LEER A SAINT-SIMON PUJOL, CARLOS

• EditorialBACKLIST
  • Año de edición2009

Louis de Rouvroy, duque de Saint-Simon (1675-1755) fue testigo directo y apasionado de algunos de los años cruciales en la historia de Francia y Europa, los últimos del reinado de Luis XIV y los primeros del gran periodo de cambios que supuso la Regencia. En Leer a Saint-Simon, Carlos Pujol sintetiza de manera rigurosa y tremendamente amena, los aspectos más importantes de las Memorias de Saint-Simon, y nos brinda, además, un excelente análisis del importante legado histórico y literario que encierra la obra de este noble francés, tan influyente en autores de la talla de Stendhal, Balzac o Proust. En este libro indispensable descubriremos unos textos sinceros y cautivadores, el reflejo de un personaje que el historiador francés Nisard definió como "paradójico, pues nunca se había odiado más a su tiempo y nunca se había pertenecido más a él."