LAS SUPERVIVIENTES SAGER, RILEY

Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como «Las Últimas Chicas». Ellas son Lisa, que perdió a nueve compañeras de su hermandad; Sam, que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó a través de los bosques para escapar de aquel a quien solo puede referirse como «Él».

Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad. Tiene un novio que la cuida, un blog de cocina, un bonito apartamento y, además, cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar los acontecimientos de aquella noche, y la medicación le ayuda a preservar ese equilibrio. Pero cuando Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias, Quincy debe afrontar el pasado, porque la historia puede volver a comenzar.

Me gustó hasta ahí, el final es rebuscado.

Está muy bien pues mantiene la intriga y desvela los sentimientos de las supervivientes. Quizás el final sea algo enrevesado y poco creible.

Es un libro que no pasaría de 7 estrellas. Le doy 8 porque me gusta el cine slasher y seguramente esta sera la nueva perla del cine en uno o dos años. La historia es muy superflua y no te metes de lleno con ningún personaje, es mas uno de esos viajes en los cuales no disfrutas el recorrido sino quieres llegar ya al final. Como aspecto positivo, se lee bien, la historia es entretenida ( sin llegar a ser disfrutable) y el final es muy acorde.

El libro es entretenido, de fácil lectura y con un final interesante y sorprendente, aunque no logras empatizar con ninguno de los personajes. Está clara la intentención del autor de que su novela sea trasladada al cine, pues a ratos parece que estés leyendo un guión de cine más que una novela.

Un libro muy interesante. Tiene referencias a los slasher de los 80s pero no deja de ser una trama profunda que hace acompañarte en la transformación del personaje. Si no fuese por los traumas la situacion en general seria totalmente inverosimil, pero la forma en la que está escrito hacen que sea un libro que da ganas de seguir leyendo para saber que va a suceder. El final tiene un giro muy bueno.