LAS PUERTAS TEMPLARIAS SIERRA, JAVIER

Nota media 5,53 Regular 75 votos 8 críticas

Las puertas templarias arranca en 1125 cuando el joven Jean de Avallon recibe la noticia de la llegada a Jerusalén de Hugo de Champaña, fundador de la orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Tanto a Jean, como a los demás soldados, les sorprende el misterioso aviso de que, tras siete años de campaña como cruzados, se prepara para todos ellos "la primera batalla verdadera". Casi nueve siglos más tarde, en la sede de la Agencia Espacial Europea de Toulouse, Michel Témoin comprueba la existencia de una serie de puntos focales en las fotografías del planeta Tierra tomadas desde el satélite ERS. Unos puntos que coinciden con la ubicación exacta de un grupo de catedrales francesas y que, para mayor asombro, dibujan con exactitud la constelación de Virgo.

Me interesa mucho el tema de los templarios, y en ese sentido el libro me ha gustado, aportando datos que no conocía. Pero me ha parecido un intento de novelar dichos datos, sin conseguirlo.

Aun siendo conocedora de su buena fama, nunca había leído nada de Javier Sierra, y no sé si es que tenía unas expectativas muy altas, pero me ha dejado un poco "plof". Los templarios es una de mis temáticas preferidas e iba leyendo esperando algo más, a ver si de repente aparecía en la siguiente página, pero no! No obstante, le daré otra oportunidad con otro libro :-)

Interesante obra de J. Sierra en la que se acerca a los misterios que rodean al mundo del Temple. Tuve la suerte de leerlo antes de que vieran la luz las davinchadas de Dan Brown...

Como todo lo de Javier Sierra, me ha encantado. Separando la historia de ficción de la realidad, te quedas con unas ganas locas de ir a Francia y visitar todas las catedrales. Muy entretenido

Me gusta leer este tipo de libros y siempre se sacan datos interesantes, en este caso también, pero reconozco que la historia flojea porque se cuenta muy superficialmente.

Muy entretenido, fácil de leer, me gustó mucho. Totalmente recomendable.

otro más de Javier Sierra, me gustó, disfruté con los templarios, aunque muy fantástica, entretenida.

PAra conocer los misterios de las catedrales góticas. Invita a viajar a Francia para conocerlas más a fondo. Fascinante