LAS LÁGRIMAS DE JULIO CÉSAR MAESO DE LA TORRE, JESÚS

Nota media 6 Bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Cónsul, dictador, eficaz estratega e ilustrado gobernante, César alentó sus sueños políticos en la ciudad aliada de Gades, desde la cual se reconstruye la historia del estadista, su destino, sus fantasías, sus victorias, obsesiones y afectos. En Las lágrimas de Julio César se recorre el mundo conocido, de Roma a Britania, de la Galia a Egipto y de Grecia a Tapsos, en el norte de África, evocando el fascinante ambiente de las más florecientes ciudades del Mediterráneo. Con un estilo narrativo ágil y un contenido histórico riguroso, Jesús Maeso de la Torre deleita al lector con la vida del líder militar y político y de la profetisa Arsinoe, que lo acompañará a Roma y resolverá, en un final de vértigo, el misterioso asesinato de su madre, la gran sacerdotisa del templo de Anteo, en Tingis. Un sugerente elenco de personajes ficticios y reales, como Pompeyo, Catón, Craso, Marco Antonio, Lépido, Bruto, Octavio, Bogud de Mauritania, Cleopatra, la exótica reina africana Eunoë, la amada hija de César, Julia, Calpurnia, su esposa, y Servilia, su amante, además de intrigantes senadores de la decadente República, articulan un apasionante relato sobre el ascenso, vida y asesinato de uno de los más controvertidos personajes de la Historia.

2 críticas de los lectores

6

Novela histórica que relata la vida de uno de los personajes más famosos de la historia. Está bastante bien pero tampoco destaca por encima de los cientos de libros que hay sobre Julio César.

hace 9 meses
6

Aunque la novela destila historia por todos sus poros, está bien escrita y contextualizada, la considero demasiado larga y le sobran páginas. El autor ha querido ofrecernos un mosaico tan completo de la antigua Roma que se ha extendido demasiado.

hace 1 año