LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ MORENO, ELOY

• EditorialESPASA
  • Año de edición2013

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Es posible que en ambos casos encuentres algo parecido: recuerdos que ya esperabas, otros de los que ni te acordabas y alguno que no hubieras deseado encontrar nunca? de esos que se convierten al instante en secretos.Cuando en enero de 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, ya consagrado, su autor, Eloy Moreno, publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el ?de qué trata? es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Buenas frases he sacado de éste libro. Verdadero y emotivo.

Pequeñas historias que se entretejen en el entorno de una historia de amor entre Alicia y Marcos, dos personas que se han encontrado en las calles de Toledo. La historia de la ciudad también tendrá su cabida en un mosaico de sentimientos, acciones cotidianas y referencias muy actuales.

Este libro me ha gustado porque trata temas variados y de ahora, es realista y a la vez tiene su toque de fantasia. Es dinamico y fácil de leer. Y nos presenta una cuidad tan maravillosa como es Toledo.

Un libro maravilloso, que tiene de todo: sentimientos, ternura, política y un paseo por la historia y las leyendas de Roledo.Me encantó

¿Quién no guarda secretos bajo el sofá, bajo la cama...? A quién no le gustaría de repente perder de vista a la rutina y embarcarse en una aventura, aunque sólo sea para saber que sigue estando vivo.... Lo que encontré bajo el sofá, es un retrato de una sociedad, la nuestra. Una sociedad en la que todos somos corruptos. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades... Buen libro, muy ameno y soltando verdades como puños. Eloy Moreno vuelve a emocionar, a darte ese pellizquito ahí donde no duele mucho pero tal vez escueza un poquito... Recomendable P.D. Si aún no te has enamorado de Toledo, con este libro lo harás.

Una novela interesante y que deja indiferente, con un atractivo recorrido por las calles de Toledo. La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/02/lo-que-encontre-bajo-el-sofa-eloy-moreno.html

Puede que haya quién lo vea simple, facilón...pero para un libro de los que llegan al corazón. Tiene un no sé qué...algo mágico. Disfruté cada página y me enamoré de Toledo sin conocerlo. Muy recomendable

Magnífico retrato de la sociedad española actual con un escenario de lujo: las calles de Toledo.