LO BELLO Y LO TRISTE

Editorial: BOOKET

Año de edición: 2006

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9789500422239 / 9788496580435

Premio Nobel de Literatura en 1968. Triángulo de amor y destrucción. Con la excusa de escuchar las campanas del templo en el Año Nuevo, Oki Toshio, un escritor casado, viaja a Kioto. Allí visitará a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años, que convertirá lo que tenía que ser un encuentro nostálgico en un drama cruel, lleno de erotismo y sensualidad. Yasunari Kawabata se quitó la vida con 72 años cumplidos y sin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de su maestría psicológica, de su virtuosismo y del carácter único de su obra literaria.

EN EL LAGOEL RUMOR DE LA MONTAÑALA BAILARINA DE IZUKIOTO

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesCAEN ESTRELLAS FUGACESAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS

bunburys bunburys     Su nota: 7
Personajes atormentados por el pasado. Por errores cometidos que han dejado vacíos imposibles de llenar. Penas imperecederas. Vinos amargos que calientan el espíritu, y que minan y destruyen la moral. El universo Kawabata es un tránsito de marcas que quedan en la piel, de huellas en la arena que no pueden borrar las olas del mar. Mística y magistral.

Michael Dimas Stand Michael Dimas Stand     Su nota: 6
Kawataba, su libro y su final han dejado en mí ansias de más... Keiko, con sus lagrimas me deja sumergido en un mar de confusión...

chaflas8 chaflas8     Su nota: 5
No me ha terminado de enganchar el libro, me ha resultado un poso soso y el final no me ha gustado nada

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 9
Mi reseña aquí:

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Kawabata con una prosa pausada, sensible, detallista y estética, sobre todo al principio, ha creado con maestría unos excelentes paisajes que armonizan perfectamente con el sentimiento interior de los protagonistas. Su lenguaje está compuesto de imágenes evocadoras, que confeccionan el fiel reflejo del alma, del sentir interior y sufriente de cada personaje. La soledad, la nostalgia, o el dolor son los pigmentos esenciales que integran las escenas alusivas. El corazón de la novela (no confundir con la esencia), se encuentra en sus extensos diálogos acompañados de monólogos interiores, que están compuestos por sus pensamientos íntimos y melancólicos recuerdos. Aquí se concentran todas las actitudes y caracteres de este trío de protagonistas principales, con sugerentes escenas eróticas. Sin llegar a la excelencia, ha sido una lectura notable, bastante agradable y amena. Me ha encantado acercarme otra vez a la literatura japonesa y descubrir otro gran escritor. Seguiré leyendo a este novelista, donde espero y deseo que se incrementen las impresiones que me han atrapado con su expresión poética.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Muy entretenido, lleno de pasión, sentimientos, sensualidad, venganza en un prometeder trio amoroso japonés.

barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 6
También es el primero que leo de este autor. Las descripciones son tan buenas que hasta a veces me he sentido en Kioto sin conocerlo... me ha gustado. La complejidad de cada personaje es exquisita.

Monalisa Monalisa     Su nota: 8
Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado bastante. Oki Toshio es un escritor cincuentón que decide viajar a Kioto para volver a ver a Otoko, una antigua amante con la que mantuvo una relación tipo "Lolita" muchos años antes y a la que abandonó. Otoko es ahora una pintora de éxito que vive con su discípula Keiko, una joven apasionada y sin escrúpulos que decide vengar a su maestra. Ese reencuentro desencadenará una serie de relaciones, recuerdos, sentimientos y perversión. Es una narración sutil, con delicadas descripciones, en ocasiones erótica y sensual, que nos conduce realmente por lo bello y lo triste de esta historia. Muy bueno.

katzette katzette     Su nota: 6
Una lectura en la que se le da una gran relevancia a los más pequeños detalles, pero como dice el título del libro, muy triste !!

lilian lilian     Su nota: 8
Un libro que me transportó lejos! .

Kasyl Kasyl     Su nota: 8
Es un libro con descripciones muy bonitas y una historia que, personalmente, engancha bastante, por la incertidumbre de no saber qué puede pasar al final. Lo recomiendo

Nena_bel Nena_bel     Su nota: 6
Lo mejor de todo las descripciones..sin duda

Argar69 Argar69     Su nota: 10
Libro con descripciones preciosistas y sugestivas de personajes muy bien perfilados. Una obra elegante de lo mejor de Kawabata

artdyl artdyl     Su nota: 10
Deliciosa y de gran hondura en los personajes, esta es una novela tan sugestiva como cruel. Kawabata se recrea minuciosamente en todas las descripciones: el verano, Kyoto, la luz... al tiempo que nos va dibujando a un protagonista (y una antagonista desdoblada en dos personajes) lleno de matices y de vida. El final, abrupto y a la manera japonesa es, cuando menos, inquietante, pero sin duda creando un libro que dura más allá aún de la última página. Es un libro recomendado para lectores avezados, con buen gusto y capaces de apreciar el delicado estilo del autor, si bien el lector ocasional tampoco tiene por qué hacerle ascos a esta magnífica novela, puesto que no es pesada. Resumiendo, si eres un sibarita de la literatura más elegante y excelsa, ya estás tardando en leerte este libro.