LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE. Malaz: el libro de los caídos 2 ERIKSON, STEVEN

Segunda parte de la saga Malaz: el libro de los caídos. En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados. Fantasía épica.

No he conseguido conectar con este autor ni con esta saga. Al comienzo del primer libro el autor comenta que hay muchas cosas que parecen darse por supuestas en el texto pero es simplemente porque el autor da por hecho que sus lectores tienen una gran capacidad de inteligencia y podrán sobreentender lo que se omite. Desde mi punto de vista eso se transmite en una prosa muy atropellada que por momentos parce ir a saltos, además de unos personajes muy poco definidos y con los que es difícil identificarse. Lo he intentano con los dos primeros y ambos me han aburrido, si te costó el primero mi consejo es que no sigas.

Me gustó mucho, es un poco follón y hay que llevarlo todo al día, tanto los personajes como la trama y de vez en cuando te puedes llegar a perder. El final es bastante bueno.