LEGEND LU, MARIE

Nota media 8,14 Muy bueno 28 votos 5 críticas

Resumen

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. Su lectura está recomendada entre 12 y 18 años.

5 críticas de los lectores

10

Me encantò, creo que jamàs he leìdo un libro que me haya gustado tanto, hasta leer Legend creì que habìa encontrado mi libro favorito pero definitivamente este libro con su acciòn, sus tramas sus giros, me ha enamorado, lo amo.

hace 1 año
10

Una distopía totalmente diferente a lo que he leído antes. NO SON LOS JUEGOS DEL HAMBRE. NO ES DIVERGENTE. Me encantó que Marie Lu lo haya puesto en el punto de vista de los dos. Un capítulo June otro Day, todo va haciéndose así hasta que chocan. Fue un libro espectacular, no puedo esperar a leer Prodigy. El final me ha dejado....con la boca abierta, con ganas de más. PD: TE ODIO CON EL ALMA COMMANDER JAMESON. Y A TI TAMBIÉN THOMAS.

hace 1 año
3

me pareció bastante sencilla la prosa , la trama es un cliché de las actuales novelas juveniles , el final es muy seco , nunca supe el porque la república esta en guerra con las colonias , no da ganas de continuar con el siguiente libro

hace 1 año
7

Los personajes me gustan mucho si, pero no puedo quitarme que esperaba un poco mas, tal vez es el final, como que debio dejarlo en algo mas emocionante, quizas debio cortarlo una pagina antes y entonces si habria tenido ese efecto de querer empezar con el siguiente libr de inmediato,, sinembargo lo hice porque tiene material, y hay todos estos misterios de los que vemos solo la punta del iceberg. Me gusta bastante.

hace 3 años
8

Misma temática que Los juegos del hambre y Divergente ya que es una sociedad distópica pero lo bueno de esta historia es que los hechos son más directos y no hay paginas de más que hacen resultar pesada la trama. Buen inicio para esta saga para los que nos gustan esta clase de libros.

hace 3 años