LO QUE MOJA LA LLUVIA ABENIA, ADRIANA

Nota media 5,63 Regular 8 votos 3 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2013

Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

Menudo tostón, no he pasado de cincuenta páginas, con todo lo que hay publicado no me parecía que debiera perder el tiempo; cero en emoción, lo único bueno el título que es por donde caes en la trampa. Bonita portada.

No está mal, me esperaba más debido a que lo están publicitando mucho.

Os diré que lo he leído en un suspiro. Me ha gustado mucho el estilo que utiliza muy íntimo y personal a la vez que delicado y femenino. Está narrada en varias etapas, en la primera etapa narra un viaje de fin de estudios de Cecilia con sus compañeros a París, en la segunda narra su idílica vida en Ibiza marcada por la tranquilidad y el sosiego y en la tercer etapa narra como se va bebiendo París a sorbos entre los olores y los sabores de sus calles y mientras tanto va viendo cumplidos sus anhelos y se va desprendiendo de sus obsesiones y de sus traumas. La trama se va desgranando sin llegar a imaginarse un final sorprendente e inesperado. Totalmente recomendable.