LIOVA CORRE HACIA EL PODER AGUINIS, MARCOS

Aguinis nos introduce en una historia fascinante, los entresijos, los claroscuros de un momento único cuya cima es la revolución bolchevique, hito mayor del comunismo. Con naturalidad, el texto se aferra a los oscilantes destellos ideológicos del protagonista y sus circunstancias, pero su trabajo mayor, su delicada orfebrería, es la de descubrir la esencia del hombre por sobre todas las cosas; un hombre con sueños que se pueden trocar en realidad. La acción de Liova (como llamaban a Trotsky de pequeño) nos lleva desde la infancia hasta la cumbre, pasando por los primeros escritos en Odesa, los destierros en Siberia, las fugas por la estepa llena de lobos, su formación a través de media Europa, los amores encontrados y los perdidos, las contradicciones, la familia, las traiciones, los grandes nombres (Máximo Gorki, Lenin, Rosa Luxemburgo) y los gestos de una domesticidad que desarma. Esta novela, provista de una intensidad asombrosa, arroja nueva luz sobre el personaje pero se lee "virtud de todas las narraciones cinceladas por Marcos Aguinis" como un vibrante relato de aventuras.

Historia novelada sobre la vida de Trotsky desde su infancia hasta que se concreta la revolución rusa. Contada en dos partes. En la primera desde varios puntos de vista (familiares, amigos y el propio Trotsky) y la segunda narrada solamente por él. La historia está bien contada y es bastante llevadera.

Es una gran novela! Te permite descubrir la vida de este gran dirigente desde su niñez y adolescencia, como así también en sus inicios como escritor e ideólogo. Es una historia muy rica y apasionante, por momentos se detiene mucho en descripciones sobre sus viajes, pero se entiende el sentido de la profundización. Muy recomendable!