El despertar a la vida de una niña turca inmersa en la decadencia de su familia, contado con pulso épico y un lenguaje sensual y colorista. A la sombra de un oscuro secreto familiar, marcada por el infortunio y la autoridad de un padre que se enreda en negocios cada vez más turbios, Leyla crece conquistando pequeñas libertades que pronto se le escapan de las manos. A su lado, sus hermanos intentan rebelarse contra el destino mientras sus hermanas sueñan con el hombre que las tome por esposas. Leyla nos va contando el día a día de todos en una pequeña ciudad turca tomada por la miseria, y después en Estambul, donde conocerá el amor bajo un cielo que parece abrirse engañosamente para revelar por fin que no hay futuro para ella en Turquía, y que el deseo de dejar atrás aquel mundo no es más que un sueño casi imposible de realizar. El más importante escritor turcoalemán narra una saga familiar que nos asoma al corazón de Oriente.