Resumen

Fiesta fue la primera gran novela de Ernest Hemingway, que lo consagró como uno de los mejores escritores de su tiempo. En ella se resumen las angustias de la generación que surgió tras la Primera Guerra Mundial, conocida como la "generación perdida". Esta hermosa y punzante historia narra la excursión a Pamplona de un grupo de americanos e ingleses exiliados en París en los años veinte, donde se reencuentran la seductora Brett Ashley y el desventurado Jake Barnes, que durante la guerra vivieron un amor genuino e irrealizable. El ambiente del París rive gauche y las descripciones de las corridas de toros en España, brutalmente realistas, son la metáfora de una era de bancarrota moral, amores imposibles e ilusiones perdidas.

5 críticas de los lectores

6

Narrativa austera para una historia de las que después hubo muchas más (y notablemente más interesantes). Grupo de jóvenes desnortados que van de París a Pamplona. Mera y sencilla crónica con un relato amoroso turbio en el medio en torno a una de las protagonistas. Lo mejor, posiblemente para los no aficionados como yo, los registros que descubres en la "fiesta" de los toros.

hace 7 meses
10

Después de leer "El viejo y el mar", me había dado la impresión de que Hemingway era mejor como cuentista que como novelista. Esta novela me sacó de mi error. Hemingway expone con maestría su teoría del iceberg, presentándonos una prosa limpia y espartana, e involucrándonos en la historia mediante el uso de símbolos, sobreentendidos, diálogos maravillosamente vívidos, y descripciones memorables de pesca y corridas de toros, que normalmente detesto, pero me dio ganas de participar en ellas. Brett Ashley es uno de los personajes más fascinantes con los que me topado. Una femme fatal, pero de buen corazón, atravesada por deseos que no puede concretar, ya que el hombre del que se ha enamorado ha quedado impotente a causa de una herida de guerra. Profunda, sutil, compleja, esta novela me cautivó y me llenó de ganas de visitar España.

hace 1 año
10

Novela muy muy descriptiva, te hace viajar junto a los personajes, te hace sufrir, gozar, embriagarte, todo muy tipico de Hemingway. Me gusto mucho, y sobretodo ese misterio con el que cubre la personalidad de algunos personajes. Altamente recomendable.

hace 6 años
10

El libro con el que aprendi a amar a Espana como si fuera mi propia patria....Ole!!!

hace 7 años
4

Esta novela me costo acabarla. Es una obra famosísima, ( y si no que pregunten en Navarra ) pero seguro que Hemingway a escrito cosas mejores...yo le doy un regular.

hace 7 años