LAS VÍRGENES DEL PARAÍSO WOOD, BARBARA

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia. Las Vírgenes del Paraíso es una panorámica de la historia reciente de Egipto y una crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán. Y sobre todo, una novela que emociona.

Me la regalaron cuando se acercaba un viaje a Egipto que no llegué a hacer. Una pena, porque este libro, desde su ficción, me acercó mucho a su cultura e historia. Una novela perfecta.

Hermosa historia de amor, mentiras, engaños y honor que te enseña sobre otra cultura. Cuenta la historia de una familia en Egipto, con personajes entrañables como las hermanas Camelia y Jasmina que de distintas maneras se abrieron paso en una sociedad aplastante. Aprendí, me enoje y me emocione. Le saco un punto solo porque al final en algunos capítulos la historia se me hizo un poco densa pero al final retomo totalmente mi interés. Vale la pena totalmente, lo recomiendo a los lectores que como yo aman las historias bellas que se centran en algún contexto histórico o cultural con el cual aprendes.

¡Excelente ! Ha sido un libro que me atrapo desde el primer momento. Fácil de leer y además aprendes diferentes cosas sobre la vida en Egipto. Lo recomiendo

Me ha llenado de sentimientos este libro. Tanto de rabia como de amor. Le pongo un 9 sólo porque se me hizo largo en algunos momentos, sino le pondría un diez. Cuando un libro me hace sentir y que las lágrimas asomen a mis ojos, suelo tenerlos muy bien considerado.

Un buen viaje por Egipto desde 1945 a 1994. Me atrapó desde la primera página. Muestra el mundo de la mujer, sus luces y sus sombras, permitiéndote que conozcas al personaje sin juzgarlo. Recomendable 100%

Un entretenido viaje por Egipto, desde el año 1945 hasta casi finales del siglo XX.

Es un libro entretenido y muestra como es la vida de la mujer en los países árabes sin embargo tiene algunas situaciones, sobre todo al final, que no me terminan de gustar, demasiadas casualidades para que puedan encajar algunas partes, pero por lo demás es interesante y muestra una parte de la reciente historia de Egipto

Lei el titulo y me ilusione. PD: Esperaba q fuera yihadismo con lo de las virgenes del paraiso, me recordo a lo q me decia mi colega abdula.

CRÍTICA DE LIBRO "Las vírgenes del paraíso" de Barbara Wood (SIN SPOILER) ... _____Cuando me pregunten qué he hecho en estas vacaciones, diré que visité Egipto. Con una extensión de 550 páginas, "Las vírgenes del paraíso" nos lleva a un viaje que comienza en El Cairo en 1945 y termina en 1994. La autora narra tan bien, que se sentirán en Egipto en repetidas ocasiones a lo largo de la historia. _____¿De qué trata? Digamos que tenemos una acaudalada familia egipcia que vive en la gloria, son prósperos, temerosos de Alá y tienen buena posición social; pero empiezan a pasar por una serie de acontecimientos desafortunados como guerras, traiciones, mentiras, defunciones, tentaciones sexuales, DIVISIÓN DE RELIGIONES... y un montón de desgracias más. La familia se empieza a hundir por su propio peso y por el peso que ejerce el complicado gobierno sin control que hace lo que le da su gana. ¿Sobrevivirá la familia a todo esto? ¿A qué costo? _____Nunca sabes cuando un personaje que aprecias va a empezar a destruir a todos, nunca sabes si un personaje va a terminar su misión, nunca sabes si tu favorito va a seguir viviendo, porque hay demasiados protagonistas, cada uno con personalidad propia, Wood prácticamente te dice: elige al personaje que mejor te caiga y veremos qué tal le va. Y a pesar de que maneja muchos personajes, la historia no es para nada enredada. _____¿Saben qué es lo mejor? Que Barbara Wood nunca narra sus historias sin antes haber visitado el país del que escribe y haber investigado tooodo sobre su historia. Puedo decirles que todo lo que leí en el libro es verdadero cuando hablamos de acontecimientos, desde los presidentes que se mencionan (como Nasser), hasta las guerras civiles. Incluso la vida cotidiana es extremadamente precisa, aprendí muchísimo de Egipto y de su cultura con tan solo leer este libro. _____Barbara Wood también destaca mucho el tema del machismo, yo no sabía que ser padre de una niña era considerado humillante; que los esposos tenían derecho a matar a sus mujeres, golpearlas, encerrarlas y maltratarlas si estas lo ofendían; que una mujer no podía decidir con quién se casaba, y si a su marido no le daba un hijo varón, el marido también tenía derecho de abandonar a la esposa y a la hija sin recibir castigo alguno; es más, yo no sabía siquiera que existiera la circuncisión femenina ¿Ustedes sí? Según esto, un hombre no quería tomar como esposa a una mujer que no tuviera circuncisión, porque significaba que era más fácil que le fuera infiel. Ah, y también tenían que ser vírgenes, si una mujer no era virgen para el matrimonio, se consideraba una deshonra y podía ser desterrada de la familia. _____Aprendí eso y todavía más: comida, costumbres, sistema de justicia, pasatiempos (cines, danza beledi, expresiones como Insha'Allah! y Allahu Akbar no se me van a olvidar)... prácticamente estuve viviendo en Egipto durante unas semanas. Bien dicen que leer libros te permite vivir varias vidas y es cierto. _____Lo malo del libro es que el final me pareció muy breve, Wood ya había conseguido que me latiera el corazón con fuerza y que sintiera el suspenso de: "la desgracia va a llegar en cualquier momento". Me habría gustado que esa parte (la del final) la hubiera contado un poco más lento para hacer durar esas sensaciones. Ya cuando lo lean sabrán a lo que me refiero. _____He leído 2 libros de Wood aparte de este, "Perros y chacales" (calificación: 6.0) y "El fuego de la vida" (calificación: 7.8) y ninguno le llega a la MAESTRÍA de este libro, con razón "Las vírgenes del paraíso" es considerado el mejor libro de Wood, con el que llegó a la inmortalidad. _____CALIFICACIÓN: 9.0 _____Lo bueno: Cuenta hechos verdaderos de Egipto de una manera clara e hipnotizante. La historia tiene mucha lógica y el manejo del tiempo es perfecto. Cuenta muchos detalles, por lo que el que lo lea se va a sentir en ambiente. _____Lo malo: El final debió ser más tardado, la idea era buenísima, pero la terminó muy rápido.

Leí este libro basándome en las buenas críticas, pero me resultó aburrido, además que no le ví el romanticismo por ninguna parte. Te permite conocer una nueva cultura y el papel de la mujer en la misma, pero para saber esta información no es necesario leer una novela tan larga y aburrida.

Lo leí aproximadamente hace 12 años y quedo grabado en mi mente me encanto esta novela que nos muestra otra cultura y el valor de la mujer en aquellos países. Leer a esta escritora es siempre una experiencia inolvidable

Uno de las mejores que he leído de Barbara Wood. Si te gustan sus libros no puedes dejar de leer este. Muy recomendable.

Una buen novela

Una maravilla de novela. Te enseña muchísimas curiosidades sobre la cultura egipcia moderna. Fácil lectura, interesante (cada capitulo un sobresalto). Son de esas novelas que se quedan en la memoria. Muy recomendable!!!

Un libro que me ha gustado muchísimo, facil de leer y entender una cultura diferente.

Leí esta novela hace más de 8 años pero aún tengo el recuerdo vivido de que fue una de las mejores novelas que he leído, con la que se aprende, llora, pelea y sufre. Excelente!!!

Es un libro muy interesante de fácil lectura, antes de llegar al final parece que pierde un poco de fuerza pero no deja de ser una historia bien estructurada. Te mete de lleno en las constumbres, religión e historia de Egipto y describe de una manera magistral la situación complicada de la mujer musulmana en ese país, destacando diferencias entre hombres y mujeres. Muy recomendable.

este libro me ha marcado. Tuve la oportunidad de leerlo cuando vivi en el Cairo, Egipto donde se desarrolla la historia y descubri cosas que quizas no me hubieran llamado tanto la atencion. Como muchos lectores opino que es un libro atrapante y muy llevadero, especialmente para las mujeres y las que gustan de temas orientales como yo

Magnífico, uno de los mejores libros que he leído. Me hizo descubrir a su autora y aunque también me han gustado otros títulos suyos, ninguno creo que alcanza el mismo nivel.

Este libro me hizo descubrir a su escritora. Y debo decir que el libro me enamoró desde la primera página haciendome participe de las vivencias de sus protagonistas. La ambientación, tanto la manera de expresar la cultura que ocupa el libro están muy conseguidos. Y hacía tiempo que un libro sobre mujeres no me enganchaba tanto.