LITERATURA REMÓN, DANIEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2021

Una noche, Teo, un niño de tres años, le pide a su tío Daniel que le cuente un cuento. Pero no cualquier cuento, sino uno que incluya a un niño llamado Teo, un coche rojo, una bruja buena y una mala, un monstruo, una maleta y un montón de dinero. Mezclando el Madrid del confinamiento con elementos propios de los clásicos infantiles, el narrador invita a su sobrino a un viaje formidable que le llevará hasta Londres, a una isla perdida en Filipinas y a una aldea despoblada de Aragón. Un rompecabezas en el que los personajes persiguen sus deseos mientras huyen de un monstruo de nombre impronunciable.

Es la primera novela del autor, guionista premiado con el Goya al Mejor Guión Adaptado en 2020 por Intemperie. Mitad ficción, y mitad autobiográfica, ambientada en pleno confinamiento en el 2020, tío y sobrino se sumergen en un cuento. Un cuento que va imaginando el tío a partir de unas cuantas palabras que le propone su sobrino. Es un libro diferente, original y muy imaginativo. Prosa sencilla. Es también un homenaje a la literatura, en él encontramos muchas referencias a otros libros, y a mí me encanta cuando una lectura amplía tus fronteras literarias. Muy recomendable.