LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ MITCHELL, MARGARET

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo...

Soy tan fan de la película, que pensaba por una vez que el libro no la podría superar. Pero como siempre suele ocurrir, éste la supera de forma magistral. Disfruté de la historia y pude completar aquellos matices que en la película pasan desapercibidos. Lo mejor ha sido el personaje de Scarlet, si ya en la película denotaba una gran carácter, aquí podemos disfrutar de ello, con todo lujo de detalles. Lectura a recomendar sin lugar a dudas, amor, historia y todo ello ambientado en un marco inigualable,Tara.

Se trata de una historia, que en el plano personal enfrente dos formas opuestas de enfrentarse a la vida: el egoísmo y la generosidad. Ejemplos del primero son Scarlett y Rhett; ambos son capaces de adaptarse a un mundo cambiante utilizando sus encantos personales. La generosidad o nobleza de carácter aparece representada por Ashley y sobre todo por Melanie. Siempre parecen dispuestos a anteponer los intereses de los demás al suyo. El plano histórico-geográfico está vinculado a Tara, como lugar idílico y Atlanta durante el periodo de la Guerra de Secesión.

Leerlo es una increíble experiencia. Lo encontré en el escaparate de una librería, lo compré y lo leí. Se me fue como agua entre las manos. La narrativa es muy fluida y los diálogos son memorables. Definitivamente un libro que tiene que leerse si se vio la película. Es muy difícil que en la pantalla uno llegue al grado de profundización en la mente de los personajes que se consigue leyendo la novela. Si la obra te llega, se vuelve una aciate para adentrarte más en la historia de los Estados Unidos, específicamente en la Guerra de Secesión, pues el inicio de la novela está ambientado en Georgia en la primavera de 1861, justo cuando se desencadena el conflicto entre las naciones abolicionistas republicanas (la Unión en el Norte) y las naciones esclavistas demócratas (la Confederación del Sur). Si eres de los que gustan de encadenar los libros que hacen referencia a otros en una novela, tu siguiente libro será la Cabaña del Tío Tom de Harriet Beecher Stowe.

Es el libro más largo que he leído, y al igual que la película, me encantó. El libro es aún mejor ya que hay muchos detalles que en la ficción se quedan fuera.

muy buen libro

Simplemente uno de los mejores libros que he leido con la facilidad de contextualizar a los personajes en las circunstancias en las cuales se ven involucrados y que los llevan a luchar contra su propio destino

este libro y la pelicula simplemente me encantan. mi personaje favorito es Rhett Butler, Scarlett me parece terca , mimada y manipuladora, Melanie muy tierna, y Ashley me disgusta es muy indiferente. Rhett butler es como todo hombre deberia ser, aunque es igual a ashley en algunos aspectos, se diferencia en que cuando tiene una pasión por una mujer en vez de ser completamente indiferente, le demuestra aunque sea muy terca que realmente quiere estar con ella aunque tenga que aguantar y esperar mucho.

Uno de mis imprescindibles. Soy fan de la película, pero el libro es mucho más.

Un libro increíble que nos relata la vida de Scarlett, una muchacha malcriada, despreocupada y que solo piensa en ella. Se ve obligada a madurar y a superarse por culpa de la guerra. A parte de la increíble historia de amor de la protagonista, la escritora nos adentra en un mundo lleno de dificultades a causa del conflicto, de desigualdades por parte de las mujeres y esclavitud, unos obstáculos que nuestra protagonista desafía constantemente. Una novela indispensable.

Muy buen libro. Todo en un mismo libro: historia de amor, política, estrategia militar, negocios, historias familiares... ¡Qué pena que esta mujer no escribiera más novelas! Si no has visto la película y vas a leerla por primera vez, eres realmente afortunado/a.

Un libro impresionante!!!!!.....fue uno de los mejores regalos que recibi de mi madre,y en definitiva no se equivoco. Lo leí tres veces y me sigue impresionando.

Leí este libro cuando tenía 11 años, desde ese momento me enamoré de la lectura y me volví admiradora de Scarlett O'Hara, quien tenía una gran fortaleza para salir siempre adelante, a pesar de las dificultades, si bien sus métodos podrían ser cuestionables. Lo leí varias veces, y cada vez me gustó más. La película también es muy buena, vale la pena verla.

Una obra maestra.

Excelente este libro, es cierto que es una novela histórica, si, pero también es una historia de amor, de hecho de varias historias de amor y de diferentes tipos de amores, desde al más tierno hasta el insospechado que nace a partir de la envidia, el odio y el rencor. Con hechos algo fantasiosos y otros muy reales, que estimula valores como la solidaridad y hermandad. Una historia donde sus personajes que se equivocan, pierden y ganan como en la vida real. La verdad es muy muy muy buena, a pesar de haberlo leído cuando aún era niña puedo garantizar que a cualquier edad me habría gustado igual, cosa que no puedo decir de las secuelas escritas por otras autoras, pues este no tiene parangón

Maravilloso, uno de los mejores libros que he leido. Aunque hayas visto la pelicula merece la pena leerlo.

La película puede llevar a la tentación de no leer el libro. No tiene nada que ver. La historia te atrapa. Imprescindible para todo aquel que se considere lector.

Este es un libro maravilloso, que me gustaría que todo el mundo pudiese tener el placer de leer alguna vez en su vida. Es la historia de una mujer luchadora que está dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere. Si bien es una niña malcriada que no sabe aceptar negativas sabrá hacer oídos sordos de lo que el mundo opine de ella , todo sea por conseguir lo que se propone. En mi opinión, si bien su actitud resulta demasiado egoísta, es un maravilloso ejemplo de vida para todas las personas, sobre todo un modelo de fuerza y liderazgo para todas las mujeres. Tanto Escarlata como Rhett me parece personajes muy carismáticos y que, a pesar de todos sus defectos, resultan verdaderamente entrañables. También me ha encantado el personaje de Melania que, tan inocente y honesta, representa el prototipo de persona virtuosa. Por otro lado también me gustaría resaltar que este libro tiene la poderosa virtud de ir , a medida que pasan las páginas, superándose así mismo. El final del libro es espléndido y nos muestra como nunca debemos rendirnos pues, tal como nos demuestra Escarlata a lo largo del libro, querer es poder, y como bien dice ella: "mañana será otro día".

Mucho mejor que la pelicula, recomendable incluso para aquellos a los que no les gusta la lectura. comprobado la historia te atrapa. Despues me entere de la existencia de Scarlett por Alexandra Ripley y recien me he enterado de la existencia de Reth por Donald McCaig. estoy por leerlos

Excelente libro, el mensaje es genial, Reth Butler es excelente. Un libro que su lectura es digerible a pesar de ser largo no se siente, te atrapa

Como casi siempre me gustó más el libro que la pelicula. Muy recomendable.