LAS PIRÁMIDES DE NAPOLEÓN DIETRICH, WILLIAM

Nota media 5,83 Regular 6 votos 2 críticas

París, 1798. Ethan Gage parte hacia Egipto tras haber ganado un misterioso medallón que, supuestamente, perteneció a Cleopatra. Allí buscará las respuestas para comprender el poder que tiene ese objeto codiciado por todos: la llave de una puerta que aún no ha sido encontrada tras la que se encuentra el Libro de Thoth, en lo que se convertirá en una peligrosa y trepidante aventura. A través de los ojos del protagonista, el lector vive la emoción de encontrar pirámides y templos, así como las angustias de las batallas y revueltas. Además, la narración incluye elementos muy sugestivos, como las series numéricas, la masonería, los dioses egipcios o el mencionado Libro de Thoth.

Muy buena novela de aventuras, que utiliza la invasión militar de Egipto por Napoleón Bonaparte como telón de fondo para desarrollar una historia llena de intrigas asociadas a las pirámides de Guiza. El primer tercio del libro se hace un poco pesado, mientras va presentando todos los componentes que tendrán incidencia en la trama, pero después adquiere un ritmo vertiginoso tanto en las batallas, que son descritas con un realismo sobrecogedor, como en la seguidilla de contratiempos que debe superar nuestro carismático protagonista para desentrañar el misterio asociado a un medallón que, supuestamente, develará secretos ocultos durante milenios. Me gustó mucho como el autor mezcla sucesos y personajes históricos con los de ficción propios de la novela. Lo mismo ocurre en el desenlace, en que se explica el "descubrimiento" asociándolo con diferentes hechos relatados en textos religiosos. Muy interesante. Además, el final da pie a una continuación que sin duda leeré.

No es el mejor libro de este autor, sin embargo esta digerible y entretenido.