LAS NORMAS DE LA CASA PICOULT, JODI

Nota media 8,08 Muy bueno 25 votos 6 críticas

Resumen

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger—no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad—se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.Las normas de la casa es una sorprendente historia a cinco voces que gira alrededor de dos personajes inolvidables: Emma, que representa el amor y la lucha materna e incondicional, y Jacob, una persona única y especial a la que la sociedad y el sistema no saben comprender. La trama, orquestada por una de las autoras más leídas en el mundo: «Inteligente» «hechizante» «profunda» dibuja una novela negra con argumento judicial, humor y una desbordante profundidad psicológica. Jacob es culpable de decir cosas inapropiadas, es culpable de sacar de sus casillas a su hermano Theo; es culpable de todas aquellas cosas extrañas para la gente que no comprende lo que es vivir con el síndrome de Asperger. Jacob Hunt es diferente.Pero ¿es culpable de asesinato?

6 críticas de los lectores

7

Libro entretenido. La mucha información del autismo (no sé si el fiel a realidad de este trastornos). La idea global del libro es muy curiosa.

hace 1 mes
10

Me ha encantado este libro,con una fantástica presentación de personajes ,tanto que es como si conocieras a cada uno de ellos. La intriga de la historia por otra parte se mantiene sin sobresaltos pero también sin altibajos.!Muy bueno!

hace 3 años
8

Luego de leer la decisión más difícil, también de esta autora, que me encantó, tenía muchas expectativas puestas en este libro. No me ha decepcionado, aunque parte del desenlace ya lo haya adivinado por la mitad del libro. Cuando empecé a leerlo no tenía demasiada idea que era el síndrome de asperger, ahora me ha quedado bastante claro. Me habría gustado un poco más si el final fuera más cerrado, pero en general está muy bien, recomendable.

hace 3 años
10

No se puede ni se debe hacer más que idolatrar y admirar esta obra que ha llegado a mi corazón y perdurará en mi memoria, por la sensibilidad con la que la autora como siempre trata en todas sus obras que relatan temas sociales, con esa humanidad que llena a los protagonistas, hasta tal punto de parecer gente real, con sus problemas y vidas cotidianas. Mantiene el interés en todo momento, por su sencillez y por su estilo tan ameno y directo.

hace 4 años
8

un libro para aprender sobre el Asperger, para preguntarte sobre la culpabilidad del protagonista y para emocionarte con el juicio. Muy recomendable.

hace 5 años
8

La historia tiene como protagonistas principales a una madre y a su hijo mayor Jacob, éste padece una forma de autismo conocida como síndrome de Asperger. La trama gira en torno a la muerte violenta de la adaptadora social del chico. A partir de ese momento el principal sospechoso es Jacob, por la imagen que da debido al síndrome de Asperger, por su obsesión por la criminalística y porque no es capaz de afrontar las situaciones de la forma en que lo haría un neurotípico. El libro narra la lucha de una madre por salvar a su hijo de una acusación de asesinato , en al camino su otro hijo y el abogado de Jacob se unirán a la cruzada de intentar salvarlo. A lo largo de setecientas páginas hay retazos de amor, humor, desesperación, esfuerzos frustrados y misterio; todo ello bien narrado y manteniendo el interés del lector página tras página.

hace 5 años