LAS ROSAS DE SOMERSET MEACHAM, LEILA

Mary Toliver, propietaria de plantaciones de algodón, desearía no haber heredado nunca la gran casa familiar, Somerset. Sabe que vendió su alma por las tierras de su familia y ahora quiere evitarle el mismo destino a su sobrina nieta. Percy Warwick, miembro de una próspera familia dedicada al negocio de la madera, y Mary estaban profundamente enamorados y deberían haberse casado… pero decidieron no hacerlo. A partir de ahí, sus vidas y las de sus descendientes debieron enfrentarse al engaño, los secretos y las tragedias que nacieron de esta decisión. Con una diestra e imperturbable voz narrativa, Las rosas de Somerset nos ofrece un lienzo que retrata a tres generaciones atrapadas entre la pasión por su trabajo y el amor.

Muy triste. No me daba respiro. Me hizo llorar. Asi y todo, me gustó mucho. Está muy bien escrito. La trama está muy bien narrada. Los personajes bien delimitados y el paisaje bien descripto. Me imaginé cada situación y cada personaje en ella. Le pongo un 8 solo por hacerme llorar. Una cosa más: me enamoré de Percy.

Me ha encantado esta novela, me ha atrapado la historia y me he emocionado con sus principales protagonistas, Mary Toliver y Percy Warking, con sus vidas rotas a causa de las circunstancias y prejuicios que dominaron a la sociedad de su época. Unos personajes muy bien dibujados y unos protagonistas que emanan mucha personalidad y fuerza. Es una historia que narra el pasado, el presente y el futuro de una saga familiar. Muy recomendable.

Novela que narra la vida de tres generaciones de dos familias que se instalan en Texas en la que los personajes fluyen como auténticos eslabones de una cadena que atrapa al lector. Muy bien narrada, con descripciones de lo que era la amistad y sobre todo el amor por la tierra. Muy recomendable.

Una novela de saga que me ha atrapado de principio a fin. La autora relata la vida de tres generaciones de dos familias, con un equilibrio espléndido sin caer en tópicos amorosos. Aunque por la sinopsis pueda parecer una obra del género romántico yo no la clasificaría así. Si bien el amor, el desamor y la traición tienen un peso específico en la obra, la narración no cae en los tópicos de ese género. Se trata de una novela que nos muestra, a lo largo de tres generaciones, el devenir de unas familias que se establecen en Texas y cómo los lazos de amistad, el amor, la ambición, y las alegrías y las desgracias van configurando los distintos personajes. Una lectura muy agradable, fácil y de esas que el lector está deseando continuar leyendo para saber más. Muy recomendable.

Muy recomendablen,entretenido,bien escrito.

Efectivamente amor y desamor, secretos y revelaciones...pero sobretodo perdón comunicado a través de rosas. Muy bien escrito, entretiene y por lo menos a mí me dejo muy buen sabor, me emociono y afirmo lo bueno que hay en mi. Muy recomendable.

Entretenida historia de la saga de dos familias ,en concreto tres generaciones.Amor,desamor,traiciones y secretos en una prosa sencilla y con unos personajes muy bien perfilados.