennium se puede decir que se queda corto, eso no quita que el libro llega a ser entretenido. En todo caso no es un libro imprescindible ni especialmente recomendable si lo que queremos es algo parecido a la trilogia de Stieg Larsson. Por otro lado si queremos pasar un rato entretenidos es un libro aceptable con un final atractivo, veremos que da de si la saga que por lo visto continuará con 3 libros más.

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÀS FUERTE- MILLENNIUM 4- DE DAVID LAGERCRANTZ Vuelve la intriga internacional informática, regresan Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Pero el tema es que ellos dos, protagonistas excluyentes de la trilogía creada por Stieg Larsson, casi no se cruzan. Y hay un interminable desfile de personajes, de los que el màs valorable es Andrei Zander, un joven reportero de la revista. El autor, para dar impulso a la trama, fue agregando personajes, pero en una instancia, el argumento no avanzaba. Otros de los problemas son los aburridos soliloquios sobre informática y el mundo hacker. Las últimas 200 pàginas son vibrantes, y valen toda la novela. Que por còmo termina, seguro va a tener continuación. Le daría un 7, no màs.