LEYENDAS TRADICIONALES GALLEGAS CARRÉ ALVARELLOS, LEANDRO

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Leandro Carré Alvarellos fue una de las figuras más relevantes de la cultura gallega de principios de siglo. Para él, es el impulso atávico de la raza el que orienta la sensibilidad de un pueblo y hace que su historia o su anécdota se convierta en leyenda. Divididas en cinco grandes grupos (populares, religiosas, fantásticas y de encantamiento, históricas y romancescas o novelescas), estas leyendas responden a un estilo propio del pueblo y la literatura gallega. De ahí su aire brumoso, su misterio, su carácter fantástico y sobrenatural.

Excelente recopilación de leyendas gallegas, repletas de magia y misterio, así como de enigmáticos personajes algunos benignos y otros malvados. Aprendí mucho sobre tradiciones, costumbres de la época y lugares de interés histórico gracias a este libro. Es uno de mis favoritos.