LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (MILLENNIUM IV)

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (MILLENNIUM IV) Autor: LAGERCRANTZ, DAVID

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2015

Género: Novela negra, intriga, terror

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Bueno      Críticas (35)

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Salander. Millennium continúa.

SOY ZLATAN IBRAHIMOVICEL ENIGMA TURING

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

lectora_lp lectora_lp     Su nota: 5
No me enganchó como los anteriores de Stieg Larsson. Demasiado entresijo de personajes y poca intriga. Creo que Lisbeth ha perdido esencia en este libro.

bmercado bmercado     Su nota: 9
Comencé el libro con muchos reparos porque no sabía si este nuevo autor lograría mantener la impronta de los personajes y, debo reconocer que lo ha hecho muy, pero que muy bien. Sin ningún problema pude evocar esos momentos, hace muchos años, cuando la historia de Lisbeth, su padre y todo el aparataje de espionaje y corrupción me tenía agarrada de un puño. Sentí el estilo de Lagercrantz bastante más fluido, a pesar que el contexto en que se desarrolla la acción podía preverse muy árido: espionaje industrial, informática, matemáticas avanzadas, mecánica cuántica, inteligencia artificial… pero aun así, todo en su justa medida, logrando una trama buenísima y muy ágil. Me gustó mucho la forma en que evoluciona la historia para, acercándonos al final, todo cerrara perfectamente y sin cabos sueltos, aunque deja más que dado el puntapié para seguir con el hilo argumental de esta entrega en el próximo libro. Porque ahí reside otra sorpresa: siempre pensé que en el tercer libro había quedado resuelto el pasado de Lisbeth y que en la trama de éste sólo intervendrían nuestros conocidos personajes para dejar al descubierto algún hecho criminal o de corrupción, e incluso así parece hasta bien avanzada la historia, pero poco a poco se descubre que todo está nuevamente relacionado con el pasado de Lisbeth y debo decir que lo encontré un gran acierto.

estela estela     Su nota: 9
A mí me pareció realmente muy buena, y no noté en ningún momento (aunque lo sabía) que fuese otro autor .Me preguntaba si habrían escrito algo juntos antes. Me mantuvo en vilo todo el tiempo, sigue el estilo "Millenium" , y me parece bien que NO se parezca a Larsson...ES otra persona. Pero repito...que yo pensé que seguramente habrían escrito algo juntos antes, pero parece que no fue así.

Pedro Desierto Pedro Desierto     Su nota: 6
Stieg Larsson murió y de alguna manera la historia original con él. Es arriesgado como escritor apropiarse de los personajes de otro, sobre todo cuando son tan icónicos. Este volumen entretiene, recrea nuevos personajes y tramas, y a veces el ambiente Larsson. Pero no llega a la profundidad de la historia anterior, queriendo ser fiel llega a caricaturizar y repetir, y muestra un detalle a mi parecer insufrible, querer explicar todas las decisiones y comportamientos de los personajes siempre. Sólo para quien añore demasiado a Lisbeth y Blomkvist.

Max_Opazo Max_Opazo     Su nota: 9
Muy bueno recomendable, gran saga... Millenium

Alexandra22 Alexandra22     Su nota: 6
Me encanta esta saga, una de mis favoritas... pero se nota demasiado que se trata de otro autor, es entretenida y engancha, pero me pareció una Lisbeth demasiado heroína en todos los sentidos, sentí que perdió la esencia que la caracterizaba... en fin, lo leí porque soy fiel a la saga, pero creo que debió ser solo una trilogía.

Tere Cortés Tere Cortés     Su nota: 7
Más flojo que los demás, pero entretenido al fin y al cabo. En la misma línea que los anteriores: super-heroína y super-periodista.

sinchan sinchan     Su nota: 5
El peor de la saga obviamente. El personaje de Mikael Blomkvist llega a retratarse como la quintaesencia de todas las virtudes que pueda encarnar un humano, a mí me resulta ya cargante y vomitivo... un tipo pluscuamperfecto que no comete el más mínimo error y además es el paradigma de todo lo que es políticamente correcto. La otra (Salander) en lo suyo, un sumatorio de los superpoderes de los X-MEN con una pizca de Einstein. En fin, para el ratín de la playa ya ha servido, pero como decía aquel "si lo sé no vengo"

eva_n eva_n     Su nota: 5
Ni me entretuvo ni me enganchó. Lo terminé simplemente por darle una oportunidad, pero se me hizo pesado y lento. Los tres de Larsson me gustaron bastante. Pero con este para mi termina la saga.

David R Seis David R Seis     Su nota: 8
Libro obligado a los fans incondicionales de la saga pero se nota y mucho que no es el mismo autor. La acción tarda mucho en aparecer y como he leído más abajo, Lisbeth hasta casi el final no es ella misma y entre comillas. Los personajes algo superficiales en comparación con la trilogía original. Sobre si hacía falta este cuarto libro... me ha gustado bastante pero es flojo. La trama de la IA y de como está conectado Balder con la trama original... bueno, no haré spoilers pero las bandas criminales están conectadas con un familiar y ahí está la excusa para que Lisbeth se interese.... Repito que me ha gustado mucho pero le falta más acción...

chostri chostri     Su nota: 8
Es un buen libro, es cierto que quiza no llegue a ser de la calidad de Larsson pero vamos, todos sabemos que no fue escrito por Larsson a si que nadie nos engaño al comprar el libro. Me gusto mucho es un libro trepidante y lleno de emocion, como fan de la saga sin duda yo quede satisfecho con el resultado.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 9
En ningún momento he notado que el libro no lo escribió Stieg Larsson, y lo digo gratamente sorprendida porque me ha encantado, he logrado llenar ese vacío que tenía por echar tanto de menos a los dos personajes principales, especialmente a Lisbeth y debo decir que si se escribe una quinta parte me tiraré en plancha hacia ella. El ritmo igual de trepidante y adictivo que las tres anteriores entregas y sin decaer en ningún momento, muy recomendable.

Waleska Waleska     Su nota: 5
Tal vez el libro esté escrito por una máquina de IA como las que tratan de explicar en el libro, porque de otro modo no le veo el alma a esta cuarta e innecesaria parte de Millenium. Larsson creó una Lisbeth como un alter ego de sí mismo, una luchadora incansanble en pos de la justicia que aquí más bien parece una mala copia de sí misma. Blomkvist un don perfecto con una suspicacia en entredicho, Erika pasa de puntillas, el comisario Blubanski está como espectador así como Sonja Modig que parece estar ahí sólo porque el autor decidió incluirla en la novela porque aparecía en la tercera...demasiados personajes y poca credibilidad a lo que hace Auguste cuando se despide de Lisbeth. Se puede leer pero no encontrareis a Larsson en ningún sitio.

richard peredo richard peredo     Su nota: 5
Pésima.....Sanlander recién aparece con algo interesante a la mitad de la historia, con demasiados estereotipos y clichés en basados en los primeros libros....Blonkvist otro héroe que tiene una respuesta para todo, demasiados personajes sin trascendencia, hubiese preferido no leerla, pero por el cariño a la anterior saga tenía que hacerlo, otra cosa que no entiendo y si alguien sabe me gustaría una aclaración, tengo entendido de que Stieg Larson dejo unos bocetos para la cuarta parte y quien estaba en poder de esos bocetos era la compañera de Larson ......alguien sabe si este libro está en base a esos escritos??? Lo pregunto porque el los agradecimientos del autor sólo se hace referencia a su familia (padre e hijo)

fuad.chacon fuad.chacon     Su nota: 7
Por momentos se logra respirar lo que sentíamos con las narraciones originales de Larsson, pero se extraña que haya girado tanto la trama del crimen empresarial al mundo de la informática, especialmente porque al entrar en contacto con lenguaje tan técnico puede perderse fácilmente el lector... Se rescatan algunas escenas de acción, sobre todo la del automóvil del desprevenido conductor... Lamentablemente, el libro se queda corto porque tiene una primera parte que promete mucho, pero cuando la acción se desencadena es claro que están más preocupados en abrir la puerta a una segunda y tercera parte que a cerrar este capítulo... Se le aplaude muchísimo a Lagercratz el traer y darle relevancia personajes que giraron en los primeros tres libros sin ahondar en ellos, aunque puede que Larsson no estuviera muy de acuerdo con las últimas tres páginas de la novela...

molodensky molodensky     Su nota: 7
Hay que decir que no tenía muchas espectativas y ciertamente si lo comparamos con la trilogia de Millennium se puede decir que se queda corto, eso no quita que el libro llega a ser entretenido. En todo caso no es un libro imprescindible ni especialmente recomendable si lo que queremos es algo parecido a la trilogia de Stieg Larsson. Por otro lado si queremos pasar un rato entretenidos es un libro aceptable con un final atractivo, veremos que da de si la saga que por lo visto continuará con 3 libros más.

silvia.urite silvia.urite     Su nota: 7
LO QUE NO TE MATA TE HACE MÀS FUERTE- MILLENNIUM 4- DE DAVID LAGERCRANTZ Vuelve la intriga internacional informática, regresan Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Pero el tema es que ellos dos, protagonistas excluyentes de la trilogía creada por Stieg Larsson, casi no se cruzan. Y hay un interminable desfile de personajes, de los que el màs valorable es Andrei Zander, un joven reportero de la revista. El autor, para dar impulso a la trama, fue agregando personajes, pero en una instancia, el argumento no avanzaba. Otros de los problemas son los aburridos soliloquios sobre informática y el mundo hacker. Las últimas 200 pàginas son vibrantes, y valen toda la novela. Que por còmo termina, seguro va a tener continuación. Le daría un 7, no màs.

Paula-PR Paula-PR     Su nota: 7
Empecé con expectación el nuevo libro se la saga con su nuevo autor tras el fallecimiento de Larsson. Tengo que comenzar por los contras de la novela: muchísimos personajes, tantos que me los iba apuntando porque como leo de rato en rato me resultaba imposible memorizarlos todos y seguir la trama adecuadamente. La segunda gran pega, bajo mi punto de vista, es que se centra excesivamente en las tripas del tema del robo de patentes y los detalles de la forma de hackear los ordenadores que para los inexpertos en la materia resultan intrascendentes a la par que en algunos tramos incomprensibles. Una vez dicho esto, tengo que decir que es un buen libro, bien hilado, con una trama interesante que a pesar de su complejidad me fue enganchando, probablemente, no lo voy a negar, porque para mí Blomkvist y Salander son viejos conocidos de los que uno siempre se alegra de saber, y también me gustó bastante que todo girara en torno al niño August y su problema, para mí la parte más interesante. La describiría como una novela recomendable, no apta para los que leen de rato en rato siendo interrumpidos, y desde luego no a la altura del primero de ellos, pero si que lo equipararía con el segundo y el tercero.

aketza aketza     Su nota: 5
No me gusta mucho Stieg Larsson ni los personajes de Millenium, al autor se le notan demasiado sus ideas de izquierdas y es algo que refleja en sus libros de una manera un tanto descarada. En este cuarto volumen respentan esa premisa y tenemos más de lo mismo. El periodista de investigación que está con el pueblo se enfrentan a los malvados y poderosos con la ayuda de la hacker. Un libro de 650 páginas que se podían haber resumdo en 200 ya que hay mucha paja. Por lo menos es mejor que el tercero, pero tampoco es mucho decir ya que era malo de narices.

txost txost     Su nota: 5
El recuerdo que yo tengo de la trilogía es mucho mejor que el poso que me ha dejado este. Hay fases en la que es más lento que aquellos “rollos” económicos que teníamos en la primera entrega. La trama no me convence, si hay algo que no me gusta en la novela negra junto con las sectas, son los hackers, que parece que pueden hacer casi cualquier cosa. Durante gran parte del libro no va pasando nada emocionante, todo va poco a poco, sin brillo ni tensión. La aparición estelar, no de Lisbeth si no de la otra, a mí me dejo perplejo, pero no para bien. El final, sí que tiene un poco de ritmo, pero al final casi todo es hasta previsible (¿soy el único que se imaginó que el que muere hacia al final va a morir casi en cuanto lo describen en la novela?). Yo no lo recomiendo especialmente, pero supongo que el que se haya leído la trilogía, se leerá este, e incluso el siguiente. Por cierto, que aquí en el género, pone terror, y de eso no lleva nada de nada.

ferjor ferjor     Su nota: 8
Nada que envidiar a las otras tres novelas. Es verdad que se nota el cambio de autor, pero aún así la salva con creces. El peso de la novela no recae sobre los protagonistas principales, es más, está mucho más disgregado por la presencia de otros muchos a la vez esenciales para que la trama no pierda ritmo, lo que hace que pierda parte de la empatía que se genera con los dos principales en las otras tres anteriores. Lectura fácil y ágil. Recomendado si quieres seguir las aventuras de Lisbeth y Mikael una vez más.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Me gustó. Se deja leer y tiene momentos muy emocionantes. Obviamente, no es Stieg Larsson. No podemos esperar un libro con el mismo estilo de Larsson. Sería injusto. El autor tiene su propia manera de contar las cosas y me parece que lo hace bastante bien. Los personajes principales no pierden su esencia ni su personalidad y eso se agradece. Lo recomiendo.

Stepikina Stepikina     Su nota: 9
La recomiendo. Me ha gustado mucho, hace honor a la serie, a pesar de no estar escrita por Larsson. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2015/11/lo-que-no-te-mata-te-hace-mas-fuerte.html

Chio1188 Chio1188     Su nota: 8
Seguimos con Salander, de hecho sin mucha participación hasta pasado mas de un tercio del libro. Me ha parecido lento, lento al principio y regular lo restante. Algunas partes de hecho hasta tediosas. En fin, hay que leerlo para notar el cambio de autor.

paloma.canton.35 paloma.canton.35     Su nota: 7
Vista como un homenaje al muy extrañado Larsson vale, acepto, pero poco más, páginas y páginas buscando algo que recordara la chispa del creador y nada, sólo el trabajo del alumno más aventajado del curso Millenium. El rey ha muerto...y seguimos sin sucesor. La nota...bah, es que soy blanda.

capitantan capitantan     Su nota: 6
Simplemente entretenido y punto.

ovejanegra ovejanegra     Su nota: 8
Es bueno pero se extraña la escritura de Larsson. En momentos esta ahí la forma en que el escribía ( supongo que eran partes del borrador), pero ... de pronto se pierde y aunque te engancha en momentos solo es en eso en momentos. Bueno sin llegar a excelente; pero espero este escritor se anime a hacer algo por su cuenta y sea un trabajo de buena calidad que casi creo que lo lograra sin mucho problema, ademas el luchar contra el estigma de desarrollar un borrador de un magnifico escritor no es cualquier cosa pero David lo hizo muy decentemente.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
Me ha encantado. Creo que está totalmente a la altura de sus predecesores, un libro que engancha y desvela datos de personajes claves en estas novelas. Este nuevo autor lo ha conseguido, y espero ansiosa los demás libros de esta saga que seguro están por escribir

No sin mis libros No sin mis libros     Su nota: 6
No llega ni de lejos al nivel de los libros originales de la saga. Aún así es una lectura entretenida.

laov laov     Su nota: 8
Aunque no es Stieg Larsson y no llega a las cotas a las que no tenía acostumbrados en las tres entregas de su famosa saga, lo cierto es que esta nueva novela -firmada por David Lagercrantz- mantiene unos niveles aceptables, resultando entretenida.

alexpuzo19 alexpuzo19     Su nota: 1
No es ni siquiera la sombra de los de Stieg Larsson, sin duda, el mejor es el primero, pero los otros dos mantienen el nivel y parte de la expectación, pero con este ultimo se nota muchísimo que su objetivo era levantar ciertos ánimos y crear algo meramente comercial. Para continuarla de este manera, la saga debería de haber acabado con su autor. Este ha sido una especie de libro puente para continuarlo con otro mas, sobra decir que no lo leeré ni recomendare. Es el claro ejemplo de como la literatura pasa a ser comercial, habría que dejarle espacio a nuevos escritores con obras infinitamente superiores a esta, en vez de dejar que libros así lleguen al mercado.

grosomodo grosomodo     Su nota: 10
Cogi el libro con muchas dudas, al fin y al cabo las continuaciones son dificilmente buenas. No obstante, al poco de empezar el libro ya estaba enganchado y volviendo a saborear el placer de millenium y de los personajes a los que tanto me habia enganchado en la trilogia. Me ha encantado y me lo he pasado muy bien leyendola. Muy recomendable y un placer.

gocy gocy     Su nota: 8
Me gustó mucho. Te mantiene intrigado, con muy buen ritmo. Esperaba un poco mas pero no me decepcionó. Lo recomiendo

amenena amenena     Su nota: 5
Me ha decepcionado mucho, cuenta una historia muy enrevesada, usa un lenguaje muy técnico y es muuuyyyy lento en su desarrollo. En el 30% del libro aún no ha pasado nada, todo es presentación de la historia y, para mi gusto, tiene muy poca acción. Otra cosa que no me gusta es el cabo que deja suelto para un futuro libro, que si lo escribe, tengo claro que no leeré.

_Christie _Christie     Su nota: 8
La verdad es que este libro fue una grata sorpresa, evidentemente el autor tiene diferencias con respecto al estilo de Larsson, pero este libro conserva el espíritu de la saga Millenium, la historia se mantiene con la tensión necesaria y el tratamiento de los temas de la misma. Un libro independiente de los anteriores, a pesar de ser la continuación de una saga, pero con los nexos necesarios a la historia previa. Recomendado y espero que Millenium no acabe aquí.