LAS SEIS PIEDRAS SAGRADAS REILLY, MATTHEW

Tras cumplir una misión de diez años y conseguir el piramidión de oro que corona la Gran Pirámide de Gizeh, Jack West se retira a un remoto lugar de Australia para criar y educar a su hija adoptiva, Lily. Mientras tanto, en China, el arqueólogo Max Epper, amigo de West, descubre un grabado que representa diez planetas girando en torno al Sol y un extraño punto negro situado fuera de sus órbitas. Investigando, descubre que el agujero negro tiene una potencia idéntica a la del astro rey, y que amenaza con absorber el sistema solar dentro de un año. El único modo de salvar a la humanidad es creando lo que llaman «La Máquina». Para ello, hay que localizar y situar en seis puntos de la Tierra los seis pilares, o piedras sagradas, que deberán sostener seis enormes diamantes. Hay que activar cada pilar en una fecha determinada según la posición de los planetas en el grabado, y para el primero sólo falta una semana. El único capaz de localizar los pilares y detenerel agujero negro es Jack West. La carrera ha empezado.

TERMINADO EL AÑO 2013. Otro libro más de Matthew Reilly, que me ha entusiasmado porque éste escritor tiene la habilidad de transportarte literalmente con sus escenas de película tan bien descritas; tanto que estás en medio del lío que sea en el que se haya metido el protagonista. Sea el protagonista Jack West Jr. como en éste caso, sea el otro protagonista Shane Schofield, con ambos me ha llevado a sentir tensión, miedo, nervios, expectativas, etc...Sabe como hacer que te metas tanto en el tema de la novela que te das cuenta de porqué han llevado al cine libros de éste autor. Bueno no voy a alargarme más, ya que queda claro que lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar unos buenos ratos.