LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE A.J. FIKRY ZEVIN, GABRIELLE

La conmovedora historia de un librero en la cuarentena que rehace su vida y busca de nuevo la felicidad. Firky dejó de sonreírle a la vida tras la muerte de su esposa, con quien había levantado la única librería de la imaginaria isla de Alice. Un buen día un acontecimiento inesperado lo cambia todo: una mujer afroamericana deja su bebé ante las puertas de la librería. Firky encuentra a una nota de suicidio junto al bebé en la que la madre desea que su hija crezca entre libros y aprenda a amarlos. Los años pasan y Maya se convierte en una espabilada niña que adora la literatura y que, con su presencia, atrae de nuevo compradores a la vieja librería. Firky comienza a revivir. Durante estos años descubrimos la verdadera historia de la madre de Maya.

¡Realmente maravilloso! ¡ No es para nada pedante y me ha encantado que la trama no solo gire entorno a los libros y las palabras, que también es magnífico; sino que además, tiene una historia que te llena de intriga y de emoción. Lo he devorado en dos días.