LEER LA MENTE. El cerebro y el arte de la ficción

Género: Ensayo

ISBN: 9788420409795

(1 voto)

Excelente      Críticas (1)

¿Qué pasa en mi cerebro cuando leo una novela o un cuento? ¿Cómo y cuándo aparecieron? ¿Qué parte de la mente inventa las anécdotas felices o los desenlaces trágicos? ¿Por qué sufrimos o gozamos con los personajes de los relatos y de qué forma nosotros, los lectores, nos transformamos en esos personajes? ¿No es acaso el yo nuestra mayor invención? En este brillante y provocador ensayo, Jorge Volpi destierra la vieja idea de la ficción como entretenimiento y sostiene, por el contrario, que las novelas y los cuentos han sido esenciales para la evolución de la especie humana.

MENTIRAS CONTAGIOSASNO SERÁ LA TIERRAOSCURO BOSQUE OSCUROEL INSOMNIO DE BOLÍVAR. Cuatro consideraciones intempestivas sobre América Latina en el siglo XXI

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOEL CARMÍN Y LA SANGRE

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Me ha parecido un libro genial. Bien documentado, generador de curiosidad, certezas, preguntas, respuestas y, sobretodo, de mucha inquietud y deseos de seguir investigando acerca de este tema. Vista la lectura de la forma en que la expone Volpi, con una base cientifica tan logica y solida, estructurada por una necesidad basica y urgente de nuestro cerebro, es mas mas facil de compreder el por que leemos, y mas aun, el por que no podemos dejar de leer......