La continuación de Las cenizas de Ángela. En este libro, Frank McCourt narra sus experiencias como inmigrante, cuando, a los diecinueve años, cumpliendo un sueño largamente alimentado, llega a Nueva York. Durante su primer trabajo en un hotel entra muy pronto en contacto con las estrictas jerarquías de una sociedad «supuestamente» sin clases sociales. Más tarde, tras superar toda clase de obstáculos, tiene por fin la oportunidad de acceder a la Universidad de Nueva York, donde completará sus estudios, abandonados a los catorce años, y se preparará para su futuro trabajo como profesor. Frank McCourt nos obsequia con unos extraordinarios capítulos de su vida adulta y con unas memorables lecciones de humanidad y de supervivencia, en el mismo tono entrañable y lleno de humor con el que consiguió cautivar a millones de lectores en Las cenizas de Ángela.

Siempre en formación