LO QUE LLEVA EL REY GASPAR. CUENTOS DE NAVIDAD AZORÍN (José Martínez Ruiz)

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

José Martínez Ruiz, Azorín, escribió más de seiscientos cuentos, y sin embargo, aquellos de tema navideño no habían sido recogidos hasta hoy en un solo volumen. Son, de entre la creación de este maestro de nuestra literatura, un compendio de veintinueve relatos de exquisita belleza literaria, de los mejores de su obra. Escritos serenamente, con un lenguaje riquísimo, se trata de cuentos profundamente esperanzados que detallan no sólo el acontecimiento de la Navidad, sino también el misterioso efecto que tuvo para los que, por azar o destino, se cruzaron en su caminar con un pesebre en Belén... Cercanos al ámbito de la leyenda, engarzados con una escritura moderna pero formalmente tradicional, resultan en su mayoría apropiados para los oídos y los ojos de los niños, aunque estos cuentos deleitarán a lectores de todas las edades. En ellos se revela siempre el profundo asombro de Azorín ante el hecho de que el nacimiento de un niño, hace más de dos mil años, abriera las puertas de una nueva sensibilidad para la humanidad. Incluye también en el libro los dos relatos navideños que el autor firmó con su propio nombre, y que dan cuenta de tempranas preocupaciones sociales.